Opinio sobre un "polemico" libro

Cerrado

Athelas_semielfa
Athelas_semielfa
Hola, espero que sea este el foro en el que tenga que poner esto, aunque sino los moderadores ya lo moveran, o lo eliminaran.
Aunque tambien puede ser que ya haya sido tocado este tema, por lo que sera la tipica pesada que no lo ha leido en los foros y vuelve a temas muy manidos.
Volviendo al tema me gustaria que opinarais sobre el libro "El ultimo anillo", una especie de reinterpretacion de Tolkien, y si merece la pena que intente leerlo, lo encontre por casualidad en la biblioteca y ahora debo empezar a preparar los examenes, pero me gustaria saber si esa lectura es buena, o si simplemente es un listo que se quiso aprovechar del tiron de Tolkien tras las peliculas.
Un saludo a todos, y gracias por adelantado
Athelas, Hoja de Reyes
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Athelas_semielfa

Hola, espero que sea este el foro en el que tenga que poner esto, aunque sino los moderadores ya lo moveran, o lo eliminaran.
Aunque tambien puede ser que ya haya sido tocado este tema, por lo que sera la tipica pesada que no lo ha leido en los foros y vuelve a temas muy manidos.
Volviendo al tem...

Aún no lo he leído

Aún no lo he leído, aunque por los comentarios que he podido leer, no está tan mal. Sí habíamos tratado el tema, y de hecho, publicamos una noticia con más información allá por el 2004:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/14827/

En propias palabras (un poco publicitarias) del autor: [quote]Señores, Tolkien, como "buen" vencedor que desea aniquilar la existencia del contrario, tergiversó de cabo a rabo los acontecimientos que desencadenaron La guerra del Anillo. He aquí lo que realmente ocurrió.[/quote]
Pero por lo que parece, no se trata de una tonta parodia más de ESDLA, sino de un libro que contiene una trama compleja, casi una novela de espionaje, con lo que, al menos, la obra gozará de un poco de personalidad. Y por los comentarios que he podido leer... es realmente interesante.

Por cierto, que al no tratarse de la obra de Tolkien, sino de una "versión", creo que este post corresponde al foro de "Fenómenos". Con permiso, lo muevo allí, ¿vale?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Athelas_semielfa
Athelas_semielfa

#2 Respondiendo a: Leandro

Aún no lo he leído

Aún no lo he leído, aunque por los comentarios que he podido leer, no está tan mal. Sí habíamos tratado el tema, y de hecho, publicamos una noticia con más información allá por el 2004:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/14827/

En propias palabras (un poco publicitarias) de...

Aún no lo he leído

Entonces lo apuntare como lectura para el verano, jeje, que es una obra bastante larga y no es plan de ponerse con ella en la antesala de los examenes.
Un saludo y Gracias.
Athelas, Hoja de Reyes
Permalink |
Argîl
Argîl

#1 Respondiendo a: Athelas_semielfa

Volviendo al tem...

EL Ultimo Anillo

Yo si lo he leido (y de hecho puse un post para ver si alguien mas lo habia hecho), y me parece una obra buenisima que conforme la vas leyendo te sale una sonrisa en la cara (con los nombres, las situaciones, los personajes,...). ¿Que si aprovecho el tiron de las peliculas? Eso puede parecerlo, pero si te fijas el libro es de 1999 y La Comunidad Del Anillo (pelicula) es de 2001. Un serio problema temporal
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#5 Respondiendo a: Argîl

EL Ultimo Anillo

Yo si lo he leido (y de hecho puse un post para ver si alguien mas lo habia hecho), y me parece una obra buenisima que conforme la vas leyendo te sale una sonrisa en la cara (con los nombres, las situaciones, los personajes,...). ¿Que si aprovecho el tiron de las peliculas? Eso pue...

EL Ultimo Anillo en la Argentina.

Hola.

En mi país (Argentina) es aún imposible conseguirlo: vas a una librería, lo pides y el empleado te responde: "¿¿lo queeeee??" yo ardo en deseos de leerlo (por que soy orco, jejeje) y por que parece ser algo con escrito con seriedad y con personalidad tal como lo dice Leandro. A mí, sinceramente, me ponen de la cabeza las parodias remanidas y al fin ya ni graciosas, o esos epígonos que tan solo repiten lo ya sabido.

Aqui estoy en Minas Morgul, armándome de paciencia, pero con la linda expectativa de leer algo inteligente y nuevo.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Tass
Tass

#3 Respondiendo a: Athelas_semielfa

Aún no lo he leído

Entonces lo apuntare como lectura para el verano, jeje, que es una obra bastante larga y no es plan de ponerse con ella en la antesala de los examenes.
Un saludo y Gracias.

Yo sí lo he leído

Me enteré de la existencia del libro precisamente por este foro. Es un libro que se deja leer, pero tampoco es una maravilla, entretenido el típico libro para el verano. Existen libros mejores.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
elanor18
elanor18

#6 Respondiendo a: burzumgad

EL Ultimo Anillo en la Argentina.

Hola.

En mi país (Argentina) es aún imposible conseguirlo: vas a una librería, lo pides y el empleado te responde: "¿¿lo queeeee??" yo ardo en deseos de leerlo (por que soy orco, jejeje) y por que parece ser algo con escrito con seriedad y con per...

cuenten pes...

hola a todos yo por mi parte no he tenido la aportunidad de leerlo (ni siquiera sabia de su existencia, hasta ahora) pero deberian un poco contar de q se trata el libro para q las personas q no han tenido la oportunidad de leerlo se enteren de un poco de q se trata.si es q tiene una semejanza con ESDLA.
ya q me doy cuenta q no soy la unica q no lo tiene y seria bueno q nos enteremos un poco por ustedes.
siii haganos ese favorsote.
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Argîl
Argîl

#7 Respondiendo a: elanor18

cuenten pes...

hola a todos yo por mi parte no he tenido la aportunidad de leerlo (ni siquiera sabia de su existencia, hasta ahora) pero deberian un poco contar de q se trata el libro para q las personas q no han tenido la oportunidad de leerlo se enteren de un poco de q se trata.si es q tiene una...

Argumento

Bueno, podriamos decir que es una historia de espias y servicios secretos (con historia de amor incluida) que se divide en cuatro partes y esta situado en los tres meses inmediatamente posteriores a la Guerra del Anillo. La primera parte (¡Ay de los vencidos!) cuenta la Batalla del Pelennor y la mision que tienen los protagonistas, asi como un informe que explica la desertizacion de Mordor. La segunda (El rey y el gobernador) cuenta la verdadera historia de Aragorn y Faramir, ademas de alguna aclaracion sobre la historia de los personajes.
La tercera (Gambito opariano) relata como buscan los protagonistas a alguien y la historia de amor. La cuarta (Rescate entre las sombras) cuenta el final de la historia y de la mision. Ademas tiene un Epilogo (que parece un documental de television) buenisimo.
Perdonen si he sido muy escueto, pero no queria reventarles el libro
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: Argîl

Argumento

Bueno, podriamos decir que es una historia de espias y servicios secretos (con historia de amor incluida) que se divide en cuatro partes y esta situado en los tres meses inmediatamente posteriores a la Guerra del Anillo. La primera parte (¡Ay de los vencidos!) cuenta la Batalla del Pelenn...

Bien narrado.

Hola.

Buena síntesis, Argíl. Yo todo lo que se acerca del argumento, lo conozco de meter las narices en internet. Algo más de lo que tú has narrado también, pero no lo diré, y me sentaré a esperar a que una editorial generosa lo largue en Argentina.
Sólo os adelanto que el planteo del libro es al menos sorprendente.

Un abrazo a todos desde esta umbrosa (y ya casi invernal) sucursal sudamericana de Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#9 Respondiendo a: burzumgad

Bien narrado.

Hola.

Buena síntesis, Argíl. Yo todo lo que se acerca del argumento, lo conozco de meter las narices en internet. Algo más de lo que tú has narrado también, pero no lo diré, y me sentaré a esperar a que una editorial generosa lo largue en Argentina.
Sólo os adelanto que el...

Bien narrado.

Bueno, yo también oí bastante de él, aunque hace tiempo que lo he estado buscando en las librerías y no lo he encontrado. Si es como he oído de ustedes debe ser realmente interesante, pues no me agradan las parodias malas...

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |