¡No estamos solos!.
Bueno.Si este tema esta repetido.Lo lamento,pero no lo he visto por ningún lado.
En fin,el tema en cuestión,es que el otro día viendo Las Dos Torres,en el momento en que Frodo le dice a Sam,que no están solos,creyendose Frodo, siendo perseguido por alguien.
A mi me surgió una duda,que es la siguiente:¿ No esta el viaje bastante adelantado como para que Frodo crea que Gollum aún le persigue?(¿Si es que, Frodo pensaba en que era Gollum, quien les seguía la pista?por que si no;¿quién iba a ser?.
Saludos de una rohirrin que espera respuestas.
#1 Respondiendo a: alfadalawen
Hola.
Bueno.Si este tema esta repetido.Lo lamento,pero no lo he visto por ningún lado.
En fin,el tema en cuestión,es que el otro día viendo Las Dos Torres,en el momento en que Frodo le dice a Sam,que no están solos,creyendose Frodo, siendo perseguido por alguien.
A mi me surgió una duda,qu...
Perdón.No tiene nada que ver con el tema expuesto.Pero,es para no crear otro mensaje nuevo.
En la ficha,cuando tienes que elegir raza,no he visto a los Rohirrin..¿Se supone que están dentro de los hombres?¿no?..
Se que posiblemente,sea una tontería.Pero,me ha llamado la atención.
Perdón por la intrusión de este segundo mensaje..
saludos desde La Marca.
#2 Respondiendo a: alfadalawen
¡Por cierto,una duda
Perdón.No tiene nada que ver con el tema expuesto.Pero,es para no crear otro mensaje nuevo.
En la ficha,cuando tienes que elegir raza,no he visto a los Rohirrin..¿Se supone que están dentro de los hombres?¿no?..
Se que posiblemente,sea una tontería.Pero,me ha llamado la a...
y, por si acaso, lo acabo de comprobar

Un saludo

Hola.
No sé lo que le pasaba por la cabeza a Jackson, Walsh o Boyens para hacer exclamar a Frodo "¡No estamos solos!" pero en el libro Frodo es consciente de esta persecución hasta que finalmente lo atrapan:
En los límites de Lórien:
[quote]No eran elfos, pues la gente de los bosques no hacía ningún ruido al moverse. Luego oyó débilmente un sonido, como si husmearan, y le pareció que algo estaba arañando la corteza del árbol. Clavó los ojos en la oscuridad, reteniendo el aliento.
Algo trepaba ahora lentamente y se lo oía respirar, como si siseara con los dientes apretados. Luego Frodo vio dos ojos pálidos que subían, junto al tronco. Se detuvieron y miraron hacia arriba, sin parpadear. De pronto se volvieron y una figura indistinta bajó deslizándose por el tronco y desapareció.
ESDLA, II, 6
[/quote]
En la película supongo que se optó por eliminar este fragmento y ubicar el primer "encuentro" de Frodo y Gollum en Moria para así (de paso) poder poner la trascendental conversación con Gandalf (en lugar de en Bolsón Cerrado) acerca del derecho a dar la muerte a otro y el esbozo (profético) del posible papel del señor Gollum en la historia.
En el Anduin:
[quote] En plena noche, Frodo salió de un sueño profundo y sombrío y descubrió que Sam estaba sacudiéndolo.
-Es una vergüenza despertarlo -dijo Sam en voz baja-, pero usted me lo pidió. No hay nada nuevo, o no mucho. Creí oír unos chapoteos y la respiración de alguien, hace un momento; pero de noche y en un río se oyen muchos sonidos raros.
Sam se acostó y Frodo se sentó envuelto en las mantas, luchando contra el sueño. Los minutos o las horas pasaron lentamente y nada ocurrió. Frodo estaba ya cediendo a la tentación de acostarse de nuevo cuando una forma oscura, apenas visible, flotó muy cerca de una de las barcas. Una mano larga y blanquecina asomó pálidamente y se aferró a la borda; dos ojos claros brillaron fríamente como linternas mientras miraban dentro del bote y luego se alzaron posándose en Frodo. No se encontraban a más de unos dos metros de distancia y Frodo alcanzó a oír que la criatura tomaba aliento, siseando. Se incorporó, sacando a Dardo de la vaina y se enfrentó a los ojos. La luz se extinguió en seguida. Se oyó otro siseo y un chapoteo y la oscura forma de leño se precipitó aguas abajo en la noche. Aragorn se movió en sueños, dio media vuelta y se sentó.
-¿Qué pasa? -murmuró, incorporándose de un salto y acercándose a Frodo-. Sentí algo en sueños. ¿Por qué sacaste la espada?
-Gollum -respondió Frodo-, o al menos así me pareció.
-¡Ah! -dijo Aragorn-. ¿Así que conoces a nuestro pequeño salteador de caminos? Vino detrás de nosotros mientras cruzábamos Moria y bajó hasta Nimrodel. Desde que tomamos los botes nos sigue tendido de bruces sobre un leño y remando con pies y manos. Traté de atraparlo una o dos veces de noche, pero es más astuto que un zorro y resbaladizo como un pez. Yo esperaba que el viaje por el río acabaría con él, pero es una criatura acostumbrada al agua y demasiado hábil.
ESDLA, II, 9
[/quote]
Y en Emyn Muil:
[quote]-¿Los ha vuelto a ver, señor Frodo? -preguntó Sam, cuando estuvieron sentados, ateridos de frío, mascando lembas a la luz yerta y gris del amanecer.
-No -dijo Frodo-, no he oído ni visto nada desde hace dos noches.
-Yo tampoco -dijo Sam-. ¡Grrr! Esos ojos me helaron la sangre. Tal vez hayamos conseguido despistarlo, a ese miserable fisgón. ¡Gollum! Gollum le voy a dar yo en el gaznate si algún día le pongo las manos encima.
-Espero que ya no sea necesario -dijo Frodo-. No sé cómo habrá hecho para seguirnos; pero es posible que haya vuelto a perder el rastro, como tú dices. En esta región seca y desierta no podemos dejar muchas huellas, ni olores, ni aún para esa nariz husmeadora.
-Ojalá sea como usted dice -dijo Sam-. ¡Ojalá nos libráramos de él para siempre!
ESDLA, IV, 1
[/quote]
Espero que te sirva y saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
Hola.
Gracias a Elfa Árwena.Ya me he cambiado la raza y me he puesto la que creo que es correcta.(No me había dado cuenta).
Gracias a Rusco de Tejonera mejor respuesta que esta no puede existir,sin duda...
Saludos de una rohirrin.