¿Por qué no Glorfindel?

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Hola, fenómenos.
Tengo una cuestión que me inquieta. Veréis: en la Comunidad del Anillo, cuando Frodo es atacado por el Nazgûl en la Cima de los Vientos, huye junto a sus compañeros hobbits y con Trancos hacia Rivendel. Cuando a Frodo le va consumiendo el Hálito Negro, Glorfindel llega hasta donde se encontraban. Sin embargo, en la película de Jackson, quien llega es Arwen y, en la película de Bakshi, quien llega es el mismo Legolas. ¿Por qué estos cambios tan extraños? ¿A qué se deben?
Gracias por contestar.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Hola, fenómenos.
Tengo una cuestión que me inquieta. Veréis: en la Comunidad del Anillo, cuando Frodo es atacado por el Nazgûl en la Cima de los Vientos, huye junto a sus compañeros hobbits y con Trancos hacia Rivendel. Cuando a Frodo le va consumiendo el Hálito Negro, Glorfindel llega hasta donde...

¿Demasiados personajes?

Supongo que consideraron que serían demasiados personajes para el público no iniciado, así que para alguien que sale cinco minutos, decidieron prescindir de él y poner otro en su lugar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Pablowan
Pablowan

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Demasiados personajes?

Supongo que consideraron que serían demasiados personajes para el público no iniciado, así que para alguien que sale cinco minutos, decidieron prescindir de él y poner otro en su lugar.

¿Demasiados personajes?

Exacto, eran demasiados personajes, en lugar de desviar tu atencion de los personajes centrales (previamente presentados) presentando un personaje nuevo, que para muchos podria parecer intrascendental, hacen mas activo a un personaje familiarizandote aun mas con este.

Me despido desde la ciudad mas caliente de Arda.

QLFLA
"Existen muchas formas de preparar el camaron...pero todas conducen a una muerte segura..."
Permalink |
Elder
Elder

Hola, fenómenos.
Tengo una cuestión que me inquieta. Veréis: en la Comunidad del Anillo, cuando Frodo es atacado por el Nazgûl en la Cima de los Vientos, huye junto a sus compañeros hobbits y con Trancos hacia Rivendel. Cuando a Frodo le va consumiendo el Hálito Negro, Glorfindel llega hasta donde...

Hola a todos.

Peter Jackson quería darle más protagonismo al personaje de Liv Tyler, Arwen en las películas, por eso además de esa escena también la incluyó en la batalla del Abismo de Helm, aunque al final no apareció por las protestas de los fans.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola, fenómenos.

Porque a PJ no le apetecía gastarse dinero en nuestro luminoso y querido elfo... además era una forma de darle más protagonismo a Arwen, ya que siendo Liv Tyler, una actriz de tanto éxito, no podía darle un papel pequeñito. Cuanto más Arwen, más comercial es la película y más nos decepciona a algunos que nos encariñamos con Glorfindel y que no tenemos especial aprecio hacia la futura reina de Gondor... pero en fin... no siempre llueve a gusto de todos. A algunos fans del libro les ha gustado la incorporación de Arwen desde esa escena porque les parece una buena forma de presentarla a los espectadores. Cuestión de opiniones y adaptaciones...

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anya
Anya

Hola, fenómenos.

yo creo que es por que si saldria lo hubieramos visto como un personaje primcipal y weno en verdad todos los personajes principales van en la comunidad¿no? kedaria un poco "raro" el hecho de que no fuera( almenos eso es la impresion q me dio a mi cuando lei el libro ) eske keda mal
si hubiera una profecia hacerca de los hombre seguramente acabaria: " y acabarán destruyendose unos a otro"
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anya

yo creo que es por que si saldria lo hubieramos visto como un personaje primcipal y weno en verdad todos los personajes principales van en la comunidad¿no? kedaria un poco "raro" el hecho de que no fuera( almenos eso es la impresion q me dio a mi cuando lei el libro ) eske keda mal

Lo que también "queda" mal

Lo que también "queda" mal es escribir con lenguaje chat, Anya, al menos en este foro. Por favor, procura escribir con todas las letras, y de forma que todos podamos entendernos. Es una de las normas de este foro, que has aceptado cumplir al registrarte

Así que, si puede ser y por favor: escribe "que" en lugar de "ke", y evita los "weno" en lugar de "bueno". No hay ninguna prisa por escribir en este foro, y puedes tomarte todo el tiempo del mundo para escribir con todas las letras tus mensajes.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Marah
Marah

Hola, fenómenos.

Estoy de acuerdo con Elder, pues PJ puso mucho protagonismo a Arwen cuando en el libro no lo tenia, tal vez por ser una actriz famosa.
Pero aun asi por mi lado me hubiera gustado ver a Glorfindel en vez de Arwen jeje XD

Saludos desde mi Bosque perdido
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |