el avismo de helm
#1 Respondiendo a: peregrintuck
el avismo de helm es la mejor batalla y sin dudar su mejor banda sonora y sin contar con sus rohirins y la ayuda del reino de los bosques...
hola peregrintuk.
se puede decir q yo no estoy de acuerdo contigo ya q te refieres a la peliucula te dire q hay peleas muy buenas todas muy bien elaboradas pero no especificaria q la batalla del abismo de helm es el mas importante y el mas logrado por la banda sonora y los efectos y etc etc...aunque en mi caso la pelea q mas me gusta de las peli' es la batalla en los campos de pelennor.
toda la pelicula es buena las batallas geniales pero creo q al mandar tu tema hubieras especificado q querias q escribieramos tal vez querias q dieramos una opinion de las batallas de las peli' o tal vez hacer solo el simple comentario de cual batalla te gusto mas.
bueno en fin solo te digo esto para q otro dia escribas mejor porque cuando lei el tema q pusistes quede un poco en duda de lo q debia escribir. :s
espero q no tomes a mal mis palabras porsiacaso las digo con la mejor intencion

posdata: para otra vez q escribas abismo es con "b" y no "v"

saludos

el avismo de helm es la mejor batalla y sin dudar su mejor banda sonora y sin contar con sus rohirins y la ayuda del reino de los bosques...
#3 Respondiendo a: Anya
a mi es la vatalla que mas me gusta de toda la peli.....por cierto abismo es con B de burro, pero la mejor banda sonora es la que sale la capital de rohan y en el bosque de galadriel......
Anya... si "abismo" es con "b" de burro, también "batalla" es con "b" de burra

Saludotes

Coincido contigo peregrintuck...
A mi siempre me ha gustado la Batalla del ABismo de Helm...
Me gusta la acción que sucede, la tensión que llega a causar, creo que está Verdaderamente genial... pero sólo le faltó un pequeñísimo detalle Eomer no estuvo... Pero en fin
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
En el libro es la batalla que más me gusta, pero en la película... Mi problema es que tengo presente mi experiencia con los libros y a partir de ahí comparo. Y no hay color.
Pero en fin, con un tremendo esfuerzo y considerando la batalla como una escena bélica simple y llanamente, la verdad es que no consigue (para mi) mantener el tono.
Tiene sus momentos impresionantes, por supuesto: la llegada de los Uruks frente a Cuernavilla, algunos de los combates individuales de los héroes, la carga desesperada de Theoden y sus caballeros (con el maravilloso fragmento del poema de Eorl, a destiempo pero muy acertado) o la llegada con el alba del Gandalf y Éomer... Pero son escenas sueltas.
En mi opinión, no obstante, sobran los momentos de descarga de tensión con escenitas cómicas (a cargo siempre de Gimli). No digo que Gimli sea el personaje más serio ni que merezca más respeto que el resto pero, por ejemplo, en el momento en el que están los Uruks apostados frente a las murallas no hacía falta poner a Gimli saltando en las almenas... chico, mantén al público con el corazón en un puño... De todos modos (he de reconocerlo) me da rabia la presencia de los Elfos en Cuernavilla y que sólo haya 30 (o eran 3) rohirrim para defender la fortaleza.
De paso, aprovecho para meterme con la batalla de los Campos de Pelennor. Sobra Legolas mata-elefantes y los propios Olifantes AT-AT. No se si habéis visto la última película sobre Alejandro Magno (la de Collin Farrell). Pues bueno, en la escena en que el ejército griego se ve cargado por la unidad de elefantes en la India pude imaginar el miedo de los soldados y los caballos ante unos monstruos que aplastan todo a su paso. Y sólo eran 1/3 (a ojo de buen cubero) de los Olifantes de ERDR. En mi opinión desde que aparecen los Olifantes PJ aborda Pelennor desde una perspectiva demasiado festiva.
Y luego está lo de Legolas, que mata el solito a un Mumakil (¡claro que cuenta como 1!) justo cuando Eowyn acaba con el Rey-Brujo. En mi opinión le resta importancia a una escena mucho más vital de la película.
Pero hay que reconocer que los ejercitos Orcos con sus Olog-hai son impresionantes y la arenga de Theoden y la carga de los Rohirrim es memorable (yo cada vez que la veo, sigo sintiendo las ganas de gritar ¡¡¡MUERTEEE!!! con lagrimillas en los ojos)...
En fin, para mi las batallas tienen sus momentos pero me dejan un poco desencantado en conjunto. Demasiadas expectativas, supongo.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#7 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Helm y demás...
En el libro es la batalla que más me gusta, pero en la película... Mi problema es que tengo presente mi experiencia con los libros y a partir de ahí comparo. Y no hay color.
Pero en fin, con un tremendo esfuerzo y considerando la batalla como una escena bélica simple y llanamente,...
Hola.
Heme aqui, reaparecido...
¿Sabes que a mi me sucede lo contrario que a ti, Rusco, amigo hobbit? En el libro enloquezco con la lectura de la batalla de las puertas de Gondor; pero "visualmente" me pegó en la peli el enfrentamiento de Helm, con sus aditamentos de la tormenta, las escalas en los muros, la explosión con "polvora", etc.
¿O es que en cambio me desilusionó lo del Pelennor, con los todopoderosos muertos-vivos, sin los cuales la guerra entera se hubiese perdido, según PJ??
PD: la música de casi todas las escenas de Isengard, y la de la Batalla de Helm son de las más impresionantes de toda la trilogía.
Saludos desde mi oscura casona de Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#8 Respondiendo a: burzumgad
Helm y demás...
Hola.
Heme aqui, reaparecido...
¿Sabes que a mi me sucede lo contrario que a ti, Rusco, amigo hobbit? En el libro enloquezco con la lectura de la batalla de las puertas de Gondor; pero "visualmente" me pegó en la peli el enfrentamiento de Helm, con sus aditamentos...
Pues yo creo que en el retorno del Rey, la batalla en Pelennor Fields es la mejor, (espero no equivocarme), sobre todo cuando llega Theoden, aunque se torna sin chiste cuando llega el ejercito de los muertos.
Que la fuerza los acompañe...
(ups, creo que no es el foro indicado para eso, ¿verdad?)
Namarie
#9 Respondiendo a: Pablowan
Helm y demás...
Pues yo creo que en el retorno del Rey, la batalla en Pelennor Fields es la mejor, (espero no equivocarme), sobre todo cuando llega Theoden, aunque se torna sin chiste cuando llega el ejercito de los muertos.
Que la fuerza los acompañe...
(ups, creo que no es el foro indica...
...ya me había olvidado de ellos. Un recuerdo sin el que pasaba perfectamente, la verdad. Estoy de acuerdo contigo, pero en fin, sin Compañía Gris y las levas de las costas gondorianas como iba a ganarse Pelennor (por mucho Legolas que tuvieran)... además son fantasmas verdes... ese... burárum... ese ojizaino, maninegro, patituerto, lapidífico, manilargo, carroñoso, sanguinoso, morimaitesincahonda, huum... ...y ahora me enfado y no respiro :-/ ...
...Pero bueno, una de cal y otra de arena: la música de las batallas es impresionante (sobre todo cuando se recupera el tema de los Eorlingas en la carga de Rohan contra los Orcos en Pelennor. Formidable).
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
tambien es una gran batalla, pero lo siento a mi me guata mas el abismo de HELM.
A mí me gustó mucho más en el libro que en la película.
Para mí la mejor batalla es la del Pelennor, tanto en el libro como en la película. Lo único que falla es que Éowyn contra el Rey Brujo queda muy cutre y destrozan a la que es para mí el mejor personaje femenino...
Saludos desde Gondor
Pues yo casi me duermo en Helm... que batalla más soporífera :S. Prefiero mil veces la carga de los Rohirrim (aún se me saltan las lágrimas al recordarla) en el Pelennor (que no Pelenor, hablemos con propiedad :P) que la bajada absurda e imposible de los caballos por una pendiente de grava bastante acusada. Pero para gustos...
#4 Respondiendo a: Leandro
Anya...
Anya... si "abismo" es con "b" de burro, también "batalla" es con "b" de burra![]()
Saludotes![]()
uff esque me pegas la fiebre de escribir mal tio
saludos
Baje el libro de internet y dice que el Abismo de Helm pertenece a Gondor esto es una aberraciòn!!!!!!!!!!!
Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas