Sobre los Ents
todo mundo sabe que los Entas han dejado de reproducirse porque perdieron a las Ents-Mujeres, pero cuando las tenian ¿como era su reproducción?
Es decir, ¿lo hacían como todos los hijos de Eru (me pregunto como, si no eran muy, hum, plegadizos) o era un ritual diferente?. Tambien me gustaria saber como nacia el Entando, si de su madre como mamifero o de una semilla etc.
Rianna la mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
Hola de nuevo, y como ya es costumbre en mí tengo otra pregunta
todo mundo sabe que los Entas han dejado de reproducirse porque perdieron a las Ents-Mujeres, pero cuando las tenian ¿como era su reproducción?
Es decir, ¿lo hacían como todos los hijos de Eru (me pregunto como, si no eran muy, hum,...
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Recuerdo esta misma pregunta hace mucho tiempo y, si no recuerdo mal, se llego a la conclusión de que la reproducción de los ents sería como la de los demás animales, nada de esporas, polinización y esas cosas. Imaginate como se debe reproducir un hombre altisimo y con poca flexibilidad.

No se como sería la reproducción de los Ents, aunque la verdad es que yo no me los imagino procreando a la manera de los mamiferos :S, aunque tampoco podría ser con semillas ni nada por el estilo pues no nacen de la tierra.
Bueno de lo que si estoy seguro es de que sería un proceso leeeeeento

Nmr
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
¡Urrarum!
![]()
No se como sería la reproducción de los Ents, aunque la verdad es que yo no me los imagino procreando a la manera de los mamiferos :S, aunque tampoco podría ser con semillas ni nada por el estilo pues no nacen de la tierra.
Bueno de lo que si estoy seguro es de que sería un proceso l...
no se como se reproducen,pero hau na cosa que no me quedo clara
Yavanna creo a los ents??o eru?
#4 Respondiendo a: ElPalantir
una cosa....
no se como se reproducen,pero hau na cosa que no me quedo clara
Yavanna creo a los ents??o eru?
Los creó Eru a petición de Ivanna, para que defencieran los bosques de los enanos, hijos de su esposo Aulë.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#5 Respondiendo a: Serke
una cosa....
Los creó Eru a petición de Ivanna, para que defencieran los bosques de los enanos, hijos de su esposo Aulë.
Estoy de acuerdo con Otto y el peregrino... ellos no nacerian de semillas (sino para que servian las Ents mujeres?) pero ahora suponiendo que su reproduccion era comode los memiferos... ¿los Entandos nacian en parto como nosotros? (porque supongo que no nacian de huevos) y por cierto... ¿Qué clase de criaturas son los Ents? ¿animales o vegetales?
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#6 Respondiendo a: Rianna
Y en fin
Estoy de acuerdo con Otto y el peregrino... ellos no nacerian de semillas (sino para que servian las Ents mujeres?) pero ahora suponiendo que su reproduccion era comode los memiferos... ¿los Entandos nacian en parto como nosotros? (porque supongo que no nacian de huevos) y por cierto... ¿...
serian animales, o como se llamaban en la tierra media kelvar (o olvar, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no me acuerdo!!!!!!!!!!!) porque se podian mover
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
#7 Respondiendo a: Argîl
Y en fin
serian animales, o como se llamaban en la tierra media kelvar (o olvar, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no me acuerdo!!!!!!!!!!!) porque se podian mover
Yo opino que los ents son animales pero que poseen inteligencia racional (como los hombres o los elfos) por lo que se diferencian de otros animales sin capacidad de razonar como aves o peces, por ejemplo.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Y en fin
Yo opino que los ents son animales pero que poseen inteligencia racional (como los hombres o los elfos) por lo que se diferencian de otros animales sin capacidad de razonar como aves o peces, por ejemplo.
Namarië
bueno, eso de que las aves no pueden razonar es discutible. Si no preguntaselo a Röac o a Gwair (no se escribe asi, el aguila amiga de Gandalf)
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
#9 Respondiendo a: Argîl
Y en fin
bueno, eso de que las aves no pueden razonar es discutible. Si no preguntaselo a Röac o a Gwair (no se escribe asi, el aguila amiga de Gandalf)
Las Grandes Águilas como Gwaihir, a pesar de ser kelvar tienen la capacidad de la inteligencia y del habla.
[quote] Se puede concluir entonces que las Grandes Águilas, aun perteneciendo a la especie animal (kelvar), estaban habitadas por "espíritus venidos de lejos", siendo elevadas a un nivel superior por los Valar, que les proporcionaron la capacidad del habla y, según parece por su comportamiento, les dieron también una inteligencia muy superior a la de los otros kelvar*.
[/quote]
Información de la FAQ, ¿Eran maiar las Grandes Águilas?
Asi que podríamos considerarlas como una excepción (que confirma la regla

Namarië
*Pdt: por cierto en la FAQ aquí aparecía la palabra olvar, sin duda una errata, que indico aquí para su posible correción.