Armaduras de la Tierra Media

Cerrado

Serke
Serke
¿Qué tipo de armaduras se llevaban en la Tercera Edad? Se que las armaduras que PJ pone a los hombres de Gondor no concuerdan con la realidad, son demasiado pesadas y en aquella época no tenían tantos recursos para hacerlas. Entonces, ¿Qué llevaban? ¿Cotas de mallas sin más, ropas de cuero endurecidas, ropas uniformadas sin más?

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
elanor18
elanor18

#1 Respondiendo a: Serke

¿Qué tipo de armaduras se llevaban en la Tercera Edad? Se que las armaduras que PJ pone a los hombres de Gondor no concuerdan con la realidad, son demasiado pesadas y en aquella época no tenían tantos recursos para hacerlas. Entonces, ¿Qué llevaban? ¿Cotas de mallas sin más, ropas de cuero endurecid...

hola serke
ui q pregunta la verdad no me habia puesto a pensar nunca sobre el tipo de armaduras llevaban.
pero bueno la verdad a mi parecer creo q las armaduras se perfeccionan con el tiempo y en la tierra media mucho mas aunque recuerdo que en la tercera edad gondor estaba decayendo y se dice q muchos de sus virtudes desapaecian del tiempo pues puede ser q en custion de fabricar las armas se haigan perdido algunos secetos pero a pesar de ello las armas q hacian eran aceptables.
con el caso de las peliculas, bueno peter lo imagino asi q podemos hacer podremos tal vez criticar a veces su mal gusto en algunas escenas pero ya los hizo y asi se quedo.

bueno espero no haberme salido un poco del tema pero no sabia q mas decir :S
saludos.....
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
laitaine
laitaine

#2 Respondiendo a: elanor18

hola serke
ui q pregunta la verdad no me habia puesto a pensar nunca sobre el tipo de armaduras llevaban.
pero bueno la verdad a mi parecer creo q las armaduras se perfeccionan con el tiempo y en la tierra media mucho mas aunque recuerdo que en la tercera edad gondor estaba decayendo y se dice...

la verdad es que es una buena pregunta... yo, antes de ver las pelis siempre me había imaginado lo que tu dices, cotas de malla y cuero endurecido, muy al estilo de los caballeros de la alta edad media europea, pero la verdad es que no se si me lo imagino así por el libro o porque me gusta la edad media, o porque tengo la imaginación que tengo , en fin, todo el mundo tiene sus defectos...
Después de ver la peli, tengo que decir que las armaduras de Gondor me gustan bastante, aunque no sean como las del libro, pero de alguna manera "pegan" bien. Supongo que hubiera sido difícil diferenciar en la peli a rohirrim, gondorianos y montaraces si todos llevaran la misma armadura.

Namárie.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Serke

¿Qué tipo de armaduras se llevaban en la Tercera Edad? Se que las armaduras que PJ pone a los hombres de Gondor no concuerdan con la realidad, son demasiado pesadas y en aquella época no tenían tantos recursos para hacerlas. Entonces, ¿Qué llevaban? ¿Cotas de mallas sin más, ropas de cuero endurecid...

Buscando el el libro he recordado que las armaduras de Gondor consitían en una cota de mallas y un casco, auque no he visto nada sobre grebas u otra parte de la armadura. Descubierto esto, me gustaría saber, mas o menos, como eran las armaduras de Rohan.

Saludos desde Meduseld.
P.D. Viviendo en Meduseld y no saber como son las armaduras que llevan los soldados de mi tierra... Si es que no puede ser
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Sir_Shacolly
Sir_Shacolly

#4 Respondiendo a: Serke

Buscando el el libro he recordado que las armaduras de Gondor consitían en una cota de mallas y un casco, auque no he visto nada sobre grebas u otra parte de la armadura. Descubierto esto, me gustaría saber, mas o menos, como eran las armaduras de Rohan.

Saludos desde Meduseld.
P.D. Viviendo en...

Hasta donde yo tengo entendido los rohirim tenian cotas de mallas, grebas, brazales y yelmos y que solo los grandes capitanes tenian, junto con su montura, una protección más pesada, ya sea armadura comun o de placas, además queria agregar que segun tengo entendido los infantes de Gondor tenian cota de mallas, mientras que los guardias tenian araduras escudos amplios y pesadas espadas, mientras que los dunadans de norte o montarraces tenian solo cuero endurecido, sin escudo, ya que eran como guerrilleros, no soldados de un ejercito qe fnciona en conjunto.... eso
"Y una brisa les trajo de occidente el suave murmullo de una hermosa voz que le cantaba a las estrellas y a los arboles, y una vez que se acercaron lo suficiente y contemplaron el origen de la musica, lo llamaron Lindîl"
Permalink |