Segundo concurso de relato corto e ilustración Elfenomeno.com

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Creíais que nos habíamos olvidado? ¡Por supuesto que no! Y viendo la maravillosa acogida que tuvieron los concursos de relato corto e ilustración del año pasado, hemos decidido repetir la experiencia. Así pues:"En el Reino Unificado de Gondor y Arnor, a 2 de julio de 2006, siendo las 14:00 horas del día de la fecha, en la ciudadela de Minas Tirith, en el Salón del Trono y en la presencia de Sus Majestades el Rey Elessar Aragorn II y de Arwen Undómiel la Estrella de la Tarde, y con la presencia de Sus Excelencias el Senescal Faramir y su esposa Éowyn, se convocan los siguientes:
- Concurso Elfenomeno de Relato Corto J.R.R. Tolkien, 2006.
- Concurso Elfenomeno de Ilustración El Silmarillion, 2006.
Al igual que el año anterior, cada participante podrá enviar cuantos relatos y/o ilustraciones desee. Los relatos deberán inspirarse en la obra de J.R.R. Tolkien (la obra relacionada con la Tierra Media) y tener una extensión inferior a 10 folios, y las ilustraciones deberán representar personajes o lugares que aparezcan en El Silmarillion o en la Historia de la Tierra Media (pero que tuvieran lugar antes de la Tercera Edad).
Pero este año hay algunas novedades. No habrá tres, sino cuatro premios principales para cada concurso, pues se premiarán dos categorías distintas en cada uno de ellos y se concederán dos premios por categoría:
El concurso de relato corto contempla las categorías: Relato corto dramático y Relato corto humorístico. Entiéndase "dramático" en contraposición a "humorístico", es decir, que no es obligatorio que la historia sea un "drama": puede ser una alegre historia de hobbits con final feliz, y aún así entrar en la categoría de "drama"; el relato humorístico se entenderá como "parodia" o "divertimento", acorde con la sección de humor de esta misma página web, mientras que el relato dramático estaría acorde con la sección de relatos basados en la obra de Tolkien.
El concurso de ilustración contempla, a su vez, las categorías: Ilustración de personajes e Ilustración de paisajes y/o escenarios. De nuevo, debe entenderse que una ilustración de personajes puede contener un escenario o paisaje, y viceversa, pero será el motivo principal de la ilustración lo que determina la categoría de la misma.
Los trabajos se enviarán por e-mail a una dirección que se especificará en las bases de cada concurso, y que publicaremos próximamente. Los participantes deberán indicar en qué categoría de cada uno de los concursos desean incluir su(s) obra(s). El plazo de admisión de los trabajos concluirá el próximo 4 de septiembre de 2006 y el fallo del jurado tendrá lugar algunas semanas después (este dato también se concretará en las bases que publicaremos en los próximos días).
Ya para concluir, estamos aún en conversaciones con posibles patrocinadores, esperando conseguir el nivel de éxito que tuvimos el año pasado. Concretaremos los premios y patrocinadores en cuanto nos sea posible.
Por segundo año consecutivo, muchas gracias a los participantes y patrocinadores... ¡y mucha suerte a todos!Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Maethor
Maethor

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Creíais que nos habíamos olvidado? ¡Por supuesto que no! Y viendo la maravillosa acogida que tuvieron los concursos de relato corto e ilustración del año pasado, hemos decidido r...

Ya estoy inpaciente por concunsar pero mis pregutnas son estas:
¿ donde lo envio, a contactanos?

¿Y si no es ahy donde?
Un estandarte blanco ondeaba en un edificio, un hombre lo portaba, era Boromir Capitan de la Torre Blanca.

En la defensa de Osgiliath, antes de partir hacia Rivendel.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Maethor

Ya estoy inpaciente por concunsar pero mis pregutnas son estas:
¿ donde lo envio, a contactanos?

¿Y si no es ahy donde?

Maethor, lee la noticia

Si te lees la noticia, verás que en ella se dice lo siguiente:

[quote]Los trabajos se enviarán por e-mail a una dirección que se especificará en las bases de cada concurso, y que publicaremos próximamente.[/quote]

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Maethor, lee la noticia

Si te lees la noticia, verás que en ella se dice lo siguiente:

[quote]Los trabajos se enviarán por e-mail a una dirección que se especificará en las bases de cada concurso, y que publicaremos próximamente.[/quote]

Un saludo.

¿Me animaré a escribir...?

Tengo un relato en manos, ya publicado en parte y sin vistas a ser acabado recientemente, va para largo. No se si tendré inspiración para escribir otra cosa, aunque nunca se sabe. Me quedé con las ganas de escribir un relato el año pasado, cuando me enteré de estos concursos de relatos. Espero pode escribir algo y leer buenos relatos.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Lheirol
Lheirol

#4 Respondiendo a: Serke

¿Me animaré a escribir...?

Tengo un relato en manos, ya publicado en parte y sin vistas a ser acabado recientemente, va para largo. No se si tendré inspiración para escribir otra cosa, aunque nunca se sabe. Me quedé con las ganas de escribir un relato el año pasado, cuando me enteré de estos concur...

Como me gustaria participar

Cuando lei el año pasado que habia un concurso de relatos desee participar fervientemente pero no me atrevi, y este año me ocurre lo mismo, no se que hacer, me gusta escribir algo pero ¿ y si no es lo bastante bueno, y si es una catastrofe...? tengo que pensar y tener una magnifica idea.

Que la luz de eärendil os ilumine cuando las demas luces se apaguen.
"De las cenizas despertara el fuego.La luz brotara de las sombras.Forjada sera de nuevo la espada de sus pedazos.El destronado retornara para ser rey."
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

¿Creíais que nos habíamos olvidado? ¡Por supuesto que no! Y viendo la maravillosa acogida que tuvieron los concursos de relato corto e ilustración del año pasado, hemos decidido r...

Creo que me voy a apuntar al de relato corto un añito más ^^

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Creo que me voy a apuntar al de relato corto un añito más ^^

Saludos desde Gondor

Yo estoy casi igual que Lheirol . Pero este año me voya atrever a participar, es más, estoy escribiendo un relato de orcos, no se si me atreveré a escribir más .

Un saludo.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Serke
Serke

Cuando ponen las bases...

Cuando se anunció que minotauro co-patrocinaba el concurso, también ponía que ese fin de semana se podrían las bases del concurso y aún no se han colocado... Es que me gustaría saber si el relato tiene que ser del Silmarillion o de cualquier otro momento.

Saludos desde el Bosque Verde.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |