Artículo sobre dragones
Si queréis saber más sobre los dragones en la obra de Tolkien, no olvidéis leer esta FAQ de Elfenomeno: ¿Cómo son los dragones de Tolkien?. Imprescindible.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestros amigos de Ociojoven.com han publicado un artículo muy interesante acerca de los dragones en la literatura universal. Evidentemente, el autor realiza un breve repaso por los drag...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestros amigos de Ociojoven.com han publicado un artículo muy interesante acerca de los dragones en la literatura universal. Evidentemente, el autor realiza un breve repaso por los drag...
He leído la FAQ, y veo que se utiliza como prueba de falta de patas el hecho de arrastrarse, pero no llego a pillar por qué ha de ser incompatible.
Hasta no hace mucho (yo así lo estudié), se pensaba que todos los reptiles, con y sin patas, se arratraban (de ahí el nombre de reptiles: reptar = arrastrarse), e incluso ví de niño algún documental hecho para demostrar el error, en el que podía comprobarse que los cocodrilos podían andar y correr ¡¡¡sin que su abdomen tocara el suelo!!!
Es evidente que en la época en que Tolkien describía a Glorund pensaba (como pensaban los hombres de ciencia) que, como reptil que era, se tendría que arrastrar por fuerza aunque tuviera patas, e incluso podríamos llegar a pensar que si las patas no eran lo suficientemente grandes y fuertes, tendría que arrastrarse aun teniéndolas.
No digo ni que sí, ni que no, solo que no es argumento suficiente para demostrarlo.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Las patas de Glorund
He leído la FAQ, y veo que se utiliza como prueba de falta de patas el hecho de arrastrarse, pero no llego a pillar por qué ha de ser incompatible.
Hasta no hace mucho (yo así lo estudié), se pensaba que todos los reptiles, con y sin patas, se arratraban (de ahí el nombre de r...
Yo tuve la misma pregunta una misma vez, hace tiempo Beregond, no he logrado encontrar el mensaje, pero creo que Elfa Àrwena me contestó diciendo que los bocetos de Tolkien sobre Glorund, el primer boceto, no tenía patas, y creo que ya lo ha repetido varias veces. No estoy muy seguro, hace tiempo que no se trata el tema:S.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...