Sobre continuadores

Cerrado

Serke
Serke
¿Hay o hubo algún escritor que narrara alguna historia en la Tierra Media? Me pica la curiosidad sobre ese tema. Se que es muy difícil escribir algo a la altura del Maestro, pero puede que alguien la hiciera y la publicara. La pregunta viene a raíz de algo que leí sobre una nueva aventura en la tierra media. No creo que sea verídico pero no está de más preguntar.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Serke

¿Hay o hubo algún escritor que narrara alguna historia en la Tierra Media? Me pica la curiosidad sobre ese tema. Se que es muy difícil escribir algo a la altura del Maestro, pero puede que alguien la hiciera y la publicara. La pregunta viene a raíz de algo que leí sobre una nueva aventura en la tier...

Post movido y respuesta.

La respuesta a tu pregunta es curiosamente una de las FAQ que hay en preparación. Pero te contestaré brevemente: sí, hay una continuación, escrita por un escritor ruso, Perumov.

De todas formas, la próxima vez ten más cuidado en qué foro planteas tu pregunta. En todo caso, es una pregunta del foro de fenómenos, pues no se trata de Tolkien, sino de otros autores que se inspiran en Tolkien.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Post movido y respuesta.

La respuesta a tu pregunta es curiosamente una de las FAQ que hay en preparación. Pero te contestaré brevemente: sí, hay una continuación, escrita por un escritor ruso, Perumov.

De todas formas, la próxima vez ten más cuidado en qué foro planteas tu pregunta. En...

Perumov

He investigado por ahí y la continuación de ESDLA escrita por Perumov solo está editada en rusia y como en Europa y América los derechos de autor están vigentes el libro no puede ser editado aquí (no se el porqué de que se puedan editar en rusia, me perdí un poco con tanta licencia revoloteando por ahí). Es una pena, me gustaría echarle el guante pero como no aprenda ruso... Maldición, con lo que me cuesta dominar el inglés lo veo negro...

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Serke

Perumov

He investigado por ahí y la continuación de ESDLA escrita por Perumov solo está editada en rusia y como en Europa y América los derechos de autor están vigentes el libro no puede ser editado aquí (no se el porqué de que se puedan editar en rusia, me perdí un poco con tanta licencia revolote...

Vaya...

¡Ahora me entero!

Gracias por darme la información Serke, pero la conozco desde hace tiempo y de primera mano (por algo estoy haciendo una FAQ al respecto :P).

Y si te sirve de algo, yo sí sé ruso y Seoman (compañero de aquí de Elfenomeno) me ha dejado los libros de Perumov (a ver si se los envio de una vez :P).

Así que, espero que tengas paciencia... y ya hablaremos sobre la obra de Perumov.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Vaya...

¡Ahora me entero!

Gracias por darme la información Serke, pero la conozco desde hace tiempo y de primera mano (por algo estoy haciendo una FAQ al respecto :P).

Y si te sirve de algo, yo sí sé ruso y Seoman (compañero de aquí de Elfenomeno) me ha dejado los libros de Perum...

Buena investigación XDD

Supongo que, cuando dices que has "investigado por ahí", Serke, te refieres a que has buscado "Perumov" en páginas españolas, ¿no? ¿Y cuál es la primera página que sale en Google si buscamos "Perumov" en páginas en español?

http://www.google.es/search?hl=es&q=Perumov&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

Elfenomeno, claro. Así da gusto "investigar" XDD Lo primero que sale, un post de la propia Elfa Árwena (que es quien te ha contestado, claro, y a quien estabas ahora explicando lo que habías averiguado sobre Perumov ). Y el segundo, una noticia explicando el tema de las licencias exactamente tal y como tú lo has publicado aquí, como resultado de tu "investigación".

Por cierto, que hubieras conseguido el mismo resultado usando el buscador a tu izquierda.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Serke
Serke

#5 Respondiendo a: Leandro

Buena investigación XDD

Supongo que, cuando dices que has "investigado por ahí", Serke, te refieres a que has buscado "Perumov" en páginas españolas, ¿no? ¿Y cuál es la primera página que sale en Google si buscamos "Perumov" en páginas en español?

http://www.google.es/search?hl=es&q=Perumov&btnG...

Buena investigación XDD

En aquél momento no se me ocurrió buscar en este buscador... Y desde luego no sabía que la autora de la noticia fuera la Elfa Árwena (no miré la primera página, miré la segunda y algunas más pensando que como era dol foro no aparecería nada interesante... vaya error )

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Serke

Buena investigación XDD

En aquél momento no se me ocurrió buscar en este buscador... Y desde luego no sabía que la autora de la noticia fuera la Elfa Árwena (no miré la primera página, miré la segunda y algunas más pensando que como era dol foro no aparecería nada interesante... vaya error )...

Sí, sí... claro, claro... :·D

Por favor Serke... que algun@s por aquí ya somos mayorcit@s... La próxima vez, fíjate qué y a quién estás copiando antes de contestar, no vaya a ser que te vuelva a pasar.

Un saludo
Permalink |