cual es su personaje favorito??
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
NI TODA LA GENTE ERRANTE ANDA PERDIDA
A LAS RAÍCES PROFUNDAS NO LLEGA LA ESCARCHA
EL VIEJO VIGOROSO NO SE MARCHITA
DE LAS CENIZAS SUBIRÁ UN FUEGO
Y UNA LUZ SE ASOMARÁ ENTRE LAS SOMBRAS
EL DESCORONADO SERÁ DE NUEVO REY
FORJARÁN OTRA VEZ LA ESPADA ROTA
#1 Respondiendo a: Wendâwyn
el mio es aragorn
Siempre leal a sus hombres, aprendiz de Gandalf, gran guerrero con el arco .
Etse es mi presonaje preferido.
En la defensa de Osgiliath, antes de partir hacia Rivendel.
... Definitivamente Eomer

Gabriel García Marquez
#3 Respondiendo a: barin-de-rohan
El mio es...
... Definitivamente Eomer.
Antes que nada Aiya Fenomen@s!!!!!!
Wendáwyn espero que no le moleste pero sugiero que podemos darle algo mas de "sabor" a esta post si ponemos el porque de nuestra preferencia a "ese" personaje..ya que yo creo que todos los personajes son magnificos y todos deben ser bien reconocidos y por eso dar el porque de nuestra preferencia hacia "ese" personaje ...
Por mi parte mi personaje favorito es Aragorn ya que se me hace que en el, el maestro reflejo bien a un héroe que tiene que luchar por el bien, por el amor. y tomar el lugar que realmente le corresponde para levantar a la ciudad blanca..
En consecuencia, tambien me gusta Arwen .. el personaje que tiene que decidir entre el amor y el deber.. la felicidad y la vida eterna...
Un saludo desde Rivendel...
Namarié
el mio es aragorn
Es que no dejaste muy claro el mensaje... ¿nuestro personaje favorito de ESDLA o el Hobbit o el Silmarillion?
De el Señor de los Anillos... Sam Gamgee. Puede que los otros personajes, como Aragorn o Gandalf hayan nacido grandes, pero Sam se hace grande; a lo largo de toda la obra se va descubriendo su gran nobleza, y su coraje.
Sam sabe sacar la casta cuando se nnecesita, y aún en los momentos más oscuros de la obra saca a relucir su sentido del humor y su peculiar sabiduría.
[quote]¿Gollum? Gollum le voy a dar yo en el gaznate si lo encuentro husmeando por aqui.[/quote].
De "El hobbit" Thorin escudo de Roble... en realidad cualquiera de los enanos me gusta. Y a quien no le caiga bien un enano se las verá conmigo
Y del Silmarillion... adivina: Finrod Felagund jejeje y no me importa lo que piense el mundo, pero ese es mi elfo favorito y mi prototipo de hombre (no por nada le llamaban El Fiel).Es taaaan fiel a sus promesas, a sus amigos, tan noble, etc etc etc.
Eso es todo por hoy
Rianna la enamorada dunadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#6 Respondiendo a: Rianna
????????
Es que no dejaste muy claro el mensaje... ¿nuestro personaje favorito de ESDLA o el Hobbit o el Silmarillion?
De el Señor de los Anillos... Sam Gamgee. Puede que los otros personajes, como Aragorn o Gandalf hayan nacido grandes, pero Sam se hace grande; a lo largo de toda la obra se va...
... Es Beregond. Un simple guardia fiel, noble y buen guerrero.
Saludos desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
el mio es aragorn
Tan Misterioso como oportuno.
Vive el momento, viaja mucho, y casi siempre suele tener a punta de lengua alguna palabra o conversación interesante.
Su relación amor/odio con el travieso e ingenuo de Pippin, me parece entrañable.
el mio es aragorn
Hola gente!
Entre las tantas virtudes que tiene ESDLA una de ellas es que de todos los personajes se puede rescatar algo, todos son asombrosamente interesantes.
Hilando fino mi favorito siempre ha sido Gandalf porque, naturalmente, es el alma de la lucha contra Sauron, un estratega incansable, sabio y bondadoso.
Namarie!
"Adios a Lorien"...
el mio es aragorn
Pues el mio es Faramir, un capitan duro con sus enemigos y a a la vez bueno con sus hombres.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
el mio es aragorn
a alguien que me encanta mucho... Eomer Eadig.
Es un hombre muy valiente, muy fuerte, y sabe lo que quiere, ama y protege a su familia, en fin: todo un personaje.
Saludos
Rianna la Eadig... ta
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#11 Respondiendo a: Maelor
el mio
Pues el mio es Faramir, un capitan duro con sus enemigos y a a la vez bueno con sus hombres.
Yo estoy con El primo de Serke, Faramir es mi favorito. Es habíl con el arco y también con la espada, es el personaje equilibrado que mucha gente quisiera ser.
el mio es aragorn
que en Arvernien se demoro;
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de arboles caidos;
tejio las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascaron de proa era un cisne
y habia luz en las banderas.***
el mio es aragorn

Ents viejos como montañas, nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores, los niños Hobbits,
el pueblo risueño, la Gente Pequeña.
#15 Respondiendo a: Pequeño Frodo
El mio es Aragorn por el poder que tiene en la película y porque lucha muy bien, por cierto he estado un tiempo desaparecido pero.... ¡he vuelto!
Saludos desde los verdes prados de la comarca.
De El Hobbit, me encantó, obviamente, Bilbo Bäggins, ya que, sin saber de mucho mundo (más bien, sabiendo nada del mundo, jajj), de alguna manera, haciendo uso de sus habilidades, salió ileso de tantísimos enredos. Fué como mi héroe hobbit... También me llamó mucho la atención Beorn..no sé porqué, pero se me hizo muy interesante personaje..
De El Silmarillion, el cual, con la pena, apenas estoy leyendo, me ha llamado la atención Yavanna Kementari, pero como aún me falta un buen, mejor después emito mi preferencia...
ESDLA es una de esas obras en las que uno queda prendado de cada uno de los personajes por diferentes razones..¿Cómo no admirar la fortaleza y dulzura de Frodo, la valentía de Sam, la vivacidad de Pippin y Merry? ¿Cómo dejar de lado la sabiduría de Galdalf, su ternura para con los hobbits? ¿Cómo no elogiar el temple de Aragorn, si pelea con el alma? Y, ¿qué hay de Arwen y Eöwin? ¡Qué fortaleza en sus corazones! Y así podría seguir..la verdad que yo estoy enamorada de todos esta obra maestra..excepto los orcos, sin ánimo de ofender...
Hobbit Gaby
#16 Respondiendo a: Hobbit Gaby
Hola, fenómenos..
De El Hobbit, me encantó, obviamente, Bilbo Bäggins, ya que, sin saber de mucho mundo (más bien, sabiendo nada del mundo, jajj), de alguna manera, haciendo uso de sus habilidades, salió ileso de tantísimos enredos. Fué como mi héroe hobbit... También me llamó mucho la atención B...
Mi personaje favorito es Gollum o Smeagol (que todos tenemos dias buenos y malos). Es un claro ejemplo de esquizofrenia compulsiva que le lleva a hacer locuras.
mi corazon esta vacio, nadie lo puede llenar...porque yo soy la princesa... novia de la OSCURIDAD.
el mio es aragorn
que en Arvernien se demoro;
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de arboles caidos;
tejio las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascaron de proa era un cisne
y habia luz en las banderas.***
el mio es aragorn
-Legolas
-Galadriel
-Pippin
-Haldir
(Es una gran lista pero me kedo kon estos)
"Annon Edrhellen, Edro Hi Ammen¡
Fennas Nogothrim, lasto beth lammen"
"Elen Sila Lúmenn omentielmo"
#20 Respondiendo a: Effneas
El mio bueno ke dificil la pregunta pero son:
-Legolas
-Galadriel
-Pippin
-Haldir
(Es una gran lista pero me kedo kon estos)
Saludos Effneas
Solo decirte que en este foro se ha llamado la atención varias veces por no cuidar la ortografía (y la acentuación). Ya que este foro gira en torno a un escritor, debemos evitar "palabras" como: ke, x, kon, d...
Solo quería avisarte para la próxima vez que escribas

Saludos y bienvenido

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...