A donde fue Galadriel?

Cerrado

Olorin el gris
Olorin el gris
Es cierto, a donde fue Galadriel al partir de los Puertos Grises? Fue a Tol Eressea, perdonad la acentuacion, es debido a que el teclado que tengo es ingles y no tiene ni un solo acento, sorry, o fue a Valinor.
Sabemos que fue una de las rebeldes Noldor contra los Valar, que se aparto de ellos que no volvio atras, es ams sabemos ademas, por orgullo quizas, el perdon de los Valar despues de la Guerra de la Colera, que no quiso volver en ese momento, pero despues se le comunica que los Valar la han perdonado, no se si es cuando Oloribn le lleva la Elessar o no, pero la cuestion es que por su lucha y resistencia contra el enemigo Sauron, por su ayuda a los hombres, etc... se le perdono, a lo que ella acepto el perdon, debido a que en su lamento dado a la comunidad habla de su esperanza de voplver al oeste, pero el perdon de los Valar llego al punto de permitirle, por su edad, por su poder, por su lucha contra Sauron, por su arrepentimiento o por su esposo que no era Noldo y que no estaba castigado con tal pena, aunque en un primer momento no partieron juntos, a entrar en Valinor junto con los Valar que deseaba ver, o por el contrario la pena permanecio y tuvo que quedarse en la Isla Solitaria?
Gracias por cualquier informacion orientativa?
"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Olorin el gris

Es cierto, a donde fue Galadriel al partir de los Puertos Grises? Fue a Tol Eressea, perdonad la acentuacion, es debido a que el teclado que tengo es ingles y no tiene ni un solo acento, sorry, o fue a Valinor.
Sabemos que fue una de las rebeldes Noldor contra los Valar, que se aparto de ellos que...

¿Y en la Fenopaedia?

Si buscas ahí, podrás leer al final que:
[quote]
Y por haber sido capaz de superar la prueba de la tentación del Anillo Único, y también por su constante enfrentamiento a Sauron, le fue permitido el regreso a Valinor al final de la Tercera Edad. Por ello, el 29 de Septiembre de 3021, Galadriel emprende su viaje de retorno a las Tierras Imperecederas junto con Elrond, Gandalf y Frodo, pero su esposo Celeborn no la acompañó, ya que decidió permanecer algún tiempo más en la Tierra Media.
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#1 Respondiendo a: Olorin el gris

Sabemos que fue una de las rebeldes Noldor contra los Valar, que se aparto de ellos que...

hola
para mas informacion puedes conseguir " Los Cuentos Inconclusos" donde hay un capitulo sobre Galadriel y Celeborn que especifica muchas cosas sobre ellos como la duda que acabas de tener.
espero que te sirva , ya que a mi me sirvio tambien .bueno chau
Permalink |