¿Qué hubiera pasado?
Desde hace un tiempo me vino esta duda: Si Melian no hubiera conocido a Thingol..¿Qué hubiera pasado?, porque me parece es una unión de las más importantes y de ahí nació Lúthien..¿qué se imaginan?
Ariz Taerio
#1 Respondiendo a: Órewen
Hola!
Desde hace un tiempo me vino esta duda: Si Melian no hubiera conocido a Thingol..¿Qué hubiera pasado?, porque me parece es una unión de las más importantes y de ahí nació Lúthien..¿qué se imaginan?
El fin de Melian era conocer a Thingol y enamorarse. Sólo por eso se le permitió encarnarse de forma completa como elfa.
Pero si no se hubieran conocido, la historia habría sido otra. Ninguno de sus descendientes habría existido, ni ninguna de sus obras se habría hecho: Luthien, Dior, Elwing, Elrond y Elros, Arwen, Aragorn. Pero probablemente el problema habría pasado a otras manos. La historia habría continuado.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Imposible, pero...
El fin de Melian era conocer a Thingol y enamorarse. Sólo por eso se le permitió encarnarse de forma completa como elfa.
Pero si no se hubieran conocido, la historia habría sido otra. Ninguno de sus descendientes habría existido, ni ninguna de sus obras se habría hecho: Luthien,...
Creo que no hay que pensar en esa posibilidad, ya que en la obra de Tolkien, el Destino tiene un papel fundamental. Pienso que el destino de Melian era encontrar a Thingol y permanecer junto a él.
¡Un saludo!
#3 Respondiendo a: Bensakur
El "destino"
Creo que no hay que pensar en esa posibilidad, ya que en la obra de Tolkien, el Destino tiene un papel fundamental. Pienso que el destino de Melian era encontrar a Thingol y permanecer junto a él.
¡Un saludo!
Sin el cinturon de melian, el reino de Elwe, suponiendo que lo tuviera, no hubiera soportado el azote de los Noldor.