Errores en el señor de los anillos

Cerrado

Rey de Rohan
Rey de Rohan
En el rostro de Arwen, tras ser arañado al huir de los Nazgul, la sangre muestra una longitud de onda entre 640 y 660 nm, lo que indica un factor Rh negativo. Más tarde, la herida ha cicatrizado con cuerpos que exceden los 3mm de longitud, lo que indica un factor Rh positivo.

Mientras Arwen huye de los Nazgul, los estratos (nubes) que se ven de fondo indican una temperatura de condensación de 3 a 4ºC a una altura de 5000 m. Segundos más tarde, el componente ultravioleta del albedo indica una componente del 14% en la lectura espectroscópica de la frontera entre la troposfera y la ionosfera, lo que implica que la temperatura de condensación a 5000m es como mínimo 6ºC.

El primer encuentro de Elrond y Frodo muestra a Elrond usando la estructura linguística de saludo conocida como "patrodominante", según las calasificaciones de los filógos indoeuropeos. Ello remarca la influencia familiar del padre del anfitrión. Más tarde, en el consejo, Elrond se dirige a Gimli en la manera filiocéntrica, usando un paradigma cultural preferente de segunda generación, no diversificada. Los perfiles psicológicos de las sociedades pre Edad del Hierro demuestran que, estadísticamente las costumbres administrativas intertribales siempre dedican un gran esfuerzo a deenfatizar los modos temporales en las jerarqúías tribales individuales. Como gran lider que era, Elrond conocería tales costrumbres y nunca cometería tal evidente conjunto de inconsistencias individuales.

Mientras Frodo se recupera en Rivendel y saluda a sus amigos, la densidad y velocidad de las hojas caídas, indican una edad media de los árboles de 52 +/- 6 años. En la escena inmediatamente posterior las hojas en el suelo muestran claramente un coeficiente de elasticidad de entre 4 y 6 Julios/cm. La abundante caída de agua en el entorno de Rivendel mantendría la viscosidad del suelo por debajo de 200 mPoissons impidiendo que árboles de una edad superior a 30 años produzcan hojas tan rígidas.

Considerado incorrectamente como un error. El patrón de calvicie de Bilbo en Rivendel depende de una concentración de bilirrubina superior a 230 más allá de cuatro horas después de haber comido. Más tarde, primeros planos de sus manos muestran numerosas manchas, cuya presencia excluye la posibilidad de producción de querotonina. La inhibición en la producción de querotonina y la elevada concentración de bilirrubina producen uñas extraordinariamente largas en manos y pies. Sin embargo, Frodo claramente sufre de uñas reducidas. Dado que Frodo no es un descendiente directo de Bilbo esta inconsistencia genética no es necesariamente un error.

El coro de elfos que proporciona la música de fondo en las imágenes de Rivendel indica un peso medio de 56 kg para las mujeres elfo. Imágenes posteriores de esculturas élficas, analizadas desde el punto de vista de las proporciones estadísticas para extremidades y rasgos faciales parecen indicar que una mujer elfo con un peso de 56kg posee una longitud del cabello entre 2 y 7 cm por debajo de la cintura, pero poseen una circunferencia en el cuello inferior a 40cm. Estas dos estructuras fisiológicas son mutuamente exclusivas.7.

Los libros de la biblioteca de Elrond están ordenados según el código decimal de Dewey, que aun no había sido inventado en la época en que trasncurren los hechos.

Cuando Gandalf aconseja a Elrond que confíe en "los hombres", éste no capta el significado sexual implícito.

El termosifón del Monte del Destino provoca que el cabello de Elrond fluya hacia la derecha, durante el flashback con Isildur. Este fenómeno está en conflicto con el gradiente de temperaturas del pozo volcánico que, al estar en el hemisferio norte debería rotar en el sentido de las agujas del reloj, provocando que el cabello de Elrond fluya hacia su izquierda.

En la escena en la que Aragorn presencia la falta de respeto de Boromir hacia Narsil, las primeras imágenes muestran el ligamento tarso-humeral anterior derecho como submisivo, probando que Aragorn usa su antebrazo como elemento secundario en movimientos de palanca de primera especie a la hora de levantar objetos con un peso superior a 3kg. En la segunda imagen, el lazo Hendersoniano (la estructura de tejido blando que une el tercer fragmento de muñeca al músculo oponente bajo el pulgar derecho) parece estar flexionado, más que relajado, indicando claramente que Aragorn está pivotando en el músculo deltoide, usando todo el brazo, y no solo el antebrazo, para crear el giro de Narsil al mostrarla en sus dos lados en la escena central de dicha secuencia.

Durante el parlamento de Boromir proponiendo usar el anillo durante el Concilio de Elrond, el cuerno francés en el fondo muestra una resonancia y un timbre indicativos de una forja de bronce, probablemente en arena mojada con un contenido de Mg del 2% o inferior. Más tarde, cuando Legolas defiende los derechos de Aragorn, la resonancia del cuerno francés del fondo muestra tonos consistentes con un metal forjado, claramente "trabajado" a una temperatura entre 150 y 170 grados. Estos dos procesos de manufactura no son compatibles.

La túnica de Boromir en el Concilio de Elrond exhiben cuatro broches por encima de su chaleco. Este particular patrón de vestimenta, descubierto por primera vez por Scheinman en Troya VII sólo se encuentra en áreas de actividad agrícola en que las semillas se unden 15cm o más, forzando un patrón de broches más próximos debido a la corta longitud de las fibras de las ropas tejidas a partir de tales plantas. Sin embargo, el brillo dorado en su color implica el uso de tinte de flaxón monocromático, lo cual sólo puede ocurrir en latitudes por debajo de 25º. Estas dos tecnologías agrícolas no son mutuamente exclusivas pero indican el uso de herramientas de labranza de un peso superior a 400 kg. La raza del caballo que Boromir llevó a Rivendel no es apropiada para actividades de gran esfuerzo y baja velocidad, lo que lleva a la conclusión de que en Gondor se emplean bueyes para la agricultura. Más tarde, antes del ataque de los crebain, Boromir es derribado por el empujón de un Hobbit de 35kg moviéndose a 8m/s. La musculatura de un varón adulto alimentado con carne de buey debería resistir este impulso.
" La verdadera virtud del hombre consiste en librar batallas no para matar al enemigo, si no para debilitarlo"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Rey de Rohan

En el rostro de Arwen, tras ser arañado al huir de los Nazgul, la sangre muestra una longitud de onda entre 640 y 660 nm, lo que indica un factor Rh negativo. Más tarde, la herida ha cicatrizado con cuerpos que exceden los 3mm de longitud, lo que indica un factor Rh positivo.

Mientras Arwen huye...

Me suena, me suena...

... aunque escrito así, sin nombrar la fuente, parece como si se te hubiera ocurrido a ti...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

Mientras Arwen huye...

¿Para qué buscas todas esas cosas en las películas? Son detalles que en la película solo se pusieron para quedar bien. Además, no se que sentido tiene esta frase [quote]Cuando Gandalf aconseja a Elrond que confíe en "los hombres", éste no capta el significado sexual implícito. [/quote] ¿Qué significado sexual? No hay ninguno salvo que tú quieras verlo. Todo lo que acabas de poner son detalles que no tendrían que ser investigados para nada. Algunos con poco sentido como lo de Boromir alimentado con carne de buey. ¿No podría tener un traspiés? ¿Qué importa que el cuerno de Boromir esté trabajado de una forma u otra? Son cosas que pasan el las películas, han pasado y siempre pasarán. En una película se busca que el resultado sea óptimo visualmente, no científicamente.

Saludos desde el Norte.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Rey de Rohan
Rey de Rohan

#3 Respondiendo a: Serke

¿Para qué buscas todas esas cosas en las películas? Son detalles que en la película solo se pusieron para quedar bien. Además, no se que sentido tiene esta frase [quote]Cuando Gandalf aconseja a Elrond que confíe en "los hombres", éste no capta el significado sexual implícito. [/quote] ¿Qué signific...

Caray que duros son en este foro, soy nuevo y tremenda recibida me dan, gracias por su hospitalidad.
" La verdadera virtud del hombre consiste en librar batallas no para matar al enemigo, si no para debilitarlo"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Rey de Rohan

Caray que duros son en este foro, soy nuevo y tremenda recibida me dan, gracias por su hospitalidad.

No es eso...

En todo caso, tenías que haberlo escrito en el de las películas, no en el de Tolkien y su obra).
Pero de todas forma, mira esto:
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/45669/c/999999999999999999

Resulta sospechosamente parecido.

Pero bienvenido al foro. Casi todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero ya verás como a pesar del recibimiento te acaba pareciendo interesante.

Por cierto, Serke, que tu sentido del humor anda algo... quemado, ¿no? Es bastante obvio que esta crítica es una broma.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No es eso...

En todo caso, tenías que haberlo escrito en el de las películas, no en el de Tolkien y su obra).
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/45669/c/999999999999999999

Pero bienvenido al foro....

Pues eso...

Beregond habla sabiamente. Si tu primer mensaje, Rey de Rohan, es un refrito de temas muymuymuy antiguos, sin más explicación, como si fuese tuyo, huelga decir que la recepción no puede ser homérica. Y sin tanta pedantería, lo que me extraña es que no haya más críticas En cualquier caso, para aportar una nota positiva, nunca está de más rememorar viejos asuntos que tienen cierta gracia.

Y para acabar, hilo movido al foro de las películas.

Un (moderador) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No es eso...

Pero bienvenido al foro....

¿Hospitalidad?

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15106/titulo/Los-gazapos-in%E9ditos-de-LCDA

La hospitalidad se muestra con quien trae buenas intenciones. Ese texto no es tuyo, sino que tiene más de 3 años y ya estaba publicado en elfenomeno.

Si quieres amabilidad, muéstrala tú primero. Por mi parte, te doy la bienvenida al foro, esperando escuchar a partir de ahora tu propia voz.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Farawin
Farawin

#4 Respondiendo a: Rey de Rohan

Me impresiona lo rebuscado de los errores, creo que es un analisis demasiado exagerado, de cualquier forma los hombres somos seres imperfectos, por tanto una pelicula hecha por hombres no posee necesariamente la virtud de la perfección que pretendes.
Permalink |
Leandro
Leandro

#11 Respondiendo a: Farawin

Me impresiona lo rebuscado de los errores, creo que es un analisis demasiado exagerado, de cualquier forma los hombres somos seres imperfectos, por tanto una pelicula hecha por hombres no posee necesariamente la virtud de la perfección que pretendes.

Holaaa, ¿se me lee?

Eeeeh, Serke y Farawin, ¿no habéis leído las respuestas que hemos dado los demás? Si leéis la de Beregond, veréis que deja claro que estos "gazapos" son una broma, un chiste que surgió (insisto, hace ya 3 años y pico) ante la avalancha de gazapos que todo el mundo se empeñaba en buscarle a las películas. Es más, si leéis lo que yo he escrito, veréis que esos "gazapos de broma" están en nuestra sección de humor, donde encontraréis muchas más parodias, chistes, etc.

En fin. Sé que es triste pedir (más triste es robar) pero, ¿os puedo pedir que leáis las respuestas de los demás antes de contestar un post?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Fox Arael McCloud
Fox Arael McCloud

#12 Respondiendo a: Leandro

Holaaa, ¿se me lee?

Eeeeh, Serke y Farawin, ¿no habéis leído las respuestas que hemos dado los demás? Si leéis la de Beregond, veréis que deja claro que estos "gazapos" son una broma, un chiste que surgió (insisto, hace ya 3 años y pico) ante la avalancha de gazapos que todo el mundo se empeñaba en...

Holaaa, ¿se me lee?

Lo que dice Leandro es cierto, yo no escribo mucho pero si los leo bastante y creo que han sido un poco exagerados en sus comentarios, algunos niciquiera han notado el sarcazmo del mensaje y otros le han dado mucha importancia al hecho de que fuera viejo (esto es excusable por ser la primera vez que participa).
Así que creo que deberiamos ser más agradables (tal vez permisivos) con los nuevos.

Tal fue la primiparada que no puso el comentario en el apartado de las peliculas, eso antes de disgustarme me causa risa...
Desde el tumultuoso pasado brilla una pálida luz sobre los campos del oscuro futuro.
Permalink |
Rey de Rohan
Rey de Rohan

#6 Respondiendo a: Broceliande

Pues eso...

Beregond habla sabiamente. Si tu primer mensaje, Rey de Rohan, es un refrito de temas muymuymuy antiguos, sin más explicación, como si fuese tuyo, huelga decir que la recepción no puede ser homérica. Y sin tanta pedantería, lo que me extraña es que no haya más críticas En cualquie...

respuesta

Broceliande escribio:

Pues eso... (09 de Agosto de 2006, a las 19:20)

Beregond habla sabiamente. Si tu primer mensaje, Rey de Rohan, es un refrito de temas muymuymuy antiguos, sin más explicación, como si fuese tuyo, huelga decir que la recepción no puede ser homérica. Y sin tanta pedantería, lo que me extraña es que no haya más críticas En cualquier caso, para aportar una nota positiva, nunca está de más rememorar viejos asuntos que tienen cierta gracia.

Y para acabar, hilo movido al foro de las películas.

Un (moderador) saludo desde mi bosque

opiniones como esta hacen que cada dia los users se retiren de los foros por culpa d los moderdores.
te digo mi amigo o amiga como seas, solo puse este post para probar de ke va esto y por ignorancia se me olvido citar la fuente de donde lo consegui, este dieño de foro pra mi es nuevo por lo tanto el post tan escueto.

soy administrador de dos foros y moderdor de otros mas, y en la actualidad estamos inculcandole a nuestros moderadores ser un poco mas flexible con los users, ya que a nivel habla hispana en una encuesta realizada por la superintendencia de registro y control de la red muchos foros fracasan por culpa de los mismos moderadores.

y por favor si estas dando un punto no aceptacion de mi foro deja los sarcasmos y no saludes al final es sintom de mala educacion.
Permalink |
Nighor
Nighor

Mientras Arwen huye...

jejeje muy divertido esto... no lo había leído...

Muchachos, vamos... desde el primer parrafo te das cuenta que es sarcasmo!! no exageremos!!

Y tampoco creo que lo haya publicado con la intencion de decir "miren que capo que soy"... si yo lo hubiese encontrado por ahi en internet, lo publico, y por ahi ni vale la pena decir de donde lo saqué...

Saludos
"No hay nada que de más sentido a la vida, que el deseo de venganza" (el elfo oscuro)
Permalink |
Melko
Melko

#7 Respondiendo a: Rey de Rohan

respuesta

Broceliande escribio:

Pues eso... (09 de Agosto de 2006, a las 19:20)

Beregond habla sabiamente. Si tu primer mensaje, Rey de Rohan, es un refrito de temas muymuymuy antiguos, sin más explicación, como si fuese tuyo, huelga decir que la recepción no puede ser homérica. Y sin tanta p...

respuesta

Amigo Théod..., digo Rey de Rohan, como moderador aficionado de muy corta experiencia te diré que si tu primera actuación en un determinado foro es:

1º Te equivocas de foro
2º Escribes un post sin ninguna introducción
3º Copias/pegas un texto ya publicado en la misma web
4º Escribes a medias tipo chat, cuando no está permitido

No sé, pero me parece que entra dentro de lo razonable esperar recibir algún comentario negativo. En todo caso, mis compañeros han puesto de manifiesto dichos puntos, pero te han saludado educadamente y animado a seguir por aquí (y yo también lo hago), aunque con un poco más de cuidado. Todos nos hemos equivocado alguna vez y hemos recibido críticas, pero no pasa nada, se aceptan y, a seguir.

Saludos, aunque sea de mala educación ¿...? :O
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#8 Respondiendo a: Melko

respuesta

Amigo Théod..., digo Rey de Rohan, como moderador aficionado de muy corta experiencia te diré que si tu primera actuación en un determinado foro es:

1º Te equivocas de foro
2º Escribes un post sin ninguna introducción
3º Copias/pegas un texto ya publicado en la misma web
4º Escribes...

Por alusiones, y para concluir

Rey de Rohan: todo mi mensaje ha sido redactado con la máxima educación. Si buscas sarcasmos donde no los hay es problema tuyo, no mío. A mí me enseñaron que saludar, hablar en tono correcto y dar explicar sobre mis acciones en toda circunstancia son una norma básica de convivencia, y no un ¿arma?. Pero allá cada cual con el concepto que tenga de la educación.

Por otro lado, si no te gustan las normas que tenemos en el foro es de nuevo problema tuyo, no nuestro. El formato y reglas de Elfenomeno se han ido estableciendo durante más de 7 años, duración que dudo que tengan más del 1% de los foros de Internet, así que con perdón, no creo que mucha gente pueda dar muchas lecciones sobre cómo administrar un foro. Estoy de acuerdo contigo en que la moderación de un foro influye en su éxito o fracaso de un foro. Pero por ello, este foro sería entonces el ejemplo de un éxito fulgurante. Así que por supuesto que tienes todo el derecho del mundo en poner en duda las normas, faltaría más, para eso disponemos de la cuenta adminforo@elfenomeno.com , pero no nos enseñes cómo llevarlo.

Otros que yo te han explicado de forma meridianamente clara las normas que has incumplido y que han suscitado este absurdo thread de mensajes. En realidad no has cometido pecado alguno, ni nada que sea horroroso. Pero si el resto de foreros no han acogido bien tu 1º mensaje, por algo será. Y si tu siguiente mensaje lo utilizas para criticar a foros y foreros, comprende que no levantes muchas simpatías.

Como discutir más allá este tema ya no tiene nada que ver con el mundo de Tolkien, ni tiene el más mínimo interés para el resto de foreros, copio a continuación un fragmento de las normas para su aplicación:
"Para cualquier duda contacta únicamente por e-mail (nunca en el foro) en la dirección: adminforo@elfenomeno.com" .

Un ¿maleducadísimo? saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Rey de Rohan
Rey de Rohan

Mientras Arwen huye...

Bueno veo k mi amigo broceliande sigue con sus arrogancias, mi kerido amigo el uniko ke h tomado con mal rolo este asunto sos vos y nada mas, habla por ti mismo y no generalizes tus coceptos personales.

El verdadero objetivo del post era hacer reir a la peña pero tu te la tomastes personal haya tu y tu infierno.

Por otra parte personas con cinco sentidos se la han tomado deportiva y alegremente, como moderador dejas mucho ke desear al tratar de atakar a los users, espero ke yo sea el ultimo al kual tratas asi.

Por otra parte no trato de enseñar a nadien, la verdad es relativa mi kerido amigo.

Tu no la tienes yo tampoko.
Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Rey de Rohan

Bueno veo k mi amigo broceliande sigue con sus arrogancias, mi kerido amigo el uniko ke h tomado con mal rolo este asunto sos vos y nada mas, habla por ti mismo y no generalizes tus coceptos personales.

El verdadero objetivo del post era hacer reir a la peña pero tu te la tomastes personal haya...

Pues nada, nada

Que nuestra "arrogancia" sea tu epitafio, majete. Veo que tú sigues escribiendo con abreviaturas tipo chat, pese a que en este foro está prohibido, pero más aún, veo que sigues despreciando y atacando a un moderador de este foro. Lamento que creas que en este foro se permite atacar y menospreciar a alguien, porque no es así. Aquí tratamos con respeto a todo el mundo, al igual que todo el mundo debe respetar a los demás. ¿Tú no quieres hacerlo? Bien, pues que disfrutes en esos foros de los que eres moderador, y espero que dures allí tantos años como llevamos nosotros en Elfenomeno

Saludotes, y adiós
Permalink |
Tar-Nelsonar
Tar-Nelsonar

Mientras Arwen huye...

Me parece una tremenda histeriquiadaa estos supuestos errores de las peliculas, espero que tu, Rey, no te hallas dado cuenta de algunos de ellos, porque desde esta noche, rezare por tu vida. Gracias igual por la info que de alguna manera no es necesaria ni bien recibida.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#17 Respondiendo a: Tar-Nelsonar

Me parece una tremenda histeriquiadaa estos supuestos errores de las peliculas, espero que tu, Rey, no te hallas dado cuenta de algunos de ellos, porque desde esta noche, rezare por tu vida. Gracias igual por la info que de alguna manera no es necesaria ni bien recibida.

Discusión.

Uuuuuuuuf...

Que fastidio entrar al foro y observar este tipo de discusiones tan inconducentes.

Que la notícula es una humorada, se cae de maduro. Lo que no entiendo es tu creciente disgusto, Rey de Rohan. Broceliande se manifiesta siempre como el más correcto moderador imaginable, y de ningún modo es arrogante ni "maleducado" Realmente, no comprendo las raíces de tu enojo.

Un saludo desde Minas Morgul, aunque yo también pase por descortés por hacerlo.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#18 Respondiendo a: burzumgad

Discusión.

Uuuuuuuuf...

Que fastidio entrar al foro y observar este tipo de discusiones tan inconducentes.

Que la notícula es una humorada, se cae de maduro. Lo que no entiendo es tu creciente disgusto, Rey de Rohan. Broceliande se manifiesta siempre como el más correcto moderador imaginab...

Discusión.

Totalmente de acuerdo con burzumgad, estas discusiones solo perjudican al buen desarrollo y funcionamiento del foro, pero por lo que parece hay personas que es lo que van persiguiendo, porque cada cierto tiempo aparece un individuo de este tipo, con afán de perjudicar, y con malos modos desde el principio...

Pero, en fin... que le vamos a hacer, el foro sigue adelante, y esperemos que por largo tiempo.

Un saludo desde la noche espectral....

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#19 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Discusión.

Totalmente de acuerdo con burzumgad, estas discusiones solo perjudican al buen desarrollo y funcionamiento del foro, pero por lo que parece hay personas que es lo que van persiguiendo, porque cada cierto tiempo aparece un individuo de este tipo, con afán de perjudicar, y con malos modos...

Los "trolls"

No sé si este lo era o simplemente tenía mal día, pero copiaré esto que encontré hace tiempo:[quote]
¿Qué se puede hacer con los trolls?
Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman.
Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente:
La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.
Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión (más sobre esto más adelante).

El moderador de un foro puede no ser capaz de borrar inmediatamente los mensajes de un troll, pero su trabajo se hace mucho más duro si también tienen que leer numerosas respuestas a trolls. También se ven forzados a decidir si borrar o no los mensajes de gente bien intencionada que tengan el efecto no pretendido de animar al troll.

La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta troll» y escriba solamente esto:
La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.
Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición.
La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado.
[/quote]
Permalink |