semi-orcos
#1 Respondiendo a: elfinho
¿Alguien me podria explicxar el origen de los semi-orcos y explicarme sus caracteristicas? : ) : -) No tengo mucha idea sobre ellos y me gusstaria saber mas cosas
Pues eso... ¿por qué no te animas a utilizar el buscador que tienes aquí a la izquierda? (donde pone "buscar en la web"). Con escribir semi orcos (acabo de hacer la prueba), resulta que te salen los enlaces a la ficha de la fenopaedia y a la FAQ sobre los semi orcos. Estoy segura que en estos dos enlaces encontrarás la información que buscas.

Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Qué tal si usas el buscador?
Pues eso... ¿por qué no te animas a utilizar el buscador que tienes aquí a la izquierda? (donde pone "buscar en la web"). Con escribir semi orcos (acabo de hacer la prueba), resulta que te salen los enlaces a la ficha de la fenopaedia y a la FAQ sobre los semi o...
#3 Respondiendo a: elfinho
gracinas
En este foro circulan no sé cuantas personas y muchas de ellas apenas y se estan integrando al sitio... no conocen todas sus virtudes. no saben de Tolkien y quieren saber.... Otros tantos foreros que llevan un poco más de tiempo, probablemente quieran responder preguntas como la que aqui ha planteado elfinho (de hecho he visto casos de foreros que responden cosas que ya estan en la fenopaedia o en las faqs). creo que podemos ser aún más hospitalarios y dejar que quienes preguntan lo hagan sin tapujos porque despues de todo hay diferencias enormes en recibir la respuesta de una persona que interactua a encontrarla en el material de la web... Sin duda el material publicado será mucho mejor, pero la respuesta de un forero tiene el peso del compromiso de recibir a quien pregunta.
Creo que ambos modos pueden complementarse... es mejor decir "Mira... yo creo que esto es asi, pero en tal parte encontraras mayor información"
Mi muy querida Elfa Arwena, te debo un par de hermosas respuestas que en su momento me diste y por ello apelo a tu criterio porque creo que si le entramos a un neo-forero con una pregunta como ¿por que no miras en las faqs? puede que lo desalentemos a seguir compartiendo sus inquietudes, las cuales son en definitiva el alma de esta web.
Por supuesto que estoy llano a las criticas porque como Descartes, puede que tenga un genio maligno en mi cabeza y que por ello me equivoque.
#4 Respondiendo a: Norainur
Un pequeño Reparo
En este foro circulan no sé cuantas personas y muchas de ellas apenas y se estan integrando al sitio... no conocen todas sus virtudes. no saben de Tolkien y quieren saber.... Otros tantos foreros que llevan un poco más de tiempo, probablemente quieran responder preguntas como la...
aqui escribe una fan de Tolkien,creo en lo que estas planteando,hay oportunidades en las que me gustaria mas tener la respuesta de un compañero del foro que de un click en el sitio,el objeto del mismo es relacionarse con los demas ,o no?
#5 Respondiendo a: VdeP
tenes razon
aqui escribe una fan de Tolkien,creo en lo que estas planteando,hay oportunidades en las que me gustaria mas tener la respuesta de un compañero del foro que de un click en el sitio,el objeto del mismo es relacionarse con los demas ,o no?
Siento haber tardado en contestar, Norainur... Últimamente el tiempo libre es un bien más que escaso y preciado para mi :S Pero, aunque sea con unos cuantos días de retraso, quiero dejar claro que no estoy para nada de acuerdo con lo que planteas en tu post.
Las FAQ de Elfenomeno surgieron precisamente para dar respuesta a las dudas frecuentes que se planteaban los visitantes de Elfenomeno, y precisamente dirigidas a la gente nueva. Los que llevamos más tiempo aquí conocemos las respuestas perfectamente, no sólo por habernos leído las FAQ sino porque hemos intervenido (o al menos leído) en mil debates al respecto.
Elfenomeno.com es mucho más que este foro. Es una página web que lleva en la red casi siete años y a lo largo de este tiempo hemos ido haciendo (y recopilando) gran cantidad de información referente a muchos de los aspectos de la obra de Tolkien que pueden interesar a los distintos visitantes. Es más, esta página podría no tener foro y seguiría teniendo toda esa información al alcance de tod@s.
Lo mínimo que puede hacer un visitante a esta web es intentar conocer un poco la web antes de participar en ella. Al menos recorrer las secciones que pueden ser de su interés. Es descorazonador (por no decir algo peor) cuando lees un post de alguien que copia un contenido de elfenomeno como si fuera algo nuevo y lo pone en el foro :-/ Eso, sin mencionar a los que intervienen en las discusiones en el foro sin leer lo que otr@s han dicho varios días antes, mostrando una total falta de respeto hacia los demás, como mínimo.
El foro de elfenomeno está para debatir o discutir los diferentes aspectos de la obra de Tolkien. Su objetivo no es el de hacer amigos o conocer gente. Esto no es un chat ni una página de contactos. Si a alguien no le parece bien que se le de un enlace en el que sus dudas estén más que aclaradas (como podrían ser el de una FAQ o la fenopaedia), pues la verdad, no entiendo para qué plantea una pregunta si no le interesa recibir la respuesta. Que te conteste alguien en el foro no es garantía que te aclaren tu duda. Puede contestar alguien que no tiene ni idea de lo que está escribiendo

En fin, no me extiendo más, que me reclaman. Un saludo compatriota, es, como siempre, un verdadero gusto leerte de nuevo aquí en el foro

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Para nada de acuerdo :·)
Siento haber tardado en contestar, Norainur... Últimamente el tiempo libre es un bien más que escaso y preciado para mi :S Pero, aunque sea con unos cuantos días de retraso, quiero dejar claro que no estoy para nada de acuerdo con lo que planteas en tu post.
Las FAQ de...
No es que quiera rebatirte pero...
Elfa Árwena = 1.// Dícese de paradigma de "forera" aspirante a alcanzar el máximo grado de asiduidad al foro, dando orígenes a frases hechas tales como "¡Cascas más en el foro que Elfa Árwena!" "Este libro tiene tantas citas de autores como Elfa Árwena en el foro" . 2.// Dícese de "forera" que se cree invisible, tal vez con oscuros propósitos . 3.// Dícese de "forera" de cuyo nick se extraería que deriva de Arwen cuando en realidad no es así. De hecho su nombre científico es "Parwena Buscacitas".
(Extracto del Libro Engordado de Hiniglin)
Como vez... el foro es vital... Cuando me inicie como fenomeno me pasee por todos los rincones del sitio, pero fue en el foro donde conoci a los maestros y fui "filtrando" los contenidos. Lo demás es plausible y una obra magnanima sin duda... Todo lo que nos dices es tan cierto como pretender leer todo lo escrito por Tolkien y acerca de su obra y quedarse sin compartirlo. La escencia del contenido se da en el mutuo compartir de la comprensión y visión que cada uno tiene... por eso me atrevo a decir que el foro es el alma del sitio y ustedes, mis queridos moderadores, son analogamente su espiritu (ojo con la diferencia entre alma y espiritu). Respeto tu opinion pero no la comparto porque sencillamente hago la pregunta... ¿Que es un foro? y con esa idea en mente es que presupongo que me expondre a respuestas cercanas o lejanas a la mente del maestro, pero jamás habra una mala respuesta y tanto menos preguntas mal formuladas o innecesarias. un abrazo.
Pd: confieso que he pecado porque he cortado y pegado sin hacer la debida referencia al origen... llamenlo flojera, pero nunca mala voluntad.
#7 Respondiendo a: Norainur
Contraargumentos
No es que quiera rebatirte pero...
Elfa Árwena = 1.// Dícese de paradigma de "forera" aspirante a alcanzar el máximo grado de asiduidad al foro, dando orígenes a frases hechas tales como "¡Cascas más en el foro que Elfa Árwena!" "Este libro tiene tantas citas de autores como Elf...
Según el DRAE,[quote]
foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
8. m. ant. fuero. [/quote]
Y yo diría aún más:[quote]
¿Qué es el foro?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es el foro! ¿Y tú me lo preguntas? El foro... eres tú.
[/quote]
#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Qé es el foro?
Según el DRAE,[quote]
foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual an...
Extraído del "Quiénes somos":
[quote]Elfenomeno.com es un sitio web dedicado enteramente a J.R.R. Tolkien, su obra y lo que ésta ha inspirado, dedicando un espacio muy amplio a las recientes películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson.
Elfenomeno no es una organización Tolkien, como STE, Amonsûl, STC, ATA, etc. No intentamos rellenar un hueco que ya esta perfectamente cubierto, sino que intentamos crear un espacio vivo en la red actualizándolo a diario, diferenciándonos con nuevos contenidos y formas de plasmar las ideas, y por último canalizar los contenidos que ya existen en la red de forma que en un único espacio podamos encontrar todos los posibles enfoques de la obra de nuestro genio más querido.[/quote]
Como véis, Elfenomeno no es el foro. Para algunos será la parte más importante. Para otros no. Para unos será el alma de la web. Para otros no. Pero preguntáos: ¿Podría vivir esta página sin el foro? ¿No hay otras (miles de) formas de plasmar la opinión de uno sobre un tema? Es más: ¿Sería el foro de Elfenomeno lo mismo si esta página no tuviera los contenidos que tiene?
A estas alturas, resulta un poco increíble tener que plantear estas preguntas, sabiendo la respuesta. Si este foro es lo que es, es porque Elfenomeno (toda la página y sus colaboradores) es lo que es, y no al revés. Si esta página se hubiera centrado únicamente en su foro, me temo que hace tiempo que estaría tan muerta como otras muchas de la misma temática o parecida.
El foro es un buen "catalizador", una buena puerta de entrada o una buena sala de espera. Pero personalmente creo que la "grandeza" de Elfenomeno (y me vais a permitir que peque aquí un poco de orgullo) no está en el foro. Si a vosotros es lo que más os gusta, perfecto, pero no me digáis que es el "alma" de la web, porque eso, hoy por hoy, no puedo creerlo.
Un último detalle, amigo Norainur. Has extraído una cita de la firma de Elfa Árwena para dejar claro que a ella, lo que más le importa, es el foro. Lo malo es que esa cita es un chascarrillo, un texto cómico escrito por Hiniglin hace tiempo (hace años), con lo que extraerlo aquí como contra-argumento a lo que te ha dicho Elfa Árwena es un poco... absurdo. Me consta que conoces el trabajo que Elfa Árwena ha dedicado a esta página, sobre todo con las FAQ. ¿Sabes que más de la mitad de las más de mil fichas de la Fenopaedia las ha hecho Elfa Árwena? Creo que es mejor dejar que ella diga lo que es más importante de esta página para ella, que sacar de contexto una broma para reforzar tus argumentos.

Saludotes

#9 Respondiendo a: Leandro
¿Y qué es Elfenomeno?
Extraído del "Quiénes somos":
[quote]Elfenomeno.com es un sitio web dedicado enteramente a J.R.R. Tolkien, su obra y lo que ésta ha inspirado, dedicando un espacio muy amplio a las recientes películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson.
Elfenomeno no es...
Si me permiten, aunque tal vez haga mal en colarme en esta discusión, quisiera decir mi opinión.
No podría estar más de acuerdo con Leandro, pues al fin y al cabo, ¿Qué sería el foro del fenómeno sin el resto de secciones de la página, las FAQ, los relatos o las noticias? El foro es una sección de la página, pero si la elfenómeno solo fuese un foro, esto no sería lo mismo y solo seríamos un foro más de los miles que circulan por la red sobre la temática tolkien. Hay personas que no se imaginan un fenómeno sin foro, pero creo que las otras secciones de la página merecen ser también motivo de aplausos, pues creo que hay secciones como la de relatos, las FAQ, los reportajes, que hacen que elfenómeno sea algo más que un foro...
Namarië

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#10 Respondiendo a: Entaguas
¿Y qué es Elfenomeno?
Si me permiten, aunque tal vez haga mal en colarme en esta discusión, quisiera decir mi opinión.
No podría estar más de acuerdo con Leandro, pues al fin y al cabo, ¿Qué sería el foro del fenómeno sin el resto de secciones de la página, las FAQ, los relatos o las noticias? El...
En primer término debo decir disculpas por las suceptibilidades que pueda herir al proferir mi parecer.
Luego de ello debo reconocer el peso de los argumentos que presenta Leandro... sin duda he querido privilegiar una visión sesgada de lo que es Elfenomeno y solo por que seg{un mi parecer en el foro se fueron gestando de uno u otro modo muchas de las obras que hoy tienen cabida en la pagina... me equivoqué.
Por tercero y último me declaro intimidado, pero no se asusten que no es por el peso de la verdad sino por lo inusual que me resulta que alguien como Leandro este tan al tanto de mis movimientos... es tercera vez que señala algo respecto de lo que yo sé o no sé... dejo mi manifiesto y espero me disculpen y comprendan que a veces me entusiasmo demasiado.
#11 Respondiendo a: Norainur
Mis disculpas
En primer término debo decir disculpas por las suceptibilidades que pueda herir al proferir mi parecer.
Luego de ello debo reconocer el peso de los argumentos que presenta Leandro... sin duda he querido privilegiar una visión sesgada de lo que es Elfenomeno y solo por que seg{un mi p...
No te preocupes por que esté al tanto de tus movimientos. Es mi deber como moderador, administrador y "webmaster" de Elfenomeno, y lo será mientras siga aquí. Además, como últimamente estoy excesivamente gruñón, he vuelto a adoptar mi naturaleza "uruk"

De hecho, en ocasiones pienso que el foro llega a ser un lastre para el resto de la página. Esta es una reflexión personal, pero creo que a veces la gente llega a esta web, se queda en el foro y no sabe que puede colaborar en el resto de la web, dejándonos el trabajo "gordo" a los de siempre. Para mí es terrible cuando alguien escribe un post en el foro publicando una noticia que bien podría habernos enviado, o preguntando si se pueden enviar imágenes o relatos o reportajes a la web. ¡Claro que se puede! Pero la gente cree que la única forma de participar en Elfenomeno es el foro, y eso es un grave error, precisamente incentivado por esa idea de que el foro es lo más importante de la página... idea que considero errónea. El foro es muy importante, claro que sí, pero también lo es el resto de la web.
Saludotes

#12 Respondiendo a: Leandro
Tranquiiiilo
No te preocupes por que esté al tanto de tus movimientos. Es mi deber como moderador, administrador y "webmaster" de Elfenomeno, y lo será mientras siga aquí. Además, como últimamente estoy excesivamente gruñón, he vuelto a adoptar mi naturaleza "uruk"para quitarle seriedad al asu...
Creo que la importancia del foro es mucho menor que la del resto de contenidos de la web, y aunque bien es cierto que en muchas ocasiones, parece que el foro es lo principal de la web, lo que está claro es que sin web no habría foro y, probablemente, la web si existiría sin el foro. Pero, como es la parte más dinámica (esto no quiere decir que el resto de la web no lo sea, eh

[quote]he vuelto a adoptar mi naturaleza "uruk" para quitarle seriedad al asunto[/quote]
¿Como que "has vuelto a adoptar"? ¿Quiere eso decir que ya fuiste uruk, antes de ser hobbit? :O
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#13 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Tranquiiiilo
Creo que la importancia del foro es mucho menor que la del resto de contenidos de la web, y aunque bien es cierto que en muchas ocasiones, parece que el foro es lo principal de la web, lo que está claro es que sin web no habría foro y, probablemente, la web si existiría sin el foro. Pe...
[quote] Para mí es terrible cuando alguien escribe un post en el foro publicando una noticia que bien podría habernos enviado, o preguntando si se pueden enviar imágenes o relatos o reportajes a la web.[/quote]
Es puro desconocimiento. Lo es lo primero, y obviamente lo segundo.
Todos (yo, al menos, sí) lo hemos hecho más de una vez, y aunque entiendo que es terrible para quienes están trabajando duramente por otros lados de la página, por no sentirse ¿reconocidos?, hay que pensar en lo duro, y quizás ofensivo, que es para el novato ser reprendido por algo que ha hecho sin intención.
Y digo esto con intención de generalizar, sin pretender poner en evidencia a Elfa Árwena, porque creo que su post ha sido totalmente correcto, indicando a alguien que pregunba dónde resolver su duda.
Ahora bien, Leandro, a ver cuándo vuelves a mostrar tu lado hobbit...