El C.E.A. abre inscripciones para un nuevo curso
Este curso, en el "Centro de Estudios de Arda" ofrecemos nuevas asignaturas como "Historia de la Segunda Edad" o "Cultura Enana" y por supuesto mantenemos las asignaturas de años anteriores, como son "Elfología", "Filología Quenya", "Flora de Arda"...etc. La oferta de asignaturas en el C.E.A aumenta cada año para darle la posibilidad a los alumnos de elegir entre una más amplia variedad de clases.
Cualquier aficionado a J.R.R. Tolkien y su obra, o simplemente, cualquier persona que quiera aprender sobre Tolkien puede inscribirse.Noticia introducida por Theodwyn de Rohan
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me complace escribirles para informarles de que el C.E.A abrirá de nuevo sus puertas el 1 de Octubre, y que las inscripciones para dicho curso académico ya están abiertas.
Este curso, en el "Centro de Estudios de Arda" ofrecemos nuevas asig...
¿Qué es el Centro de Estudios de Arda?
El Centro de Estudios de Arda es un proyecto virtual cuyo principal objetivo es funcionar como un centro de estudios en la Tierra Media durante la Cuarta Edad del Sol. El sistema está establecido sobre las bases sentadas por la AIG (Academia Isilduriana de Gondor), de donde proviene la mayoría de nuestro profesorado.
Los alumnos del CEA tendrán foros donde podrán interactuar con sus compañeros como lo harían en un internado en la Tierra Media, tomar clases desde Historia de Arda hasta Filología Quenya o Hobbitología, y ganar puntos para sus respectivas Casas (Enana, Élfica, Dúnedain o Numenoreana Negra) mediante actividades académicas o extraacadémicas.
[/quote]
¿Proyecto virtual? ¿Foros? ¿Significa eso que los cursos son vía Internet, sin presencia física en un aula?
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Buscando, por curiosidad, qué era eso del C.E.A., he encontrado una nota del quinto curso, donde dicen, entre otras cosas:[quote]
¿Qué es el Centro de Estudios de Arda?
El Centro de Estudios de Arda es un proyecto virtual cuyo principal objetivo es funcionar como un centro de estudios en la Tierra...
Exactamente. Las clases se imparten virtualmente. Los profesores colgamos una clase mensual y proponemos una serie de tareas para el alumnado que curse nuestra asignatura, estos deberán entregarnos estas tareas(mandarlas a nuestro e-mail) antes del plazo establecido(suelen ser unos 20 días más o menos).
A parte de las clases, en el C.E.A, existe también un foro de roleo en el que,cada uno, con su personaje, va escribiendo las historias que podrían ocurrir en el Centro de Estudios de Arda.
Espero que haya resulto tus dudas.Si tienes cualquier pregunta no dudes en comentarmela, bien por aquí o bien enviandome un correo a theodwyn@elcea.es
Un saludo
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me complace escribirles para informarles de que el C.E.A abrirá de nuevo sus puertas el 1 de Octubre, y que las inscripciones para dicho curso académico ya están abiertas.
Este curso, en el "Centro de Estudios de Arda" ofrecemos nuevas asig...
Tengo algunas preguntas sobre el tema,

Un saludo
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#4 Respondiendo a: lo Miquel III
Hola,
Tengo algunas preguntas sobre el tema,¿que és, exactamente"C.E.A"? y¿cómo te apuntas?
Un saludo
Para inscribirte te tienes que meter en la página, (la noticia lleva un enlace) allí te descargas el formulario y después lo envías. Yo ya lo he enviado, y espero que me cojan.
Saludos desde las montañas.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#5 Respondiendo a: Serke
Inscripción.
Para inscribirte te tienes que meter en la página, (la noticia lleva un enlace) allí te descargas el formulario y después lo envías. Yo ya lo he enviado, y espero que me cojan.
Saludos desde las montañas.
Pues como Serke te ha dicho puedes inscribirte en la página principal www.elcea.es, en el tablón de anuncios de la entrada ya hay un link que te llevará a la sección de inscripciones de donde deberás descargarte un formulario y enviarlo.
Sobre tu pregunta de que es, si lees el post que puse anteriormente quizás se te aclaren la mayor parte de tus dudas, pero por si las moscas te resumo, el C.E.A es un centro de estudios virtual totalmente gratuito donde se pueden cursar asignaturas sobre distintos temas del mundo que creo Tolkien. A parte de las clases que se imparten hay un foro de roleo a disposición (es opcional) de alumnos (y profesores claro está) para que posteen allí las historias de sus personajes en el C.E.A
Cualquier duda que tengas, envíamela a theodwyn@elcea.es
Un saludo
Theodwyn de Rohan
Subdirectora
Jefa del Departamento de inscripciones
Jefa de la casa Dunedain
Profesora de Fauna de Arda