¿Cual es tu personaje favorito ?

Cerrado

Zinia Vanimälda
Zinia Vanimälda
Hola !!

Yo tengo varios personajes que no pordría comparar ni remplazar, pero el personaje de Glorfindel de Gondolin como el de Rivendel me atrae mucho, es misterioso, te deja muchas cosas a la imaginacion como si te permitiera recrear una historia para él.

¿Cual es tu personaje favorito y por que?

Hasta Luego !!

Namarie
"Yo no amo la espada por que tiene filo, ni la flecha por que vuela, ni al guerrero por que ha ganado la gloria. Solo amo lo que ellos defienden: la Ciudad de los Hombres de Númenor" - Faramir.
Permalink |
gandalf el beis
gandalf el beis

#1 Respondiendo a: Zinia Vanimälda

Hola !!

Yo tengo varios personajes que no pordría comparar ni remplazar, pero el personaje de Glorfindel de Gondolin como el de Rivendel me atrae mucho, es misterioso, te deja muchas cosas a la imaginacion como si te permitiera recrear una historia para él.

¿Cual es tu personaje favorito y por...

Aiya!!!

Sin duda, Gandalf, es un personaje sabio, antiguo, misterioso, apacible y venerable. Aunque también me gustan otros como Gimli o Elrond . Espero que te sirva de algo Zinia!

Namarië
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

Hola !!

Estoy contigo, uno de mis personajes favoritos es Glorfindel, ambos (sea el mismo o no, como fue ampliamente debatido). Pero otro que me intriga bastante es Radagast el Pardo. Creo que sólo aparece nombrado una vez en el SDLA, una pena.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
gandalf el beis
gandalf el beis

#3 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Estoy contigo, uno de mis personajes favoritos es Glorfindel, ambos (sea el mismo o no, como fue ampliamente debatido). Pero otro que me intriga bastante es Radagast el Pardo. Creo que sólo aparece nombrado una vez en el SDLA, una pena.

En eso tienes razón Radagast también es intrigante y si es una pena
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#4 Respondiendo a: gandalf el beis

En eso tienes razón Radagast también es intrigante y si es una pena

A mí me encanta Gimli , con su típico humor enano. És el personaje que más me gusta de toda la Comunidad, és valiente y nunca pierde el ánimo.
Aunque también me gusta mucho Maglor.

Saludos!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Baruk
Baruk

Hola !!

El gran Thorin Escudo de Roble, claro. Orgulloso, tenaz -un elfo diría "testarudo"-, rápido en la amistad y en la ira, más temible en la batalla que diez capitanes de los Hombres.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Aravir
Aravir

#6 Respondiendo a: Baruk

El gran Thorin Escudo de Roble, claro. Orgulloso, tenaz -un elfo diría "testarudo"-, rápido en la amistad y en la ira, más temible en la batalla que diez capitanes de los Hombres.

cuidado con tu lenguaje señor enano... los capitanes de los hombres son valientes y orgullosos... yo prefiero los personajes no muy mencionados pero, que no dejan de ser importantes como Halbarad, demuestra el valor y coraje de los dunadan del norte.
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
cristi
cristi

#7 Respondiendo a: Aravir

cuidado con tu lenguaje señor enano... los capitanes de los hombres son valientes y orgullosos... yo prefiero los personajes no muy mencionados pero, que no dejan de ser importantes como Halbarad, demuestra el valor y coraje de los dunadan del norte.

Coincido con algunas de vuestras respuestas. A mi también me llaman la atención los personajes menos mencionados, y por tanto más misteriosos.

Tengo muchos personajes favoritos, pero hay uno en especial, y es el Rey Thranduil. En el Hobbit aparece como un gran rey de los Elfos, y sin embargo no aparece entre los sabios, ni siquiera se le menciona apenas en ESDLA.

Creo que en los Cuentos Inconclusos se habla algo de su historia, y de la de su padre (Oropher, si no me equivoco) pero como no tengo el libro........en fin todo un misterio Thranduil y su reino.

Un Saludo!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Folcwine
Folcwine

Hola !!

Saludos. mi personaje favorito es sin duda Theoden, ya que cambia totalmente la idea que teniamos (al menos yo) de los reyes. Este, al menos rompe los moldes, ya que segun yo he podido entender, es mucho mas cercano al pueblo, que al fin y al cabo es su pueblo.
Todo esto sin contar con su coraje en batalla...
Y quizá dentro de la compañia, mi personaje favorito sea Gimli, por su valor y su caracter.
Bueno, yo ya he dado mi opinión, espero que sirva.
Hasta otra.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran.
Permalink |
arwenita
arwenita

Hola !!

Galadriel, a través de su vida puedes recorrer gran parte de la historia de la Tierra Media; es inteligente, orgullosa y poderosa.

Un saludo
La luz de la estrella de la tarde,
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
Permalink |
Aravir
Aravir

#11 Respondiendo a: arwenita

Galadriel, a través de su vida puedes recorrer gran parte de la historia de la Tierra Media; es inteligente, orgullosa y poderosa.

Un saludo

son buenos dotes, pero... a la ves peligrosos...
El orgullo y el deseo de poder llevó a muchos de los hombres de antaño a su perdición
*baja la mirada en señal de tristeza* aunque siempre surge la esperanza.
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Baruk
Baruk

#8 Respondiendo a: cristi

Coincido con algunas de vuestras respuestas. A mi también me llaman la atención los personajes menos mencionados, y por tanto más misteriosos.

Tengo muchos personajes favoritos, pero hay uno en especial, y es el Rey Thranduil. En el Hobbit aparece como un gran rey de los Elfos, y sin embargo no a...

bah, ni la mitad de buenos
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#12 Respondiendo a: Aravir

son buenos dotes, pero... a la ves peligrosos...
El orgullo y el deseo de poder llevó a muchos de los hombres de antaño a su perdición
*baja la mirada en señal de tristeza* aunque siempre surge la esperanza.

Ahh...

Sin duda el más intrigante es Ingwë, me pregunto como será el eterno Rey Supremo de los elfos...
Pero de los que puedo opinar mejor, eligo a Aragorn y a Eärendil, parientes lejanos y libertadores.

Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
lobodiablo
lobodiablo

Hola !!

Ecthelion guardian de la puerta de Gondolin, uno de los pocos elfos que derroto a un balrog, sin ser uno de los elfos de las grandes casa.
Permalink |
Janmi
Janmi

Hola !!

2 Silmarillion, 2 ESDLA

¡Buenas!

En mi caso tengo 2 personajes preferidos de

* El Silmarillion:
- Fëanor: un noldor como ningún otro
- Glorfindel: me encanta en Gondolín. Con el juego BFME2 he disfrutado llevándolo.

* ESDLA:
- Aragorn: me encanta su evolución. Es la historia del héroe, que comienza desde lo más bajo hasta llegar a lo más alto.
- Faramir (de los libros, no de la película). Me encanta su caracter. Casi podría decirse que él preferiría no luchar..

¡Un saludo!
Siempre hay recompensa para aquellos que siguen el camino que les dicta su conciencia.
Permalink |
Feanen
Feanen

Hola !!

Pienso que Feanor y Fingolfin por parte de los Noldor
Hurin Thalion de los hombres
Feanen, hijo de Valthalion señor de Tumring

"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
Permalink |
ulbar
ulbar

Hola !!

Esta es una pregunta muy dificil.¿Solo uno?.Entonces elijo a Hurin.Despues de su valor en la Nirnaeth,es capturado y llevado ante Morgoth.Y ya viejo es liberado para que acabe suicidandose tras la muerte de Morwen.Esa es una de las tragedias mas tristes de la obra de Tolkien.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |