Guía de lectura de El Hobbit en español

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace algunos días todos los medios se hicieron eco de que la editorial Espasa prepara para el otoño de 2006 el relanzamiento de su Colección Austral dedicada a la reedición de las obras de los escritores clásicos de la literatura universal. Pues bien, hoy podemos anunciaros y presentaros la Guía de Lectura de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, con que se estrena esta colección.
Esta edición de El Hobbit contiene, además de (evidentemente) la historia de Bilbo Bolsón, una biografía de J.R.R. Tolkien, junto con una completa cronología y bibliografía, una guía de lectura para estudiantes con actividades acerca del libro, y un glosario de términos de la Tierra Media.
La guía ha sido realizada por Paola Castagno (coautora de J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes) ) y por Leandro Pascual (webmaster de www.elfenomeno.com).
El libro se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre. Podéis ver aquí la portada y la contraportada.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Halbarath
Halbarath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace algunos días todos los medios se hicieron eco de que la editorial Espasa prepara para el otoño de 2006 el relanzamiento de su Colección Austral dedicada a la reedición de las obras de los escritores clásicos de la literatura universal. Pues bien, hoy podemos anunciaros y presentaros la Guía de...

Enhorabuena.....!!!!!!!!!!!!

A los dos por supuesto, , ala otro libro que comprar, por si no eran pocos, que a mi me falta casi todos los de la H. de la Tierra Media y H. del ESDLA.....

Hannon le por darme estas noticias, yo desde luego no me enteraría de nada si no fuera por el elfenomeno.com

Namárië
No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Halbarath

A los dos por supuesto, , ala otro libro que comprar, por si no eran pocos, que a mi me falta casi todos los de la H. de la Tierra Media y H. del ESDLA.....

Hannon le por darme estas noticias, yo desde luego no me enteraría de nada si no fuera por el elfenome...

Guia de lectura...

yo también quiero daros la enhorabuena por el libro y esperemos que las colaboraciones litararias continuen entre las editoriales y los miembros de esta web. Ya os contaré mi opinión sobre el libro cuando lo lea ...

Namarié
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
cristi
cristi

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Guia de lectura...

yo también quiero daros la enhorabuena por el libro y esperemos que las colaboraciones litararias continuen entre las editoriales y los miembros de esta web. Ya os contaré mi opinión sobre el libro cuando lo lea ...

Namarié

Vaya esto si que ha sido una agradable sorpresa!!
Enhorabuena a los dos! Me imagino el tiempo y trabajo que le habréis dedicado...Estoy deseando de ver vuestro trabajo, quien sabe, quizás sea un buen regalo que hacer en navidades

¡Vaya! Entre el posible rodaje de El Hobbit, la publicación de "Los Hijos de Hurin" y ahora una guía de lectura de El Hobbit y en español...esta semana son todo buenas noticias!!!!

Un saludo!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: cristi

Vaya esto si que ha sido una agradable sorpresa!!
Enhorabuena a los dos! Me imagino el tiempo y trabajo que le habréis dedicado...Estoy deseando de ver vuestro trabajo, quien sabe, quizás sea un buen regalo que hacer en navidades

¡Vaya! Entre el posible rodaje d...

Muchas gracias

Muchas gracias en mi nombre y en el de Paola (Elfa Árwena) por vuestras enhorabuenas, Halbarath, elPeregrinoGris y Cristi. Lo cierto es que hacer esta guía fue una estupenda ocasión para repasar y descubrir cosas nuevas sobre El Hobbit. Le dedicamos bastante esfuerzo, pero ¿quién no le dedicaría un poco de esfuerzo a estudiar un poquito más un libro como éste?

Por lo que hemos podido saber (aún es un rumor), esta guía podría ser una de las ediciones más baratas de El Hobbit que se pueden comprar ahora mismo, sobre todo teniendo en cuenta que incluye la biografía de Tolkien y todo lo demás... vamos, que es un regalo estupendo para estas navidades, estamos de acuerdo

Sobre todo, está orientada para estudiantes de secundaria. Hemos intentado hacer una guía que no sea aburrida, y que no tenga las típicas cuestiones que se encuentran en este tipo de publicaciones (que suelen ser un "rollo", muchas de ellas ). Esperamos que le guste a la gente y que sirva sobre todo para acercar a Tolkien a aquéllos que aún no lo conocen, y para afianzar el gusto a los que ya tienen al viejo profesor en su corazón

Lo dicho, muchas gracias de nuevo a los tres por vuestras enhorabuenas. Esperamos que os guste

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tass
Tass
Enhorabuena otra vez

Perdón, di al intro antes de escribir el mensaje.
La guía de lectura del Hobbit me parece una idea fabulosa. ¿Os habéis planteado la idea de hacer lo mismo con el Señor de los Anillos? Creo que sería una forma de acercar más la lectura de este gran libro a muchos chicos de secundaria que les puede resultar un poco "duro" el lenguaje descriptivo de Tolkien.
Ánimo, mucha gente os lo agradecerá.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Pues sí, enhorabuena

... por la parte que os toca.
Aunque no sé muy bien qué es una guía de lectura para estudiantes con actividades acerca del libro, pero para saberlo no tengo más que esperar dos semanas y comprarlo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |