Conocer mundo
Saludo a todos los foreros.
Namárië!
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Hola a todos los fenómenos. Veréis, tengo una duda que me inquieta un poco. A ver, releyendo El Señor de los Anillos, me asaltó una pregunta: ¿los habitantes de la Tierra Media no viajaban nunca al extranjero? Cuando Théoden se encontró con Merry y Pippin en los ruinosos restos de los muros de Iseng...
Cuando las distancias son grandes y los medios de transporte lentos o difíciles, solo se viaja cuando es muy necesario. Hasta hace bien poco, hasta que los viajes de placer han pasado a ser adsequibles, también era así.
Pero los hombres viajaban. Hay descritas emigraciones en masa, y viajes individuales, pero probablemente pocos o ninguno precisaran ir a la Comarca o a lugares con hobbits, y estos sí eran muy reacios a los viajes. No es de extrañar que fueran poco conocidos.
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Hola a todos los fenómenos. Veréis, tengo una duda que me inquieta un poco. A ver, releyendo El Señor de los Anillos, me asaltó una pregunta: ¿los habitantes de la Tierra Media no viajaban nunca al extranjero? Cuando Théoden se encontró con Merry y Pippin en los ruinosos restos de los muros de Iseng...
...en la Edad Media la gran mayoría de la población nacía, vivía y moría sin moverse más de unos 20 kilómetros...solo muy pocos viajaban, y de éstos también muy pocos realizaban viajes a lugares objetivamente lejanos. Y respecto a La Comarca ¿para qué viajar allí? Es un sitio sin importacia estratégica, dónde hace cientos de años que no existe un Reino importante y donde existen pocos Hombres... ¿Qué existe en el Norte? Rivendel, el Bosque Negro, la Ciudad del Lago, algún Reino Enano y poco más...y éstos sí comercian entre sí, pero son basicamente los Enanos y los Elfos los que viajan (EH). La zona estratégica para Rohan es el sur, donde está Gondor, su aliado, y el Oeste, con Saruman. Y están relativamente cerca. Viajeros como Aragorn hay muy pocos (también Hombres como Aragorn hay pocos) así que es perfectamente normal que el Rey de Rohan no tuviese ni idea de dónde estaba la Comarca (ni Sauron, ni Saruman...). Y un rey como Carlomagno aprendió a leer y a escribir adulto. ¿Qué le puedes pedir a los Reyes de los Caballos? Defender su Reino y poco más. Piensa que la vida en la Tierra Media era casi siempre una vida al día. No se podía planificar viajes, y no había caminos seguros.
Un saludo
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo justo
Cuando las distancias son grandes y los medios de transporte lentos o difíciles, solo se viaja cuando es muy necesario. Hasta hace bien poco, hasta que los viajes de placer han pasado a ser adsequibles, también era así.
Pero los hombres viajaban. Hay descritas emigraciones en masa, y via...
Hola,
Solo escribo para decir, que la tierra media , la parte donde transcurre la hsitoria nmo era tan grande , mas o menos del tamaño de europa y menos todavía.. yo diria que la mitad. Por un lado me pregunto por que no había lineas de comercio entre el norte y el sur por que si bien la comarca no era un sitio estrategico ni nada , eran productores de granos , harina y cosas por el estilo ya que sus tierras estaban bien organizadas. Sin embargo creo que esta "descomunicación" se debía a la poca poblacion que habia.
#3 Respondiendo a: Erthornmil
Lo justo
Hola,
Solo escribo para decir, que la tierra media , la parte donde transcurre la hsitoria nmo era tan grande , mas o menos del tamaño de europa y menos todavía.. yo diria que la mitad. Por un lado me pregunto por que no había lineas de comercio entre el norte y el sur por que si bien la...
Y eso me da una pregunta, si la hierba de tabaco de Valle Largo era tan exquisita, ¿como se lo hacían los hobbits para trasladar sus mercancías a tantos lugares de la Tierra Media, y sin ser conocidos por Théoden?
Además, se supone que lo hacían, lo cuál implica que eran más o menos conocidos......... o no........

Saludos!!!
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#5 Respondiendo a: Nólë
Y menos de lo justo...
...en la Edad Media la gran mayoría de la población nacía, vivía y moría sin moverse más de unos 20 kilómetros...solo muy pocos viajaban, y de éstos también muy pocos realizaban viajes a lugares objetivamente lejanos. Y respecto a La Comarca ¿para qué viajar allí? Es un sitio...
Lo que hacía que algun aventurero de las tierras del sur se le pasasen las ganas creo que era la falta de seguridad,
Para ir desde la comarca hasta la montaña solitaria las pasaron canutas y supongo que el viaje por el sur tampoco sería una vicoca.
Las montañas nubladas estaban infestadas de Orcos (hasta después de la guerra del anillo), los humnos no se fiaban de los enanos, los enanos de elfos, los elfos de los enanos,...... en principio nada invitaba a viajar.
Además, El antiguo reino del norte se había esfumado y supongo creerían que era una tierra sin ley ni orden. El mismo Aragorn dice que gracias a los montaraces la comarca y alrededores estaban libres de peligros.
Supongo que a casi nadie le apetecería darse una vuelta por el mundo.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.