Hálito negro y escrófula

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
¿Que el hálito negro del Rey Brujo contagiaba la escrófula?
¿De dónde has sacado eso?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es una broma, hombre... aunque con base lógica.

En la tradición europea las manos de los reyes tenían el poder de curar la escrófula (una forma de tuberculosis). De hecho Carlos II de Inglaterra (el de la Restauración) impuso sus manos a miles de enfermos de escrófula, y hay muchos otros casos y ejemplos. Fue algo que estuvo en práctica hasta el XIX.

Shakespeare lo usa en Macbeth para ilustrar la falta de legitimidad de Macbeth a la corona... sus manos no curan, y eso le angustia.

Tolkien lo usa de forma contraria, para ilustrar la legitimidad de Aragorn al trono de Gondor... las manos de un rey son manos que curan... Y curar el mal producido por el hálito negro del Rey Brujo en Merry y en Eowyn...

Si las manos del rey curan la escrófula...
Si Aragorn es rey y cura con sus manos una enfermedad...
Ergo... esa enfermedad es la escrófula.

"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿?

¿Y ésto qué tiene que ver con las películas?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿?

¿Y ésto qué tiene que ver con las películas?

Un saludo

Al foro de Tolkien

Entiendo que el hilo abierto por Beregond es un errorcillo de los del tipo 'ups, me equivoqué de botón', y que debería de haber estado asociado a otro hilo que ahora se me escapa. En cualquier caso, la temática corresponde al foro de la obra de JRR.

Un (moderador) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Broceliande

Al foro de Tolkien

Entiendo que el hilo abierto por Beregond es un errorcillo de los del tipo 'ups, me equivoqué de botón', y que debería de haber estado asociado a otro hilo que ahora se me escapa. En cualquier caso, la temática corresponde al foro de la obra de JRR.

Un (moderador) saludo desde...

Perdón...

No sé cómo ha sido, pero este post iba en el de "Yolkien y su Obra", pero no como raiz sino un poco más abajo, en el grupo de "preguntita" de gandalf el beis, tras este de Elperejil: http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_tolkien/acc/2/p/1/m/53144/c/989898999999999999
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Perdón...

No sé cómo ha sido, pero este post iba en el de "Yolkien y su Obra", pero no como raiz sino un poco más abajo, en el grupo de "preguntita" de gandalf el beis, tras este de Elperejil: http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_tolkien/acc/2/p/1/m/53144/c/989898999999999999

Perdón...

Si, también me di cuenta de que debía ser algo así... pero como no sabía qué se debía hacer en un caso así... opté por responder.

Espero que la respuesta haya sido de tu satisfacción.
Como ves no es más que una mera curiosidad...

La próxima vez meterá estas cosas en el foro de microbiología tolkeniana...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Elperejil

Perdón...

Si, también me di cuenta de que debía ser algo así... pero como no sabía qué se debía hacer en un caso así... opté por responder.

Espero que la respuesta haya sido de tu satisfacción.
Como ves no es más que una mera curiosidad...

La próxima vez meterá estas cosas en el foro de mi...

Perdón...

Al decir que era broma, eso sí, con base lógica, queda clarísimo.
Permalink |
Gilford
Gilford

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Perdón...

Al decir que era broma, eso sí, con base lógica, queda clarísimo.

Qué lio

Qué lio, no me estoy enterando de nada, antes este post estaba en la sección de peliculas. Ah, que lio.

Un saludo.
Permalink |