Tengo una pregunta????

Cerrado

Francy
Francy
Tengo una pregunta y me gusteria que alguien me la respondiera y es que es la comunidad del anillo cuando los hobbits estan en el bosque viejo despues de salir de la casa de Tom Bombaldil ellos pasan por un lugar que en el libro La Comunidad del Anillo "NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS" entonces quisiera saber que es un tumulario y por que atrapo a los hobbits. Les agradeceria si me respondieran. Gracias.
**Eärendil era un marino
que en Arvernien se demoro;
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de arboles caidos;
tejio las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascaron de proa era un cisne
y habia luz en las banderas.***
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Francy

Tengo una pregunta y me gusteria que alguien me la respondiera y es que es la comunidad del anillo cuando los hobbits estan en el bosque viejo despues de salir de la casa de Tom Bombaldil ellos pasan por un lugar que en el libro La Comunidad del Anillo "NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS" entonc...

Bueno,a ver.Yo recuerdo que alli en los tumulos habitan espiritus parecidos a los nazgul,pero de menor poder.Los envio(creo)el Rey Brujo de Angmar(el jefe de los nueve espectros) en la larga guerra de Arnor contra Angmar.Tambien recuerdo que Frodo despierta en el tumulo del ultimo principe de Cardolan,uno de los reinos en los que se dividio el Reino de Arnor.Asi que ese tumulario debia ser bastante fuerte.Supongo que por eso acaba apareciendo Tom al rescate.Porque si no aparece,mal asunto para los hobbits.(Espero que te sirva)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Aravir
Aravir

Tengo una pregunta y me gusteria que alguien me la respondiera y es que es la comunidad del anillo cuando los hobbits estan en el bosque viejo despues de salir de la casa de Tom Bombaldil ellos pasan por un lugar que en el libro La Comunidad del Anillo "NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS" entonc...

la respuesta

aqui hay algo de info...

"el Rey Brujo envía espíritus malignos desde Angmar, que poseen a los enterrados, convirtiéndoles en los Tumularios, una especie de muertos vivientes. Los círculos de piedra salen a la superficie de la tierra como dientes rotos. La región pasa a ser un lugar de horror, temido por todos, y pocos mortales la recorren en los siglos siguientes."
(los hobbits se pierden en la bruma y son capturados por los tumularios durante su trayecto)

Para mas informacion aqui esta el link de la pag del fenomeno =)

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15530/titulo/Quebradas-de-los-T%FAmulos
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Post movido

Este post, al hablar de los tumularios (que me da a mi que no aparecen en las películas de Peter Jackson ni por asomo ), debería estar evidentemente en el foro de Tolkien :P

Por favor, poned cuidado a la hora de escribir vuestros post.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Francy
Francy

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Post movido

Este post, al hablar de los tumularios (que me da a mi que no aparecen en las películas de Peter Jackson ni por asomo ), debería estar evidentemente en el foro de Tolkien :P

Por favor, poned cuidado a la hora de escribir vuestros post.

Un saludo

Post movido

ok. tienes razon gracias por el consejo.
**Eärendil era un marino
Permalink |
Francy
Francy

bueno entendi lo que todos me quisieron decir pero si los hobbits estaban como dormidos dentro de los tumularios y a lo que llego Tom despertaron con diademas de oro en la cabeza , vestidos, espadas y cosas de ese tipo (bueno disculparan si me equivoco) pero entonces un espiritu maligno como los puede encerar asi? quisiera saber si era algo fisico que que forma era o si no como los pudo encerrar quisiera algo mas de claridad. Muchas gracias
**Eärendil era un marino
Permalink |
Francy
Francy

#3 Respondiendo a: Aravir

la respuesta

aqui hay algo de info...

"el Rey Brujo envía espíritus malignos desde Angmar, que poseen a los enterrados, convirtiéndoles en los Tumularios, una especie de muertos vivientes. Los círculos de piedra salen a la superficie de la tierra como dientes rotos. La región pasa a ser un lugar...

la respuesta

oye ok ya entendi pero a lo que ellos entran al circulo de piedras ahi los encierran o como quedan dormidos y por que todas esas joyas???
**Eärendil era un marino
Permalink |
ulbar
ulbar

#7 Respondiendo a: Francy

bueno entendi lo que todos me quisieron decir pero si los hobbits estaban como dormidos dentro de los tumularios y a lo que llego Tom despertaron con diademas de oro en la cabeza , vestidos, espadas y cosas de ese tipo (bueno disculparan si me equivoco) pero entonces un espiritu maligno como los pue...

Si,son bastante fisicos.

Son Espiritus que ocupan los restos de los enterrados en los tumulos.Bastante horrible,creo yo,un medio esqueleto omedio momia o lo que quede moviendose impulsado por el tumulario.(Para salir corriendo y no parar)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Francy
Francy

#8 Respondiendo a: ulbar

Si,son bastante fisicos.

Son Espiritus que ocupan los restos de los enterrados en los tumulos.Bastante horrible,creo yo,un medio esqueleto omedio momia o lo que quede moviendose impulsado por el tumulario.(Para salir corriendo y no parar)

pero como asi??'

pero los tumularios serian el circulo de piedras??? y porque los hobbits salieron con prendas hermosas, diademas de oro y espadas??? y estaban dormidos???
gracias ulbar
**Eärendil era un marino
Permalink |
ulbar
ulbar

#9 Respondiendo a: Francy

pero como asi??'

pero los tumularios serian el circulo de piedras??? y porque los hobbits salieron con prendas hermosas, diademas de oro y espadas??? y estaban dormidos???
gracias ulbar

De nada,Francy

Es posible que no te quede claro por culpa mia.Voy a soltar un poco de rollo,perdona si me sale muy largo.Un tumulo es una tumba.Dentro de esa tumba hay alguien enterrado,para ser precisos la tumba(el tumulo,es lo mismo)en donde despireta Frodo,es la de el ultimo principe de cardolan.(Una antigua region de Arnor).Fue enterrado alli(el principe) con sus tesoros,alli,dentro de la tumba(el tumulo)habita el tumulario.Un espiritu maligno enviado por el Rey Brujo desde Angmar.Se le llama tumulario por que habita dentro del tumulo(tumba).Los hobbits despiertan con esas vestiduras porque el tumulario se las pone para hechizarlos.Para atraparlos por toda la eternidad.El tumulario es el espiritu maligno que posee el cadaver del principe ese.Y despues de unos 1500 años,ya te puedes imaginar lo que queda del muerto que esta enterrado alli.Si,las pintas del tumulario son para morirse del susto.La forma que tiene un tumulo es redonda,se eleva por encima del terreno y se puede ver desde la distancia.Son como pequeñas montañas.Como hay muchos tumulos,hay pequeños valles entre ellos.Y en las cimas de lo tumulos,estan las piedras que descubre Frodo.
Permalink |
Francy
Francy

#10 Respondiendo a: ulbar

De nada,Francy

Es posible que no te quede claro por culpa mia.Voy a soltar un poco de rollo,perdona si me sale muy largo.Un tumulo es una tumba.Dentro de esa tumba hay alguien enterrado,para ser precisos la tumba(el tumulo,es lo mismo)en donde despireta Frodo,es la de el ultimo principe de cardolan...

De nada,Francy

si no estoy mal son las piedras que descubre con aragon en la cima de los vientos o son otras??? perdonaras la ignorancia Gracias por la explicacion ulbar ahora si me quedo claro.
**Eärendil era un marino
Permalink |
ulbar
ulbar

#11 Respondiendo a: Francy

De nada,Francy

si no estoy mal son las piedras que descubre con aragon en la cima de los vientos o son otras??? perdonaras la ignorancia Gracias por la explicacion ulbar ahora si me quedo claro.

De nada,Francy

Creo que era culpa mia por no explicarlo muy bien.Las piedras de las quebradas de los tumulos,al salir del bosque viejo y antes de llegar a Bree.Antes de llegar al poney pisador y conocer a Aragorn(Trancos)
Permalink |
Francy
Francy

ulbar gracias me sacaste de una gran duda lastima que este foro no de para mas
por que ya resolviste todas mis dudas..
**Eärendil era un marino
Permalink |