Tengo una pregunta????
que en Arvernien se demoro;
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de arboles caidos;
tejio las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascaron de proa era un cisne
y habia luz en las banderas.***
#1 Respondiendo a: Francy
Tengo una pregunta y me gusteria que alguien me la respondiera y es que es la comunidad del anillo cuando los hobbits estan en el bosque viejo despues de salir de la casa de Tom Bombaldil ellos pasan por un lugar que en el libro La Comunidad del Anillo "NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS" entonc...
Tengo una pregunta y me gusteria que alguien me la respondiera y es que es la comunidad del anillo cuando los hobbits estan en el bosque viejo despues de salir de la casa de Tom Bombaldil ellos pasan por un lugar que en el libro La Comunidad del Anillo "NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TUMULOS" entonc...
aqui hay algo de info...
"el Rey Brujo envía espíritus malignos desde Angmar, que poseen a los enterrados, convirtiéndoles en los Tumularios, una especie de muertos vivientes. Los círculos de piedra salen a la superficie de la tierra como dientes rotos. La región pasa a ser un lugar de horror, temido por todos, y pocos mortales la recorren en los siglos siguientes."
(los hobbits se pierden en la bruma y son capturados por los tumularios durante su trayecto)
Para mas informacion aqui esta el link de la pag del fenomeno =)
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15530/titulo/Quebradas-de-los-T%FAmulos

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Este post, al hablar de los tumularios (que me da a mi que no aparecen en las películas de Peter Jackson ni por asomo

Por favor, poned cuidado a la hora de escribir vuestros post.
Un saludo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Post movido
Este post, al hablar de los tumularios (que me da a mi que no aparecen en las películas de Peter Jackson ni por asomo![]()
![]()
), debería estar evidentemente en el foro de Tolkien :P
Por favor, poned cuidado a la hora de escribir vuestros post.
Un saludo![]()
ok. tienes razon gracias por el consejo.
#3 Respondiendo a: Aravir
la respuesta
aqui hay algo de info...
"el Rey Brujo envía espíritus malignos desde Angmar, que poseen a los enterrados, convirtiéndoles en los Tumularios, una especie de muertos vivientes. Los círculos de piedra salen a la superficie de la tierra como dientes rotos. La región pasa a ser un lugar...
oye ok ya entendi pero a lo que ellos entran al circulo de piedras ahi los encierran o como quedan dormidos y por que todas esas joyas???
#7 Respondiendo a: Francy
bueno entendi lo que todos me quisieron decir pero si los hobbits estaban como dormidos dentro de los tumularios y a lo que llego Tom despertaron con diademas de oro en la cabeza , vestidos, espadas y cosas de ese tipo (bueno disculparan si me equivoco) pero entonces un espiritu maligno como los pue...
Son Espiritus que ocupan los restos de los enterrados en los tumulos.Bastante horrible,creo yo,un medio esqueleto omedio momia o lo que quede moviendose impulsado por el tumulario.(Para salir corriendo y no parar)
#8 Respondiendo a: ulbar
Si,son bastante fisicos.
Son Espiritus que ocupan los restos de los enterrados en los tumulos.Bastante horrible,creo yo,un medio esqueleto omedio momia o lo que quede moviendose impulsado por el tumulario.(Para salir corriendo y no parar)
pero los tumularios serian el circulo de piedras??? y porque los hobbits salieron con prendas hermosas, diademas de oro y espadas??? y estaban dormidos???
gracias ulbar
#9 Respondiendo a: Francy
pero como asi??'
pero los tumularios serian el circulo de piedras??? y porque los hobbits salieron con prendas hermosas, diademas de oro y espadas??? y estaban dormidos???
gracias ulbar
Es posible que no te quede claro por culpa mia.Voy a soltar un poco de rollo,perdona si me sale muy largo.Un tumulo es una tumba.Dentro de esa tumba hay alguien enterrado,para ser precisos la tumba(el tumulo,es lo mismo)en donde despireta Frodo,es la de el ultimo principe de cardolan.(Una antigua region de Arnor).Fue enterrado alli(el principe) con sus tesoros,alli,dentro de la tumba(el tumulo)habita el tumulario.Un espiritu maligno enviado por el Rey Brujo desde Angmar.Se le llama tumulario por que habita dentro del tumulo(tumba).Los hobbits despiertan con esas vestiduras porque el tumulario se las pone para hechizarlos.Para atraparlos por toda la eternidad.El tumulario es el espiritu maligno que posee el cadaver del principe ese.Y despues de unos 1500 años,ya te puedes imaginar lo que queda del muerto que esta enterrado alli.Si,las pintas del tumulario son para morirse del susto.La forma que tiene un tumulo es redonda,se eleva por encima del terreno y se puede ver desde la distancia.Son como pequeñas montañas.Como hay muchos tumulos,hay pequeños valles entre ellos.Y en las cimas de lo tumulos,estan las piedras que descubre Frodo.
#10 Respondiendo a: ulbar
De nada,Francy
Es posible que no te quede claro por culpa mia.Voy a soltar un poco de rollo,perdona si me sale muy largo.Un tumulo es una tumba.Dentro de esa tumba hay alguien enterrado,para ser precisos la tumba(el tumulo,es lo mismo)en donde despireta Frodo,es la de el ultimo principe de cardolan...
si no estoy mal son las piedras que descubre con aragon en la cima de los vientos o son otras??? perdonaras la ignorancia Gracias por la explicacion ulbar ahora si me quedo claro.
#11 Respondiendo a: Francy
De nada,Francy
si no estoy mal son las piedras que descubre con aragon en la cima de los vientos o son otras??? perdonaras la ignorancia Gracias por la explicacion ulbar ahora si me quedo claro.
Creo que era culpa mia por no explicarlo muy bien.Las piedras de las quebradas de los tumulos,al salir del bosque viejo y antes de llegar a Bree.Antes de llegar al poney pisador y conocer a Aragorn(Trancos)
por que ya resolviste todas mis dudas..