Una duda sobre Gil- Galad

Cerrado

Feanen
Feanen
Hola, soy Feanen y llevo una semana siendo miembro.
Quiero despejar una duda y es acerca de Aeglos el arma de Gil-Galad, por que no sé si es lanza (Cuentos inconclusos) o espada (El silmarillion).
Quiero que me den sugerencias y que me digan que piensan
Feanen, hijo de Valthalion señor de Tumring

"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Feanen

Quiero despejar una duda y es acerca de Aeglos el arma de Gil-Galad, por que no sé si es lanza (Cuentos inconclusos) o espada (El silmarillion).

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/43/titulo/Aeglos-(lanza)

Ese enlace te aclarará tus dudas, en el se especifica el error de traducción . Y bienvenido Feanen

Namarië
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: Feanen

Hace poco, leí el reportaje de Aeglos en el "taller de fans". Donde detalla que en el Silmarillion era una lanza, al contrario que tu.¿te has confundido?, jejeje. aunque lo más fiable es que sea cierto lo que dice el Silmarillion, porque éste fue escrito enteramente por JRR Tolkien.

Saludos, y bienvenido!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
ulbar
ulbar

#3 Respondiendo a: lo Miquel III

Hace poco, leí el reportaje de Aeglos en el "taller de fans". Donde detalla que en el Silmarillion era una lanza, al contrario que tu.¿te has confundido?, jejeje. aunque lo más fiable es que sea cierto lo que dice el Silmarillion, porque éste fue escrito enteramente por JRR Tolkien.

Saludos, y bi...

Primero,bienvenido.Cuantos mas seamos,mejor.Si,era una lanza.Punta de nieve es la traduccion.Yo creo(lo he oido,mas de una vez)que era una lanza corta.Una jabalina
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Gilford
Gilford

#4 Respondiendo a: ulbar

Primero,bienvenido.Cuantos mas seamos,mejor.Si,era una lanza.Punta de nieve es la traduccion.Yo creo(lo he oido,mas de una vez)que era una lanza corta.Una jabalina

Sí, es una lanza, y creo que el silmarilion es un recopilacion de su hijo.

Un saludo.
Permalink |