Ayuda para crear la puerta de Moria

Cerrado

Guelfor
Guelfor
Hola foreros, escribo porque tengo una gran duda y espero que con vuestros sabios consejos me podáis ayudar.
La cuestión es que acabo de terminarme una sala de cine en mi casa, (home cinema) para ser más internacional, y me he empeñado en recrear la puerta de moria exactamente antes de entrar a la sala.
Os situó, tengo un pasillo en forma de L, es decir un pequeño pasillo y al final dobla a la derecha donde se encuentra la puerta para entrar a la sala. Mi idea es adecuar el pasillo con piedra (imitada gracias a un material que encontré en una empresa en un pueblo al norte de Murcia, Yecla) y en la pared de enfrente recrear la puerta de Moria.
El problema de la pared de piedra ya lo tengo solucionado por que la verdad que este material es genial para eso.
El problema lo tengo para dibujar la silueta de la puerta e inscripciones ya que me gustaría que iluminara igual que en la película. No se como hacerlo, he pensado en fibra óptica pero no lo tengo muy claro.

Espero que después de este rollo que os he metido sepáis darme alguna solución.

Muchas gracias
Namárië
Sabiduría y gran corazón:

Muchos de los que viven merecen morir,
y muchos de los que mueren merecen la vida
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf el Gris.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: Guelfor

Hola foreros, escribo porque tengo una gran duda y espero que con vuestros sabios consejos me podáis ayudar.
La cuestión es que acabo de terminarme una sala de cine en mi casa, (home cinema) para ser más internacional, y me he empeñado en recrear la puerta de moria exactamente antes de entrar a la...

Ayuda

No se si es lo que buscas pero aquí hay una buena silueta:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/1251/titulo/Casa-Loma:-Ilustración-de-la-Puerta-de-Moria/?buscar=puerta%20de%20moria&donde=texto
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

La cuestión es que acabo de terminarme una sala de cine en mi casa, (home cinema) para ser más internacional, y me he empeñado en recrear la puerta de moria exactamente antes de entrar a la...

¿Doble fondo?

Personalmente creo que te va a quedar algo agobiante. Un pasillo es ya de por sí estrecho, pero si lo "forras" de piedra, aunque sea material artificial, algo estrechará físicamente, y aún más visualmente. Pero es tu elección.
Respecto a las inscripciones, creo que lo más barato es hacerlas en una chapilla de madera (luego le das el tratamiento que quieras), dejando un doble fondo en el que puedas colocar bombillas de baja potencia. Y si lo haces bien, creo que será lo que te quede más natural.
Tendrás que poner también un sistema de apertura mediante voz que responda a la palabra "mellon". Lo más dificil será encharcar el pasillo y encontrar un buen guardián para el lago... Aunque te recomiendo que no sea demasiado bueno; quizás no puedas disfrutar muchas veces de tu home cinema...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ToniWan
ToniWan

Luz negra

Si quieres un sistema muy práctico y con un resustado bastante bueno, dibuja las inscriciones con pintura blanca mate o blanco fluorescente (o si quieres amarillo fosforito). Luego ilumina la puerta por arriba o en un lateral con una pantalla de 2 tubos fluorescentes de luz negra (la luz de la luna y las estrellas). Taluegin
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: ToniWan

Luz negra

Si quieres un sistema muy práctico y con un resustado bastante bueno, dibuja las inscriciones con pintura blanca mate o blanco fluorescente (o si quieres amarillo fosforito). Luego ilumina la puerta por arriba o en un lateral con una pantalla de 2 tubos fluorescentes de luz negra (la luz...

Luz negra

Sí, creo que es una muy buena idea. Lo único es que la pintura blanca canta mucho. Quizás si mezclara fluoresceína (brilla por lo menos con la luz azul cobalto) con una pintura parecida a la piedra se lograra un efecto más "real" (como los del CSI cuando buscan rastros de sangre invisibles)...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Guelfor
Guelfor

Muchas gracias a todos

Hola, gracias, ya tengo algo de idea. La que más me ha gustado es la de la luz negra, lo intentaré y si me sale bien ya os lo enseñaré mediante fotos.

Ha, lo de la piedra no queda para nada agobiante, el grosor de la imitación no supera el medio centímetro de grosor y los resultados son impresionantes. Ya os lo enseñaré.

Muchas gracias.
Sabiduría y gran corazón:

Muchos de los que viven merecen morir,
y muchos de los que mueren merecen la vida
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf el Gris.
Permalink |