HOLAS SOY NUEVO!!!
#1 Respondiendo a: hedelnorth
q opinan de la nueva pelicula q salio de "eragon" esta maso no, como q queria copear al gran tolkien
... ¿qué dices?, no entiendo lo que preguntas. ¿Te importaría esforzarte un poco y escribir como Dios manda?, así a lo mejor hasta te responden equisdé
Ah, bienvenido a elfenomeno equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
q opinan de la nueva pelicula q salio de "eragon" esta maso no, como q queria copear al gran tolkien
te felicito por unirte a la mejor pagina sobre la obra Tolkiniana,pero no entiendo tu pregunta.
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#3 Respondiendo a: Albana
bienvenido
te felicito por unirte a la mejor pagina sobre la obra Tolkiniana,pero no entiendo tu pregunta.
tambien te doy la bienbenida...Mae Govannen
TRaduciendo la pregunta:::::
¿¿¿Que les parece la pelicula de Eragon, es un intento fallido por copiar la obra del maestro Tolkien ?????

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#4 Respondiendo a: Aravir
bienvenido!!
tambien te doy la bienbenida...Mae Govannen
TRaduciendo la pregunta:::::
¿¿¿Que les parece la pelicula de Eragon, es un intento fallido por copiar la obra del maestro Tolkien ?????
Vale vale!!

Es que ya ha salido Eragon(pelicula)?? Según mis fuentes (jejeje) saldrá en Diciembre.
En todo caso, he leído los dos libros que han salido (Eragon y Eldest) y me parece que no se ha copiado, más bien, Crstopher Paolini (autor) se ha inspirado en el mundo de Tolkien. Aunque he encontrado ciertos detalles muy muy similares (o iguales, vamos

por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#5 Respondiendo a: lo Miquel III
Aaaaaaaa....
Vale vale!!![]()
. Gracias Aravir
Es que ya ha salido Eragon(pelicula)?? Según mis fuentes (jejeje) saldrá en Diciembre.
En todo caso, he leído los dos libros que han salido (Eragon y Eldest) y me parece que no se ha copiado, más bien, Crstopher Paolini (autor) se ha inspirado e...
Menos mal, alguien que entiende ese extraño idioma (que está aciendo el messenger con nosotros, a mi eso no me gusta y si alguna vez lo istalo ablaré, como ya dijo Edhel-dûr, como dios manda

Un saludo

#6 Respondiendo a: Gilford
Aaaaaaaa....
Menos mal, alguien que entiende ese extraño idioma (que está aciendo el messenger con nosotros, a mi eso no me gusta y si alguna vez lo istalo ablaré, como ya dijo Edhel-dûr, como dios manda) Y vienvenido a esta pagina hedelnorth, pero por favor escribe un poco mejor.
Un saludo:...
Yo en el msn escribo mal, pero es porque uno suele escribir con prisa. Pero, ¿qué prisa hay en un foro? Eso es lo bueno de él (una de sus muchas cosas), la tranquilidad para preguntar y responder. Con respecto a Eragon... también tenía entendido que saldría en diciembre. De todas formas tengo muchas ganas de verla (y de leer el libro). Y espero que no sea ninguna imitación de Tolkien, aunque hay mucha gente que, con ver ciertos parecidos, ya lo llama "copia" (personalmente, me resulta odioso). Me gusta que la gente se inspire en Tolkien; eso significa que su obra es digna de admiración y de tomarla como referencia a partir de una creación. ¡Magnífico!
Saludo a todos los foreros.
Namárië!
#7 Respondiendo a: _Beowulf_
A ver, a ver...
Yo en el msn escribo mal, pero es porque uno suele escribir con prisa. Pero, ¿qué prisa hay en un foro? Eso es lo bueno de él (una de sus muchas cosas), la tranquilidad para preguntar y responder. Con respecto a Eragon... también tenía entendido que saldría en diciembre. De todas fo...
Estoy totalmente de acuerdo con Beowulf, no se que prisa hay

saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#8 Respondiendo a: Entaguas
A ver, a ver...
Estoy totalmente de acuerdo con Beowulf, no se que prisa hay. Yo no he leído Eragon, pero lo miré un poco así por encima, y me pareció que era bastante parecido al estilo de Tolkien, aunque como no he llegado a leer el libro, no puedo juzgar si es una ''copia'' o si solamente se h...
Copiado copiado.... no lo está, pero se nota la influencia de la Tierra Media.
Por ejemplo, Alagaesia (que es el mundo) está habitada por elfos, hombres y enanos.
Los hombres viven en sus reinos, los elfos (que cada vez son menos) en un gran bosque, y los enanos en las montañas, que casualmente se llaman las montañas Beor.
Hay otras cosas, nombres, etc...
Aunque por eso no deja de ser un libro estupendo.
Llevadme a mí también.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#9 Respondiendo a: lo Miquel III
A ver, a ver...
Copiado copiado.... no lo está, pero se nota la influencia de la Tierra Media.
Por ejemplo, Alagaesia (que es el mundo) está habitada por elfos, hombres y enanos.
Los hombres viven en sus reinos, los elfos (que cada vez son menos) en un gran bosque, y los enanos en las montañas,...
...claro que no. Si bien tiene similitudes, no es una copia, lo veo más como un homenaje. Además, tengo entendido que en la antigüedad, copiar una escultura de su autor original (supongamos) era una manera de rendir homenaje a la labor del creador. No tenía el sentido peyorativo que tiene hoy. Ahora dejo la incógnita:
¿Será Eragon un homenaje a Tolkien?
Namarië
hola a todos yo he visto el trailer de esa nueva peli y la verdad es que tiene similitudes con la tierra media pero lo que he visto a sido solo una migaja de toda la peli para opinar bien de esa nueva produccion se debe verla y despues ya podremos juzgarla con mas tranquilidad.
asi que hay que ser bien pacientes ok
me despido no sin saludar al nuevo integrante, bienvenido hedelnoth a esta nueva comunidad del fenomeno
saludotes desde mi cama

#10 Respondiendo a: aikanáro anárion
Copiado...
...claro que no. Si bien tiene similitudes, no es una copia, lo veo más como un homenaje. Además, tengo entendido que en la antigüedad, copiar una escultura de su autor original (supongamos) era una manera de rendir homenaje a la labor del creador. No tenía el sentido peyorativo que tien...
Yo me he leido los dos libros de eragon y pienso ir a ver la pelicula porque me encanta, pero no creo que sea una copia a esdla, no, no lo creo, simplemente se desarrolla sobre la base que dejo Tolkien que tenga cosas en comun es entonces muy normal cualquiera que quiera escribir sobre este tio de fantasia debe copiarse un poco no?. De acuerdo que si lees eldest que es el 2º libro ves mas parecidos como el que un personaje se llame elessari peeeero igual es como habeis dicho un poco homenaje a la obra...
Pero creo que deberías echar un vistazo a las normas del foro antes de ponerte a escribir mensajes.
Las presentaciones creo que no van en este foro, sino en el foro de fenómenos, el tema no creo que se ajuste demasiado a Tolkien, y por favor, cuída más tu escritura y ortografía.
Te lo digo de buen rollo y sin querer parecer un borde, y seguro que me estoy metiendo donde no me llaman, que para eso ya están los moderadores, y me acabarán echando a mí la bronca por el pedazo de off-topic que me acabo de marcar.
Por lo demás, un saludo y bienvenido al foro, amigo.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#13 Respondiendo a: Arthalion
No te me enfades, Hedelnorth...
Pero creo que deberías echar un vistazo a las normas del foro antes de ponerte a escribir mensajes.
Las presentaciones creo que no van en este foro, sino en el foro de fenómenos, el tema no creo que se ajuste demasiado a Tolkien, y por favor, cuída más tu escritur...
jejejejeje

No te enfades, pero el tema principal de el mensaje de Hedelnorth és la comparación de Eragon con ESDLA. Tansolo dice que es nuevo en el titulo

Saludos!!
Llevadme a mí también.