De nuevo, Tolkien entre los más ricos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si nuestro querido profesor levantara la cabeza se sorprendería de que está entre las 13 celebridades muertas más ricas del mundo, según la clasificación anual de la revista norteamericana "Forbes". Cualquiera lo diría de una persona que llevó una vida de lo más sencilla. Sus únicos lujos consistían en tomarse unas pintas y fumarse una pipa con C. S. Lewis, Charles Williams o Owen Barfield (sus amigos los Inklings) en el "Eagle and Child", un pub de Oxford, mientras les leía fragmentos de "El Señor de los Anillos". Tolkien no embarcó en los Puertos Grises cargado de oro, ni mucho menos, pero el caso es que en los últimos doce meses ha generado a sus herederos 7 millones de dólares. Lidera esta clasificación Kurt Cobain, el cantante de Nirvana que se suicidó en 1994, que desbancó a Elvis Presley (vencedor en la edición anterior) al "facturar" 50 millones de dólares entre octubre de 2005 y octubre de 2006.
Aquí tenéis la lista completa:
1. Kurt Cobain (50 millones de dólares)
2. Elvis Presley (42 millones).
3. Charles Schulz (creador de Snoopy, 35 millones).
4. John Lennon (24 millones)
5. Albert Einstein (20 millones).
6. Andy Warhol (19 millones).
7. Theodor Geisel (creador de los dibujos infantiles Dr. Seuss, 10 millones).
8. Ray Charles (10 millones).
9. Marylin Monroe (8 millones).
10. Johnny Cash (8 millones).
11. J. R. R. Tolkien (7 millones).
12. George Harrison (7 millones).
13. Bob Marley (7 millones).
"Estas celebridades ganaron en conjunto 247 millones de dólares en un año", afirma la citada publicación. "Sus herederos continúan haciendo dinero firmando acuerdos sobre su trabajo, los derechos a usar sus nombres, los artículos de promoción y las campañas publicitarias".Noticia introducida por Mike Muddy

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Shimart
Shimart

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si nuestro querido profesor levantara la cabeza se sorprendería de que está entre las 13 celebridades muertas más ricas del mundo, según la clasificación anual de la revista norteamericana "

Mmm...

A saber cuánto ha ganado ya Dios por los derechos de la Biblia...

(si, tenía que soltarlo)
"666 is no longer alone. Hes getting out the marrow in your back bone. And the seven trumpets blowing sweet rock and roll, gonna blow right down inside your soul. Pythagoras with the looking glass reflects the full moon. In blood, hes writing the lyrics of a brand new tune..." (Genesis - Supp...
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#2 Respondiendo a: Shimart

Mmm...

A saber cuánto ha ganado ya Dios por los derechos de la Biblia...

(si, tenía que soltarlo)

De nuevo, Tolkien entre los más ric

Dios no cobra derechos de autor... las obras pasan a dominio público a los 80 años de la muerte del autor (esa cantidad de años puede variar) y Dios... pues, en términos humanos, debió morir por el 33 d.c. más o menos...

Y casi mejor así... si no, menudo lío ¿Quien cobraría esos derechos por la Biblia? Los judios, los católicos, los musulmanes, los protestantes... a saber... ya con los follones que han montado a lo largo de la historia (y siguen) por los terrenitos que dejó en Jerusalén...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Elperejil

De nuevo, Tolkien entre los más ric

Dios no cobra derechos de autor... las obras pasan a dominio público a los 80 años de la muerte del autor (esa cantidad de años puede variar) y Dios... pues, en términos humanos, debió morir por el 33 d.c. más o menos...

Y casi mejor así... si no, menudo l...

Por favor

Por favor, en este foro, hablad de Tolkien, ¿de acuerdo? Intentad contener vuestras ansias de hablar de otros temas, en la medida de lo posible

Gracias
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si nuestro querido profesor levantara la cabeza se sorprendería de que está entre las 13 celebridades muertas más ricas del mundo, según la clasificación anual de la revista norteamericana "

Tolkien ya era millonario

El tema del dinero siempre me produce urticaria y es que reconociendo que vivo condicionado por el medio capitalista sencillamente lo detesto.... Si no fuera catòlico probablemente sería amisch ¿se escribe así?

Pero haciendo caso de la petición de Leando... hablemos de Tolkien... Le importaría realmente la riqueza material sabiendo que fue uno de los hombres más ricos del mundo al escribirle cuentos maravillosos a sus propios hijos, a los cuales tuvo la fortuna de ver crecer. Sabiendo que Amo a su esposa al punto de convertirla en su propia Luthien. Sabiendo que la virtud más hermosa del ser humano es la virtud de crear cosas nuevas y buenas que por lo mismo son bellas... Tolkien no necesitaba ser millonario para ser rico, ya lo era.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#5 Respondiendo a: Norainur

Tolkien ya era millonario

El tema del dinero siempre me produce urticaria y es que reconociendo que vivo condicionado por el medio capitalista sencillamente lo detesto.... Si no fuera catòlico probablemente sería amisch ¿se escribe así?

Pero haciendo caso de la petición de Leando... hablemos de...

Cierto

Norainur ¿no serás poeta, no? jajaja! Es que te ha salido muy bien....

Creo que Norainur está en lo cierto, pues la riqueza material es bien poco si no tienes alguien a tu lado con quien compartir los buenos y los malos momentos.
Pero claro está que tanto dinero le hace ilusion a uno, incluso a Tolkien. Pero si desde algun sitio puede ver lo que está pasando, se pondría contento de saber que su "regalo" a veneficiado en gran medida a sus hijos.
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
ulbar
ulbar

#6 Respondiendo a: lo Miquel III

Cierto

Norainur ¿no serás poeta, no? jajaja! Es que te ha salido muy bien....

Creo que Norainur está en lo cierto, pues la riqueza material es bien poco si no tienes alguien a tu lado con quien compartir los buenos y los malos momentos.
Pero claro está que tanto dinero le hace ilusion a uno, i...

Cierto

Totalmente de acuerdo con el Señor Enano y con Norainur.ES mas,yo creo que Tolkien es un ejemplo a seguir.Y mas aun en estos tiempos que vivimos.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Albana
Albana

#7 Respondiendo a: ulbar

Cierto

Totalmente de acuerdo con el Señor Enano y con Norainur.ES mas,yo creo que Tolkien es un ejemplo a seguir.Y mas aun en estos tiempos que vivimos.

Cierto

Concuerdo con ustedes Tolkien no era una persona materialista el lucro nunca fue el objetivo primordial por el que el creo estos maravillosos libros fue un hombre sencillo y espiritual(creyente cristiano) pero por lo menos al saber que a generado tantas ganancias despues de muerto significa que su obra esta aun vigente y eso es lo que importa.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#8 Respondiendo a: Albana

Cierto

Concuerdo con ustedes Tolkien no era una persona materialista el lucro nunca fue el objetivo primordial por el que el creo estos maravillosos libros fue un hombre sencillo y espiritual(creyente cristiano) pero por lo menos al saber que a generado tantas ganancias despues de muerto significa...

Cierto... pero...

"El dinero no da la felicidad"... si es que tienes suficiente. Siento ser un poco cínico en estos temas, pero habiéndome criado en un barrio obrero creo que el ser poco materialista es un privilegio de los que ya tienen dinero para vivir... si no, la falta de dinero es un problema realmente muy grave.

Y Tolkien, en vida, pasó de nacer en una familia acomodada a su periódo de horfandad decentemente cubierta (hasta estuvo de vacaciones en Suiza... yo tenía que hacer dedo para ir a la playa) a un puesto muy bien remunerado de profesor en Oxford a ser, finalmente rico gracias a las grandes ganancias que le proporcionaron las ventas de su libro (por el que, por cierto, consiguió un contrato muy arriesgado pero muy inteligente con la editorial... que aumentó sus ganancias respecto a lo suele ganar un autor normal). Tened en cuenta que un escritor vendiendo 15.000 libros al año ya vive muy decentemente... y Tolkien vendió millones en vida. Fijaos en Salinger... que vive como un rey de las rentas de un único libro de poco más de 200 páginas.

Y esto no es un menoscabo... no quiere decir que fuese materialista o mal tipo por tener dinero. Pero lo tenía. Y lo ganó muy honrada y merecidamente, e hizo muy bien en disfrutar de él en vida... y sus herederos veo que seguirán disfrutándolo hasta que se cumpla el 80 aniversario de su muerte.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |