De nuevo, Tolkien entre los más ricos
Aquí tenéis la lista completa:
1. Kurt Cobain (50 millones de dólares)
2. Elvis Presley (42 millones).
3. Charles Schulz (creador de Snoopy, 35 millones).
4. John Lennon (24 millones)
5. Albert Einstein (20 millones).
6. Andy Warhol (19 millones).
7. Theodor Geisel (creador de los dibujos infantiles Dr. Seuss, 10 millones).
8. Ray Charles (10 millones).
9. Marylin Monroe (8 millones).
10. Johnny Cash (8 millones).
11. J. R. R. Tolkien (7 millones).
12. George Harrison (7 millones).
13. Bob Marley (7 millones).
"Estas celebridades ganaron en conjunto 247 millones de dólares en un año", afirma la citada publicación. "Sus herederos continúan haciendo dinero firmando acuerdos sobre su trabajo, los derechos a usar sus nombres, los artículos de promoción y las campañas publicitarias".Noticia introducida por Mike Muddy
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si nuestro querido profesor levantara la cabeza se sorprendería de que está entre las 13 celebridades muertas más ricas del mundo, según la clasificación anual de la revista norteamericana "
A saber cuánto ha ganado ya Dios por los derechos de la Biblia...
(si, tenía que soltarlo)
#2 Respondiendo a: Shimart
Mmm...
A saber cuánto ha ganado ya Dios por los derechos de la Biblia...
(si, tenía que soltarlo)
Dios no cobra derechos de autor... las obras pasan a dominio público a los 80 años de la muerte del autor (esa cantidad de años puede variar) y Dios... pues, en términos humanos, debió morir por el 33 d.c. más o menos...

Y casi mejor así... si no, menudo lío ¿Quien cobraría esos derechos por la Biblia? Los judios, los católicos, los musulmanes, los protestantes... a saber... ya con los follones que han montado a lo largo de la historia (y siguen) por los terrenitos que dejó en Jerusalén...

#3 Respondiendo a: Elperejil
De nuevo, Tolkien entre los más ric
Dios no cobra derechos de autor... las obras pasan a dominio público a los 80 años de la muerte del autor (esa cantidad de años puede variar) y Dios... pues, en términos humanos, debió morir por el 33 d.c. más o menos...![]()
Y casi mejor así... si no, menudo l...
Por favor, en este foro, hablad de Tolkien, ¿de acuerdo? Intentad contener vuestras ansias de hablar de otros temas, en la medida de lo posible

Gracias

#1 Respondiendo a: Anónimo
Si nuestro querido profesor levantara la cabeza se sorprendería de que está entre las 13 celebridades muertas más ricas del mundo, según la clasificación anual de la revista norteamericana "
El tema del dinero siempre me produce urticaria y es que reconociendo que vivo condicionado por el medio capitalista sencillamente lo detesto.... Si no fuera catòlico probablemente sería amisch ¿se escribe así?
Pero haciendo caso de la petición de Leando... hablemos de Tolkien... Le importaría realmente la riqueza material sabiendo que fue uno de los hombres más ricos del mundo al escribirle cuentos maravillosos a sus propios hijos, a los cuales tuvo la fortuna de ver crecer. Sabiendo que Amo a su esposa al punto de convertirla en su propia Luthien. Sabiendo que la virtud más hermosa del ser humano es la virtud de crear cosas nuevas y buenas que por lo mismo son bellas... Tolkien no necesitaba ser millonario para ser rico, ya lo era.
#5 Respondiendo a: Norainur
Tolkien ya era millonario
El tema del dinero siempre me produce urticaria y es que reconociendo que vivo condicionado por el medio capitalista sencillamente lo detesto.... Si no fuera catòlico probablemente sería amisch ¿se escribe así?
Pero haciendo caso de la petición de Leando... hablemos de...
Norainur ¿no serás poeta, no? jajaja! Es que te ha salido muy bien....
Creo que Norainur está en lo cierto, pues la riqueza material es bien poco si no tienes alguien a tu lado con quien compartir los buenos y los malos momentos.
Pero claro está que tanto dinero le hace ilusion a uno, incluso a Tolkien. Pero si desde algun sitio puede ver lo que está pasando, se pondría contento de saber que su "regalo" a veneficiado en gran medida a sus hijos.
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#6 Respondiendo a: lo Miquel III
Cierto
Norainur ¿no serás poeta, no? jajaja! Es que te ha salido muy bien....
Creo que Norainur está en lo cierto, pues la riqueza material es bien poco si no tienes alguien a tu lado con quien compartir los buenos y los malos momentos.
Pero claro está que tanto dinero le hace ilusion a uno, i...
Totalmente de acuerdo con el Señor Enano y con Norainur.ES mas,yo creo que Tolkien es un ejemplo a seguir.Y mas aun en estos tiempos que vivimos.
#7 Respondiendo a: ulbar
Cierto
Totalmente de acuerdo con el Señor Enano y con Norainur.ES mas,yo creo que Tolkien es un ejemplo a seguir.Y mas aun en estos tiempos que vivimos.
Concuerdo con ustedes Tolkien no era una persona materialista el lucro nunca fue el objetivo primordial por el que el creo estos maravillosos libros fue un hombre sencillo y espiritual(creyente cristiano) pero por lo menos al saber que a generado tantas ganancias despues de muerto significa que su obra esta aun vigente y eso es lo que importa.
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#8 Respondiendo a: Albana
Cierto
Concuerdo con ustedes Tolkien no era una persona materialista el lucro nunca fue el objetivo primordial por el que el creo estos maravillosos libros fue un hombre sencillo y espiritual(creyente cristiano) pero por lo menos al saber que a generado tantas ganancias despues de muerto significa...
"El dinero no da la felicidad"... si es que tienes suficiente. Siento ser un poco cínico en estos temas, pero habiéndome criado en un barrio obrero creo que el ser poco materialista es un privilegio de los que ya tienen dinero para vivir... si no, la falta de dinero es un problema realmente muy grave.
Y Tolkien, en vida, pasó de nacer en una familia acomodada a su periódo de horfandad decentemente cubierta (hasta estuvo de vacaciones en Suiza... yo tenía que hacer dedo para ir a la playa) a un puesto muy bien remunerado de profesor en Oxford a ser, finalmente rico gracias a las grandes ganancias que le proporcionaron las ventas de su libro (por el que, por cierto, consiguió un contrato muy arriesgado pero muy inteligente con la editorial... que aumentó sus ganancias respecto a lo suele ganar un autor normal). Tened en cuenta que un escritor vendiendo 15.000 libros al año ya vive muy decentemente... y Tolkien vendió millones en vida. Fijaos en Salinger... que vive como un rey de las rentas de un único libro de poco más de 200 páginas.
Y esto no es un menoscabo... no quiere decir que fuese materialista o mal tipo por tener dinero. Pero lo tenía. Y lo ganó muy honrada y merecidamente, e hizo muy bien en disfrutar de él en vida... y sus herederos veo que seguirán disfrutándolo hasta que se cumpla el 80 aniversario de su muerte.