Saruman y sus Uruk-hai

Cerrado

Gengjs Khan
Gengjs Khan
Quería saber en un 100% si la creción de los Uruk-hai es obra de Sauron o Saruman, ya que si así lo fuese, tendría que aceptar que la grandeza de Saruman es superior a la de los demás magos...

Gengjs Khan, Capitán de Eldalondë y Nunduinë
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Gengjs Khan

Quería saber en un 100% si la creción de los Uruk-hai es obra de Sauron o Saruman, ya que si así lo fuese, tendría que aceptar que la grandeza de Saruman es superior a la de los demás magos...

Ni Saruman ni Sauron, ni siquiera Melkor, habrían podifo hacer a los orcos. Lo que sí pudieron hacer es "mejorar" la raza como lo hace el hombre con sus animales y plantas. Lo único que hizo Saruman fue cruzar orcos con humanos para hacer semiorcos (en la película dicen orcos con duendes, creo recordar, pero es un error).. No hay más Creador que Eru.
Mira aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anarmir
Anarmir

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ni Saruman ni Sauron, ni siquiera Melkor, habrían podifo hacer a los orcos. Lo que sí pudieron hacer es "mejorar" la raza como lo hace el hombre con sus animales y plantas. Lo único que hizo Saruman fue cruzar orcos con humanos para hacer semiorcos (en la película dicen orcos con duendes, creo recor...

Hasta donde yo recuerdo, que puede no ser mucho, los orcos eran elfos anteriormente, pero fueron vejados, maltratados, torturados, corrompidos por el Señor Oscuro, y eso fué lo que los puso... digamos de muy mal humor. Creo que Saruman cruzó orcos con humanos, de lo contrario no serían capaces de resistir la luz del día.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#3 Respondiendo a: Anarmir

Hasta donde yo recuerdo, que puede no ser mucho, los orcos eran elfos anteriormente, pero fueron vejados, maltratados, torturados, corrompidos por el Señor Oscuro, y eso fué lo que los puso... digamos de muy mal humor. Creo que Saruman cruzó orcos con humanos, de lo contrario no serían capaces de re...

Ay amigo...

...te acabas de meter en un jardín sin flores .

Hay una FAQ que habla sobre el tema:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8941/titulo/¿De-dónde-proceden-los-Orcos-

Acerca de lo que afirmas sobre Saruman (como ya ha dicho Beregond de M.Tirith), éste "creó" semi-orcos, no Uruk-hai; ambos (eso sí) resistentes a la luz del Sol.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Ay amigo...

...te acabas de meter en un jardín sin flores .

Hay una FAQ que habla sobre el tema:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8941/titulo/¿De-dónde-proceden-los-Orcos-

Acerca de lo que afirmas sobre Saruman (como ya ha dicho Bere...

2 Cosas.......

2 Cosas................

-En la película lo de Orcos con Duendes no es un error, los duendes (Trasgos)
son Elfos de los que Morgoth maltrató, solo que los años los hanconvertido en chusma, y los Orcos son, digamos, copias de esos más feroces pero sin las cualidades élficas que podrían mantener los Trasgos (aunque ya he dicho que con el tiempo las perdieron), y es posible, que, Saruman, mezclara en el tubo de ensayo y sacara unos feroces Orcos pero con cualidades más perfeccionadas, como su altura, y su resistencia a la luz. Además sino mal recuerdo, los Orcos mezclados con Hombres son llamados Semi- Orcos, además, estos últimos no son tan fáciles de distinguir como los Uruks,tal es el caso de Bill, en Bree, al que los Hobbits, y ni siquiera Aragorn reconocen como Orco, pero si le ven algo raro.

-Tal y como he dicho antes, los Uruks eran superiores a los demás Orcos, y Saruman, como nunca dejó de hacerle la competencia a Sauron, y se dice en el libro, ÉL quería ser el señor de los anillos, por lo que es de suponer, que convencía a los Uruks, de su superioridad, y les ponía en contra de Sauron. Esto se ejemplifica con el diálogo de la película LCDA:

S:-¿Cúal fue el origen de los Orcos? Dime, ¿Sabes la respuesta? Fueron elfos antaño, CAPTURADOS POR LOS PODERES OSCUROS, UNA RUINOSA Y TERRIBLE FORMA DE VIDA............ Y AHORA PERFECCIONADA...................
MI GUERRERO URUK-HAI............... DIME QUIEN ES TU SEÑOR...................
L ARUMAN!!!!!!!!!!!!*

No remarco con mayúsculas para darme importancia, lo hago para que veais a que me refiero y digais vuestra interpretación, aunque creo que ya está claro
Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: ^galadhAriel^1

2 Cosas.......

2 Cosas................

-En la película lo de Orcos con Duendes no es un error, los duendes (Trasgos)
son Elfos de los que Morgoth maltrató, solo que los años los hanconvertido en chusma, y los Orcos son, digamos, copias de esos más feroces pero sin las cualidades élficas que pod...

Errr... Va a ser que no.

Y te recomendaría, ^galadhAriel^1, que antes de decir estas cosas, te leyeras El Señor de los Anillos. Además, en la obra de Tolkien los duendes no son trasgos (goblins) se trata de un error de traducción de la gente que hizo el doblaje de la película al español. Los trasgos son Orcos y los Uruk-hai son un tipo especial de orcos, más grandes, fuertes y resistentes a la luz del sol. Antes que copiarte el diálogo de la película, echa un vistazo a este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/8581/titulo/Uruk-hai

que espero que te sirva para aclarar tus dudas-

Y esta vez tampoco se trata de que interpretemos nada, porque ya se encargó Tolkien de aclararlo ¿no te parece?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Errr... Va a ser que no.

Y te recomendaría, ^galadhAriel^1, que antes de decir estas cosas, te leyeras El Señor de los Anillos. Además, en la obra de Tolkien los duendes no son trasgos (goblins) se trata de un error de traducción de la gente que hizo el doblaje de la película al español. Los...

Errr... Va a ser que no.

Gracias por tu observación. Y te diré más:

-He leído El Silmarillion tres veces, los Cuentos Inconclusos, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Apéndices incluídos.
-Te recomiendo a ti otra cosa deja de tragarte todo lo que dicen las FAQ porque son todas chorradas, Y SI ME RECOMIENDAS LEER ESDLA, YO TE RECOMIENDO, OTRA COSA MÁS SIMPLE, COMPRENDE LO QUE LEES Y NO LO REPITAS COMO UN PAPAGALLO TRIGUERO.
ESDLA (pelíc...
Permalink |
^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

#7 Respondiendo a: ^galadhAriel^1

Errr... Va a ser que no.

Gracias por tu observación. Y te diré más:

-He leído El Silmarillion tres veces, los Cuentos Inconclusos, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Apéndices incluídos.
-Te recomiendo a ti otra cosa deja de tragarte todo lo que dicen las FAQ porque son todas chorradas, Y SI M...

Errr... Va a ser que no.

Y AHOR VAIS Y ME ECHAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESDLA (pelíc...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: ^galadhAriel^1

Errr... Va a ser que no.

Y AHOR VAIS Y ME ECHAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta no la he escrito yo

Pero os recomiendo encarecidamente su lectura:

http://yarhel.blogspot.com/2006/05/manual-del-buen-friki-fandomita.html

(No tiene desperdicio)

Un saludo,

Paola Castagno (también conocida como Elfa Árwena :P)
Co-autora de J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) (Editorial Minotauro, 2004)
Co-autora de la Guía de Lectura de El Hobbit (Espasa Calpe 2006)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Esta no la he escrito yo

Pero os recomiendo encarecidamente su lectura:

http://yarhel.blogspot.com/2006/05/manual-del-buen-friki-fandomita.html

(No tiene desperdicio)

Un saludo,

Paola Castagno (también conocida como Elfa Árwena :P)
Co-autora de J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuente...

¡Vaya humos!

Creo que sería más agradable para todos si moderaras tu tono. Puedes tener las opiniones que quieras, y defenderlas, y por lo que veo tienes opiniones bastante singulares, pero es tu derecho. Creo que las sueles apoyar con argumentos, cuanto menos, poco consistentes, que habitualmente hacen aguas porque nosuelen tener ni siquiera relación con lo que aseveras, pero es tu derecho manifestarte así, y el de los que no estén de acuerdo contigo, contradecirte.

Las FAQ, por el contrario, no son chorradas sin más; están documentadas con citas directas de la obra de Tolkien. Puedes estar de acuerdo o no con las conclusiones, pero si no, no las eches a la hoguera; léelas y combátelas con argumentos consistentes. Las citas, en buena lógica, las tendrás que aceptar como tales.
Saruman creó semiorcos, cruzando orcos (o trasgos) con hombres (o humanos). Y esto, que no está en las FAQ, lo he copiado directamente de ESDLA:
[quote]-Pero estas criaturas de Isengard, estos semi-orcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman, no retrocederán a la luz del sol[/quote]
Tolkien no es solo el Silmarilion, El Hobbit, El Señor de los Anillos y los Cuentos Inconclusos, y aunque es bastante (pero no presumas mucho: por aquí hay MUCH@S que superan la decena de veces cada libro), leyéndote me sorprende que te los hayas leído todos. Pero hay mucho más que puede aclarar tus dudas sin falta de usar tu imaginación. Es mucho, pero precisamente las citas que interesan suelen estar recogidas en esas FAQ. Y sí te recomendaría Las Cartas, escritas directamente por el mismo Tolkien y que aclara algunos de los puntos oscuros que tienes.
Por cierto, papagayo se escribe con y. También el triguero, si existiera.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |