Sobre Frodo y el Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si lo habeis discutido ya, pues hace tiempo que no leia el foro
EL otro dia, cuando estaba viendo el trailer para televisión no me fije en una escena muy rapida que es sumamente curiosa. En ella se ve, parece ser, a Frodo siendo envuelto por una especie de niebla. Partiendo de la base de que los tumularios no sale en la pelicula, se puede suponer que es Frodo entrando en el mundo de la tineblas al ponerse el Anillo en la Cima de los Vientos. Esto es solo una suposición que con toda seguridad no descubriremos hasta ver la pelicula... Pero ahora es cuando viene mi duda:

¿Por qué cuando Frodo se pone el Anillo por primera vez en la Casa de Tom Bombadil no entra en ese mundo de Tinieblas o por lo menos por qué Tolkien no lo describe? ¿Porque Bilbo no hace referencia nunca a este hecho?

No se, ¿qué opinais?

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

EL otro dia, cuando estaba viendo el trailer para televisión no me fije en una escena muy rapida que es sumamente curiosa. En ella se ve, parece ser, a Frodo siendo envuelto por una especie de niebla. Partiendo de la base de q...

algo confuso...

no tengo ni la menor idea....

(Mensaje original de: Éowyn...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

EL otro dia, cuando estaba viendo el trailer para televisión no me fije en una escena muy rapida que es sumamente curiosa. En ella se ve, parece ser, a Frodo siendo envuelto por una especie de niebla. Partiendo de la base de q...

Tal vez sea porque la casa de tom bombadil no es simiestra nio esta afectada por ningun mal oscuro ni.... ni tpco tiene ningun elemento perteneciente al señor oscuro..... y con eso tb podemos referirinos a, por ejemplo, las veces que bilbo se ponía el anillo en la comarca. Donde no hay oscuridad, el anillo no puede mostrar las cosas oscuras... malignas.. no se si me explico. El anillo, creo, mejora la vcision sobre la oscuridad y las cosas tenebrosas o que estan en una dimension mas oscura.... por eso solo ve a los jinetes negros como son realmente -mas o menos-- cuando se pone el anillo, por eso sam podía oir a los guardias orcos con claridad a muchos metros... o por eso los portadores, cuando se lo ponían, eran capaces de sentir la constante presencia de sauron......
Bueno, es solo lo que yo opino sobre esto y encima mal explicado; becesito un café bien cargado y un par de minutos para despertar de la sieste, si quereis que sea mas coherente, digo .

Un saludo para todos los del chat desde el Principado.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez sea porque la casa de tom bombadil no es simiestra nio esta afectada por ningun mal oscuro ni.... ni tpco tiene ningun elemento perteneciente al señor oscuro..... y con eso tb podemos referirinos a, por ejemplo, las veces que bilbo se ponía el anillo en la comarca. Donde no hay oscuridad, el...

Me gusta tu explicación. Y es lógico que el anillo solo muestre mal solo cuando halla mal alrededor ... Pero aun así creo que se debería haber dejado más claro desde primera hora ese mundo de las tinieblas al que se entra al ponerse el anillo.

Por cierto. Es curioso que la primera vez que se pone Frodo el Anillo no le funcione, porque le ven el bueno de Tom XD

Nos leemos

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |