Peter Jackson está FUERA de El Hobbit

Cerrado

blanker
blanker

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestros compañeros de TheOneRing.net han recibido una carta exclusiva de Peter Jackson y Fran Walsh en la que han comunicado a los fans lo ocurrido recientemente con su posible inclusión en la producción de l...

Mecaguen............

Yo queria que la hiciera el, siempre ha sido fiel a la obra de tolkien, y seguro que en la peli lo hubieramos visto de hombre de esgaroth.
Igual que en la 1 hace de hombre de bree, en la 2 de rohirrim y en la 3 de corsario.
Existio una alianza entre elfos y hombres.
Los elfos luchaban y muriamos juntos.
He venido a hacer honor a esa alianza.
Es un orgullo volver a luchar junto a los hombres.
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Nuestros compañeros de TheOneRing.net han recibido una carta exclusiva de Peter Jackson y Fran Walsh en la que han comunicado a los fans lo ocurrido recientemente con su posible inclusión en la producción de l...

Nueva visión sobre el tema

Parto, y me remito a algún post en que ya lo manifesté en el pasado, que yo no quiero que hagan "El Hobbit". Ni Jackson ni nadie, y ya sé que soy rarito, pero prefiero mantener todo como yo lo imagino. Ya sé que me diréis que entonces no vaya a verla, pero entendedme, la carne es débil, jeje.

Somos más papistas que el Papa.

Todavía recuerdo cuando se anunció que Peter Jackson iba a dirigir ESDLA. Los pocos que le conocíamos (y digo pocos porque así era), nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Cómo un señor que sólo había hecho gore y cine "B", aparte de la joya que es "Criaturas Celestiales", y la, en mi opinión, infumable "Agárrame esos fantasmas", iba a ser el director de ESDLA?

Bueno, pues los resultados parecen obvios ¿no? Guste más o menos, sea mejor o peor, la adaptación de ESDLA fue un éxito. Y era un director sin demasiada experiencia, poco conocido y que también iba a tener poco peso en cuanto a la toma de decisiones respecto a la productora.

Ahora parece que el señor Jackson tiene que tener la patente exclusiva de las obras de Tolkien...

Yo opino como Leandro. "El Hobbit" es de Tolkien.

El que la haga, la hará mejor o peor. A lo mejor hace un bodrio infumable, y a lo mejor hace una obra maestra, ¿quién sabe?

Pero es que Peter Jackson a lo mejor hace también un bodrio o una obra maestra, ¿no?

Como muestra, salvando las diferencias, están las adaptaciones al cine de Harry Potter.
Cada una está dirigida por un director diferente, y por supuesto, unas están mejor que otras, pero no creo que en ninguna se haya perdido el espíritu de los libros, ni se note demasiado la diferencia de autores.

Y ya sé que me váis a llamar de todo por lo que voy a decir ahora, pero esto es sólo una cuestión de dinero, tristemente. A New Line sólo le interesa la pasta, y al señor Jackson tres cuartos de lo mismo. Obviamente es sólo mi humilde opinión.

Un saludo.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#43 Respondiendo a: Arthalion

Parto, y me remito a algún post en que ya lo manifesté en el pasado, que yo no quiero que hagan "El Hobbit". Ni Jackson ni nadie, y ya sé que soy rarito, pero prefiero mantener todo como yo lo imagino. Ya sé que me diréis que entonces no vaya a verla, pero entendedme, la...

Hola a todos.

Hay bastantes directores, además de Peter Jackson, capaces de hacer una película sobre el Hobbit, siempre y cuando se hayan leído el libro. Pero debido al buen resultado que tuvo ESDLA de Peter Jackson, podemos casi asegurar que con él la película de El Hobbit tendrá un éxito similar. Aunque si finalmente se deciden con otro director, se corre el riesgo de que la película no sea de la misma cualidad de la pudo haber hecho PJ.
Al menos, si no la hace Peter Jackson, que la haga un director mejor.
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |

#44 Respondiendo a: Turgolfin

Hola a todos.

Hay bastantes directores, además de Peter Jackson, capaces de hacer una película sobre el Hobbit, siempre y cuando se hayan leído el libro. Pero debido al buen resultado que tuvo ESDLA de Peter Jackson, podemos casi asegurar que con él la película de El H...

Bueno, estadisticamente PJ tiene mas posibilidades de hacer algo bueno, ESDLA es la muestra.... y no solo eso, si no que de toda la gente detrás de él quien sabe cuantos de ellos le sean fieles o no... como dices, todo depende de las gana$$$....

Harry Potter si ha perdido el espiritu de los libros, en especifico esta ultima... y de a feo.... pero bueno, ese es otro tema...

Yo simplemente no hago a la Tierra Media en el cine de otra forma.... ya se ha visto en el pasado que cuando cambias un cast, las peliculas decaen feamente.... ahora imaginenselo con otros escenarios, otras armas, objetos, vestuarios, etc.... no no no..... :S me traumo!

.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#45 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Bueno, estadisticamente PJ tiene mas posibilidades de hacer algo bueno, ESDLA es la muestra.... y no solo eso, si no que de toda la gente detrás de él quien sabe cuantos de ellos le sean fieles o no... como dices, todo depende de las gana$$$....

Harry Potter si ha p...

Que cambie de director no implica que cambie el cast ni los vestuarios, por ejemplo con X-men, al cambiar de director sigueron teniendo el mismo cast, y los uniformes igual, no han cambiado nada de eso para que la pelicula tenga continuidad, así que imagino que en este caso aunque cambiaran de director, seguirían respetando los escenarios, armas, etc.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#45 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Harry Potter si ha p...

MGM da su opinión

En este enlace la MGM (que es quien tiene los derechos de distribución de la pelicula) dice que a este tema todavía le queda mucha cuerda...

[b]http://www.variety.com/article/VR1117954301.html?categoryid=13&cs=1[/b]

El problema es que la noticia está en inglés. Si alguien que tradujera la noticia los que no sabemos mucho inglés se lo agradeceríamos mucho .

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#48 Respondiendo a: elPeregrinoGris

MGM da su opinión

En este enlace la MGM (que es quien tiene los derechos de distribución de la pelicula) dice que a este tema todavía le queda mucha cuerda...

[b]http://www.variety.com/article/VR1117954301.html?categoryid=13&cs=1[/b]

El problema es que la noticia está en inglés. Si alguien q...

Ian McKellen también da su opinión

En la web TheOneRing apuntan unas declaraciones que el actor Ian McKellen ha realizado en su página web personal. Así, apunta cosas como que es difícil pensar en otro director que no sea PJ, o que la película debería hacerse más pronto que tarde...

¿Empieza ya la presión para apoyar a PJ? No me extrañaría que en los próximos días, actores como Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen... hicieran declaraciones también al respecto, aunque en principio ninguno de ellos debería estar en el Hobbit.

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: sanarmik

Peter Jackson está FUERA de El Hobb

Ya sé que no a todos os gusta el trabajo de PJ en ESDLA pero desde mi punto de vista es bastante bueno. Y si hay que apoyar a alguien en este asunto yo me decanto por PJ...creo que podríamos hacer algo al respecto. Seguro que ya han surgido muchas ideas pero el t...

Recogida de firmas...

He visto que en la web theonering.com han puesto un enlace a una web de recogida de firmas para apoyar la participación de PJ en "el Hobbit". Este es el enlace:

http://www.petitiononline.com/hobnow/petition.html

No se si estas cosas funcionan o no pero, por si acaso, yo ya he firmado .

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#49 Respondiendo a: Ohtar

Ian McKellen también da su opinión

En la web TheOneRing apuntan unas declaraciones que el actor Ian McKellen ha realizado en su página web personal. Así, apunta cosas como que es difícil pensar en otro director que no sea PJ, o que la película debería hacerse más pronto que tarde...

¿Empieza ya...

Traducción

Como no creo que a Adminforo le guste que ponga aquí la traducción de ese artículo de Variety, se lo mando por e-mail, y que ellos decidan si lo publican, ¿vale?

Si sale publicado pido perdón de antemano por los posibles errores de traducción. Uno hace lo que puede, jeje.

Un saludo.

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Gabo_esdla
Gabo_esdla

Firma La peticion!!!

aka esta la peticion on line para k Peter Jakson sea kien lleve el proyecto
firma alomejor sirve de algo

http://petitiononline.com/hobnow/petition.html
Permalink |
Leandro
Leandro

#50 Respondiendo a: Arthalion

Traducción

Como no creo que a Adminforo le guste que ponga aquí la traducción de ese artículo de Variety, se lo mando por e-mail, y que ellos decidan si lo publican, ¿vale?

Si sale publicado pido perdón de antemano por los posibles errores de traducción. Uno hace lo que puede, jeje.

Un saludo...

Publicado

Gracias, Arthalion. Ya hemos publicado la traducción, aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/19084/titulo/Es-duro-ser-un-Hobbit

Nada nuevo, por lo que parece, salvo que MGM parece querer a PJ un poco más que New Line...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#52 Respondiendo a: Gabo_esdla

Firma La peticion!!!

aka esta la peticion on line para k Peter Jakson sea kien lleve el proyecto
firma alomejor sirve de algo

http://petitiononline.com/hobnow/petition.html

Mi opinión

1.- Personalmente prefiero a PJ porque así le daría unidad de estilo a EH y ESDA.

2.- No descarto que otro director pudiese hacer una gran película... incluso no sería raro que se la ofreciesen a uno de la "famili" de PJ (RIchard Taylos, Christian Rivers... a saber)

3.- Parece que tanto MGM, Saenzs, New Line como PJ están jugando una especie de mus en torno a los derechos de EH y no paran de echarse ordagos los unos a los otros... ¿Hay algún manchego en el foro para que nos ilustre sobre lo que está pasando? (los manchegos tienen fama de ser los mejores jugadores de mus)

4.- Tras leer la carta de PJ y su mujer pensé que realmente si estaba dedidido que PJ no haría EH ni de coña... pero tras ver las declaraciones de MGM y de Saensz... me parece que los que se pueden quedar fuera con New Line... el tiempo nos dirá... o los manchegos
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#53 Respondiendo a: Elperejil

Mi opinión

1.- Personalmente prefiero a PJ porque así le daría unidad de estilo a EH y ESDA.

2.- No descarto que otro director pudiese hacer una gran película... incluso no sería raro que se la ofreciesen a uno de la "famili" de PJ (RIchard Taylos, Christian Rivers... a saber)

3.- Parece que...

Elijah Wood también da su opinión:

En The One Ring se hacen eco de unas declaraciones del actor Elijah Wood, en las que afirma que está decepcionado por las noticias que han salido, ya que Peter Jackson ha dedicado 10 años de su vida a ESDLA y que otro director no tendría la misma forma de verlo que PJ.

¿Qué actor será el siguiente en apoyar a PJ?

[quote]Saludos /quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Córdoba2016
Córdoba2016

#46 Respondiendo a: Elbarad

Que cambie de director no implica que cambie el cast ni los vestuarios, por ejemplo con X-men, al cambiar de director sigueron teniendo el mismo cast, y los uniformes igual, no han cambiado nada de eso para que la pelicula tenga continuidad, así que imagino que en este ca...

Es un caso diferente

Porque, como ya hemos comentado, Peter Jackson y su equipo no solo han dirigido, sino que han sido los creadores de todo lo visual de las películas. Ellos han creado la forma cinematográfica de ESDLA.

Por lo tanto, y conociendo la pulcritud de Jackson en cuanto a los rendimientos de su trabajo, no creo que permitiese utilizar lo que ellos han creado, por un estudio que le ha vuelto la espalda por una cantidad ridícula en comparación con lo que ha ganado.

Para los que critican PJ no era un director conocido, hay que decir que tampoco la inversión en las películas fue como parece hoy en día, ya que gran parte del dinero de producción se "añadió" después del inmenso éxito de LCDA principalmente para "gastos de promoción".

Y por último, sobre el tema de la "caducidad" de los derechos de New Line, no es que PJ no haya puesto el interés para hacer El Hobbit, es que el estudio no ha movido ficha hasta hace unas semanas. Es comprensible que en todo ese tiempo Jackson haya seguido trabajando en otros proyectos en los que esté ahora muy involucrado.
"No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;..."
La Comunidad del Anillo, "Trancos"

Anteriormente conocido como OhCórdoba.
Permalink |
boca de sauron 88
boca de sauron 88

#54 Respondiendo a: Ohtar

Elijah Wood también da su opinión:

En The One Ring se hacen eco de unas declaraciones del actor Elijah Wood, en las que afirma que está decepcionado por las noticias que han salido, ya que Peter Jackson ha dedicado 10 años de su vida a ESDLA y que otro director no tendría la misma forma de verlo qu...

Apoyo a PJ

Wenass, mi apoyo incondicional a PJ, como otros muchos han dicho habra otros directores que la haran de p*** madre y perdon por la palabra pero no me imagino la Tierra Media de otra manera a la de PJ es mas no quiero imaginarmela, me gusta su vision y quiero que el la vuelva a plasmar en El Hobbit. Ademas hay algo que une a la productora y a PJ y eso es el dinero, ademas ambas partes saben que se necesitan para un gran exito, asi que confio en que se arreglen sus diferencias y empiencen ya a currar que hay mucha gente ansiosa en verla, jejeje.
Saludos
"No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de los que la mitad merecéis"
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#55 Respondiendo a: boca de sauron 88

Apoyo a PJ

Wenass, mi apoyo incondicional a PJ, como otros muchos han dicho habra otros directores que la haran de p*** madre y perdon por la palabra pero no me imagino la Tierra Media de otra manera a la de PJ es mas no quiero imaginarmela, me gusta su vision y quiero que el la vuelva a plasmar en...

Apoyo a PJ

[quote]perdon por la palabra pero no me imagino la Tierra Media de otra manera a la de PJ es mas no quiero imaginarmela[/quote]

Yo pido perdón también por lo que voy a decir, pero con todos mis respetos, es que yo lo que no me imagino es la Tierra Media de otra manera a la de Tolkien, y a las imágenes que sus palabras me inspiran, y también es más, no quiero imaginármela, por eso sigo pidiendo que no se haga El Hobbit.

Peter Jackson NO es Tolkien, y por tanto no tiene la exclusiva de la Tierra Media.

Cualquier director del mundo tiene derecho a mostrarnos su visión de la obra de Tolkien.

Cuántos de los que ahora defienden a Jackson con uñas y dientes, pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que iba a ser él quien dirigiera ESDLA (por supuesto que eso no quita para que ahora le defiendan y respeto su opinión).

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Menegrot
Menegrot

#56 Respondiendo a: Arthalion

Apoyo a PJ

[quote]perdon por la palabra pero no me imagino la Tierra Media de otra manera a la de PJ es mas no quiero imaginarmela[/quote]

Yo pido perdón también por lo que voy a decir, pero con todos mis respetos, es que yo lo que no me imagino es la Tierra Media de otra manera a la de Tolkien,...

Se veía venir

Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción (Groucho Marx)
Permalink |
Menegrot
Menegrot

Lo primero de todo pedir perdón por "mi extenso" mensaje anterior. A las dos y media de la madrugada uno no es del todo una persona en sus plenas facultades y bueno, pasan estas cosas de mandar un mensaje con título pero sin contenido.

Pero a lo que vamos, creo que todo esto se veía venir. No es que yo me crea Nostradamus pero tal y como dije en este foro hace tiempo, si tienes una demanda contra una compañía por impago de unas cantidades por un anterior contrato no es lógico volver a firmar un nuevo contrato sin antes resolver la causa pendiente del primer contrato. Sería como tropezar dos veces con la misma piedra.

Hay quien dice que todo esto no es más que una maniobra de PJ para presionar a New Line porque tiene el aparente apoyo de la MGM y de Zaentz para hacer con o sin ellos la película de EH. Pues puede que sí y puede que no. A mi me puede parecer indiferente que otro director se haga cargo de este proyecto siempre y cuando no se cargue el guión y empiece a matar enanos porque la productora diga que no le parece bien que sobrevivan tantos enanos a esta aventura. Pero yo creo que más allá de productoras, directores o derechos de explotación lo que realmente importa en este tema ahora mismo son los actores. Quiero decir que estamos acostumbrados a que cada cinco años nos cambien al James Bond de turno, a que Batman sea Michael Keaton, George Clooney o incluso Val Kilmer, pero ¿aceptaríamos ahora mismo a otro Gandalf, a otro Elrond o a un Gollum totalmente diferente al de ESDLA? Yo creo que no. Es más, creo (y es solo mi opinión) que si ahora mismo y con todo este revuelo PJ anunciara que tiene el apoyo exclusivo e incondicional de los actores originales de ESDLA como McKellen, de Beta Workshop, de Howard Shore y de la MGM para hacer EH una vez concluyan los derechos de explotación de New Line, tendría la sartén por el mango.

Comparto además la opinión de Leandro cuando dice que A-LU-CI-NA al ver como la gente defiende a PJ y que casi creen que sin él se acabaría la obra de Tolkien en la pantalla grande. Yo antes de ver ESDLA solo había visto AGARRAME ESOS FANTASMAS de PJ y encima no sabía que esa película fuera suya. Además me enteré luego que ese tal Peter Jackson estaba rodando en ¡¡¡¡¡Nueva Zelanda!!!!! tres peliculas a la vez y sin los espectaculares y casi reales efectos especiales de Hollywood y pensé, "madre mía, menuda película de frikis va a salir de aquí". Y ya ven lo bien que salió a fin de cuentas. Así que..... ¿por qué no podría hacerlo bien Sam Raimi? Puede hacerlo, pero para ello hace falta la continuación en el proyecto de los actores originales de ESDLA que salgan en EH, la experiencia de Beta y un respeto a la historia original y a todos nosotros, que estamos a la espera de un buen producto final, fiel al estilo Tolkien.
Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción (Groucho Marx)
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#58 Respondiendo a: Menegrot

Lo primero de todo pedir perdón por "mi extenso" mensaje anterior. A las dos y media de la madrugada uno no es del todo una persona en sus plenas facultades y bueno, pasan estas cosas de mandar un mensaje con título pero sin contenido.

Pero a lo que vamos,...

Pues la verdad es que todo este asunto es muy espinoso, primero esta PJ con su idea de hacer dos películas, que a mi no me gusta nada, la verdad, por que da a entender que su idea no se hacer EH, sino una precuela de ESDLA; y por otra está la alternativa de otro director, con el que podrían cambiar muchas cosas de la historia o los actores, aunque en principio no tienen por que, además un actor puede apoyar a PJ, pero si le ofrecen el papel con otro director, tampoco creo que se vaya a negar; imagino que el principal problema de otro director es que tendría que estar haciendolo de la forma que le diga la productora, y eso también es para pensarselo.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
silvano
silvano

#59 Respondiendo a: Elbarad

Pues la verdad es que todo este asunto es muy espinoso, primero esta PJ con su idea de hacer dos películas, que a mi no me gusta nada, la verdad, por que da a entender que su idea no se hacer EH, sino una precuela de ESDLA; y por otra está la alternativa de otro...

conclusión:
PJ fuera, ok, genial, pero manteniendo al resto del equipo, WETA, Howard Shore, Ian Mckellen, Andy Serkys, Hugo Weaving, Kate Blanchet, Orlando Bloom, Alan Lee, Jhon Howe... Todos los que trabajaron en ESDLA son fans de Tolkien y están enamorados de su obra, no de PJ, por lo tanto si les ofrecen hacer el Hobbit, pueden meter presión para intentar convencer a la productora de contar con PJ pero seguramente acabaran haciendo a las órdenes de quien sea, Ian Mckellen esta como loco por volver a ser Gandalf, Christopher Lee también por ser Saruman... Además, PJ al ser tan popular y haber rodado la trilogía haría lo que quisiese y en la precuela de ESDLA sería totalmente invección suya tomando elementos tolkiienanos, seguro que hay muchos directores enamorados de la obra de tolkien que lo harían muy bien, respetarían la obra y la intentarían adoptar fielmente, que no tienen experiencia? esa ya la ponen todo el equpo de la trilogía y veríamos una visión diferente, en una entrevista lei que podría participar PJ de productor (el dinero es lo que tira) de todas formas a ver a quien contratan para interpretar a Bilbo porque Ian Holm no podría hacerlo. John Rhys Davies podría interpretar a uno de los enanos pero espero que no a Gloin...
Permalink |