de los hobbits
Pues lo que me gustaría saber es de dónde vienen los hobbits.
Es decir, los que conozcan acerca de las influencias de Tolkien y demás seguro que sabrán de algún bicho de las mitologías del norte de donde los sacara, ¿o los inventó él solito por completo? Es que si es así, sólo por estos maravillosos medianos ya le valían las dos orejas y el rabo, ¿o no?
Pues eso, espero vuestras respuestas para ilustrarme.
La Gran Perezosa.
(Mensaje original de: Bregalad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aprovecho que hay gente que sabe un montón en este foro y, como estoy perezosa, prefiero que me lo cuenten a intentar buscar información por ahí en libros y más libros (y, vaya, así volvemos a hablar un poquito de Tolkien, ¿qué os parece?).
Pues lo que me gustaría saber es de dónde vienen los hobb...
Pues bien, Tolkien dice en una carta de 1955 que "The Marvellous Land of Snergs", de E.A. Wyke-Smith (1928), fue:
"...probablemente un libro que sirvió de fuente inconsciente sólo para los hobbits y para nada más".
Según parece, los Snergs eran unos seres de la altura de una mesa y muy aficionados a los festines.
Respecto a de dónde viene el nombre "hobbit" (y recuerdo que alguien lo planteó hace poco en el foro), aparte de el juego de palabras entre "hole" (agujero) y "rabbit" (conejo), Tolkien dijo en una entrevista que quizá una asociación con "Babbitt", una novela de Sinclair Lewis de 1922, de cuyo protagonista dijo Tolkien:
"Babbitt tiene la misma estrechez burguesa que los hobbits. Su mundo es el mismo lugar limitado".
También se pueden buscar asociaciones con varias criaturas de floklore británico, como los Hobs, los Hobthrusts y los Hobyahs.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Aprovecho que hay gente que sabe un montón en este foro y, como estoy perezosa, prefiero que me lo cuenten a intentar buscar información por ahí en libros y más libros (y, vaya, así volvemos a hablar un poquito de Tolkien, ¿qué os parece?).
No me hagas mucho caso, pero me pareció leer en algun sitio q tienen q ver con los niños, con el propio origen del libro El hobbit, q Tolkien escribió para su hijo. Son una especie de raza de "gente pequeña", de niños. Tb tiene q ver con él mismo. Tolkien se sentía un hobbit, tenía los gustos de los hobbits y habría adorado vivir en un smial.
(Mensaje original de: Angaroth)
... a los dos. Me gusta imaginar a Tolkien como hobbit (¡aunque no de la rama de los Sacovilla-Bolsón

Nunca había oído hablar de los Hobsthrust (o como se escriba) y demás. ¿Conoces algún libro bueno sobre esto, folklore británico? Esto sí me mola.
(Mensaje original de: Bregalad)