Portada e ilustraciones de ‘Los hijos de Húrin’.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
TheOneRing.com ha recibido una nota de prensa de Harper Collins, la editora británica de las obras de los Tolkien, en la que se incluye una fotografía del aspecto final de tan esperadísimo libro. La portada ha sido ilustrada por Alan Lee, y muestra a Túrin Turambar. Lee también ha dibujado otras 8 acuarelas y 25 ilustraciones a lápiz más para esta edición, todas ellas originales.

Recordemos que el ‘Los Hijos de Húrin’ es la recopilación por parte de Christopher Tolkien de todos los escritos que JRR dedicó a los descendientes de Húrin y sus vicisitudes durante la Primera Edad, e incluye fragmentos inéditos. La versión original en inglés del libro se pondrá a la venta el 17 de abril, mientras que la traducción española se espera para esta misma primavera.

La nota recoge unas declaraciones del artista Alan Lee, en las que comenta como su labor ‘fue de una enorme responsabilidad, aunque espero haber producido un trabajo que complemente con éxito esta maravillosa historia’.Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

TheOneRing.com ha recibido una nota de prensa de Harper Collins, la editora británica de las obras de los Tolkien, en la que se incluye una fotog...

Como molaaa!!

La historia de Túrin Turambar es una de mis preferidas, y por mi parte, el mismo día que salga este libro, lo compraré. También agradecer a Minotauro la cercanía en el tiempo de la salida entre las versiones en inglés como la traducida en español, por lo que tendremos esta obra del hijo de Tolkien a la par que ellos.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ricard
Ricard

#2 Respondiendo a: Ohtar

Como molaaa!!

La historia de Túrin Turambar es una de mis preferidas, y por mi parte, el mismo día que salga este libro, lo compraré. También agradecer a Minotauro la cercanía en el tiempo de la salida entre las versiones en inglés como la traducida en español, por lo que tendremos esta obra del h...

Como molaaa!!

Coincido contigo, Ohtar: la historia de Túrin brilla por si sola en medio del océano de relatos de la Tierra Media y espero que no tarden en publicarla aquí.

En cuanto al trabajo del Sr. Lee, debo decir que me ha sorprendido gratamente. De los Tres Grandes (o sea, Nasmith, Howe y Lee), he de confesar que era el ilustrador que menos me gustaba; pero esta portada con Túrin oteando el horizonte, con sus manos descansando sobre su espada negra y ese tono oscuro y melancólico de todo el conjunto... buf! qué eso, qué me quito el sombrero!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: Ricard

Como molaaa!!

Coincido contigo, Ohtar: la historia de Túrin brilla por si sola en medio del océano de relatos de la Tierra Media y espero que no tarden en publicarla aquí.

En cuanto al trabajo del Sr. Lee, debo decir que me ha sorprendido gratamente. De los Tres Grandes (o sea, Nasmith, Howe y L...

Como molaaa!!

Yo también me quito el sombrero. No dudo en que cuando salga este libro me lo compraré, pues es una gran historia. A mí tampoco es que Lee me haya gustado mucho, siempre me he dejado llevar más por Nasmith, pero en esta portada realmente se ha lucido, y me ha dejado realmente impresionado. Además, la fecha es bastante cercana y me es familiar y agradable. Dentro de poco, ya tendremos aquí ''Los hijos de Húrin''.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
ulbar
ulbar

#4 Respondiendo a: Entaguas

Como molaaa!!

Yo también me quito el sombrero. No dudo en que cuando salga este libro me lo compraré, pues es una gran historia. A mí tampoco es que Lee me haya gustado mucho, siempre me he dejado llevar más por Nasmith, pero en esta portada realmente se ha lucido, y me ha dejado realmente impresio...

Si que mola.

Estoy impaciente por pillar este libro. Creo que ya lo he dicho, pero da igual. Y sobre la ilustracion dire que me parece muy buena. Es el yelmo dragon de Dor Lomin lo que lleva en la cabeza, ¿verdad?. Y la espada, Gurthang. Por supuesto, negra.(Espero haber escrito bien el nombre de la espada)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Albana
Albana

#1 Respondiendo a: Anónimo

TheOneRing.com ha recibido una nota de prensa de Harper Collins, la editora británica de las obras de los Tolkien, en la que se incluye una fotog...

Magnifico que al fin salga a la luz tan maravilloso material Turin es uno de mis personajes preferidos de toda la obra Tolkiniana, aunque dudo mucho que aca por Honduras lo traigan alguna vez.
[quote]Namárië[/quote]
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Elder
Elder

#6 Respondiendo a: Albana

Magnifico que al fin salga a la luz tan maravilloso material Turin es uno de mis personajes preferidos de toda la obra Tolkiniana, aunque dudo mucho que aca por Honduras lo traigan alguna vez.
[quote]Namárië[/quote]

Genial Alan Lee

Hola a todos.

Siempre me han gustado mucho las ilustraciones y dibujos de Alan Lee, creo que es la persona que mejor plasma el mundo de Tolkien al papel, esta portada me lo sigue demostrando. Espero poder hacerme con un ejemplar en cuanto salga en venta.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |