Saludos y opiniones Hijos Húrin
#20 Respondiendo a: Leandro
Según gustos
Yo me he comprado la edición "normal", que tiene bastante buena calidad y es muy bonita ya de por sí. El texto y los dibujos a lápiz de Alan Lee están sobre papel normal, portada dura y las láminas de Alan Lee en papel satinado.
Pero hoy he tenido en mis manos una edición de lujo......
Muchas gracias por los consejos... les echaré un ojo a las dos, pero si consigo "capital", lo de la edición de lujo suena muy bien

Bueno, un saludo a todos.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: Glaurung1977
Hola, amigos y amigas de Tolkien. Soy nuevo en el foro, me presento en este mensaje. Soy fan de Tolkien desde hace muchos años, aunque en los últimos tiempos he recuperado las obras del maestros, que la verdad que tenía olvidadas. Con el tiempo he sufrido una transformación en mis preferencias, y ca...
La verdad es que me encuentro un pelín decepcionado tras haber terminado de leer Los hijos de Húrin, pero no porque el libro esté mal... ¡al contrario!. Pero considero que se ha cometido un fallo garrafal, y es ese final tan "apresurado" que se resuelve a modo de epílogo en dos páginas. Básicamente pone "Aqui acaba la historia de Túrin - Húrin fue liberado y llegó a la tumba de sus hijos - Se encuentra allí con Morwen".
Ya sé que no es parte ya de la trama en sí, pero creo que lo ideal hubiera sido terminar con un capítulo extra, pues e omite la más que interesante visita de Húrin a Menegroth, y su última conversación con Thingol y Melian, una de mis partes favoritas de "El silmarillion". ¿No estáis de acuerdo?.
Por lo demás, chapeau con el libro. ¡Y os recomiendo la edición de lujo!.
Namárië
Hola, amigos y amigas de Tolkien. Soy nuevo en el foro, me presento en este mensaje. Soy fan de Tolkien desde hace muchos años, aunque en los últimos tiempos he recuperado las obras del maestros, que la verdad que tenía olvidadas. Con el tiempo he sufrido una transformación en mis preferencias, y ca...
pues me uno a los entuciastas que quieren leer el libro, yo tengo la duda de cuando saldra en mi tierra y asi como muchos me comprare la de bolsillo y ya en segunda edicion la de lujo para que acompañe a mis otros tesoros
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
#23 Respondiendo a: Dimthulë
Una pequeña decepción
La verdad es que me encuentro un pelín decepcionado tras haber terminado de leer Los hijos de Húrin, pero no porque el libro esté mal... ¡al contrario!. Pero considero que se ha cometido un fallo garrafal, y es ese final tan "apresurado" que se resuelve a modo de epílogo en do...
Yo también esperaba encontrar material de los Vagabundeos, pero aunque al final no haya incorporado nada sobre esto, creo que Christopher ha hecho un trabajo excelente con la historia de los Hijos de Húrin

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#14 Respondiendo a: Glaurung1977
Los árboles genealógicos
Ah, es cierto lo de Beren, no me había fijado. Total: 3 fallos tontos. Handir quería aparecer en la obra y lo ha conseguido. Lástima, cierto. Espero que lo solucionen en próximas ediciones, y me da a mí que ha sido un fallo de la edición española.
Es un fallo de la edición española. En la inglesa "normal", que es la que tengo yo, no hay fallos

Orgulloso miembro de los Istari, la...
A mi personalemente, con todos los respetos del mundo mundial, no pienso ller los Hijos de Urin, pues no eestoy a favor de las obras póstumas, que salen por intereses económicos y de otra índole. No piensos leerlos, puesto que, para mi, no son una obra de Tolkien, pues ya había fallecido. Tampoco me gustan y nunca leeré otras obras como las FAQ, que también con mis respetos y se que en este caso no buscan el ánimo de lucro, pues rompen la pureza intrínseca de las obras del Maestro.
Yo me limito a las obras en vida.
Un purista desde orillas del Ebro. Francho.
#26 Respondiendo a: francho1982
Ni los Hijos ni las FAQ
A mi personalemente, con todos los respetos del mundo mundial, no pienso ller los Hijos de Urin, pues no eestoy a favor de las obras póstumas, que salen por intereses económicos y de otra índole. No piensos leerlos, puesto que, para mi, no son una obra de Tolkien, pues ya h...
Hombre, Francho... si nos ponemos así, una adaptación que sí tenía ánimo de lucro y desde luego que también "póstuma" serían las películas de ESDLA... y creo que te gustan bastante.
Los Hijos de Húrin será una obra póstuma, pero es más "Tolkien" que El Silmarillion, sin ninguna duda. Si no te lo lees, es tu decisión, pero merece la pena tanto o más que otros libros que también son póstumos de Tolkien

Saludotes

Con mucho retraso he terminado de ler Los Hijos de Húrin.
Esperaba encontrar algo distinto, pero no está mal. Se amplía la historia que aparece en El silmarillion y se corrigen, según pude entender en uno de los epílogos, algunas incongruencias que existían.
Tengo ganas de seguir leyendo algún libro sobre la Tierra Media, pero la verdad es que no se por cual decidirme. Tengo la impresión de que muchos de esos libros son simplemente borradores o repeticiones de unas cuantas historias. Tal vez me podríais aconsejar al respecto.
En fin, que buena lectura a los que todavía no lo hayais leido, que sin duda sereis pocos.
Saludos.
Con mucho retraso he terminado de ler Los Hijos de Húrin.
Esperaba encontrar algo distinto, pero no está mal. Se amplía la historia que aparece en El silmarillion y se corrigen, según pude entender en uno de los epílogos, algunas incongruencias que existían.
Tengo ganas de seguir leyendo algún libro sobre la Tierra Media, pero la verdad es que no se por cual decidirme. Tengo la impresión de que muchos de esos libros son simplemente borradores o repeticiones de unas cuantas historias. Tal vez me podríais aconsejar al respecto.
En fin, que buena lectura a los que todavía no lo hayais leido, que sin duda sereis pocos.
Saludos.