¿Una película de Los Hijos de Húrin?
Los Hijos de Húrin es uno de los relatos que componen la historia previa a El Señor de los Anillos, y de los cuales puede leerse un esbozo en El Silmarillion. La recopilación de estos escritos se debe a Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, quien en numerosas ocasiones se ha mostrado muy contrario a adaptar la obra de su padre al cine, por lo que esta noticia no debe tomarse con optimismo.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al parecer, la noticia de un nuevo libro de J.R.R. Tolkien ha corrido como la pólvora y (¿cómo no?) ha llegado hasta los estudios de cine de Hollywood. Apenas unos días después de ponerse a la venta Los Hijos de Húrin, según nos cuentan en
Un saludo
Namärie
Ulmo
#2 Respondiendo a: ulmo_1991
Pues a mí me parecería perfecto que se hiciera una película de esta historia tan apasionante, aunque sin lugar a dudas habría que dividirla en 2 ó 3 partes, pues el guión es demasiado extenso. Se me iluminan los ojos nada mas que pensando en ver mi mitología favorita en el cine. hay que tener en cue...
Hola a todos.
No me sorprende que las productoras de Hollywood se hayan lanzado como águilas a por los derechos del libro, huelen el mithril...digo dólares a kilómetros. Pero ya sabemos lo que piensa Christopher Tolkien y de momento es casi imposible, quizas haya que esperar a las siguientes generaciones de la familia. De todos modos no soy muy partidario de adaptar al cine cualquier escrito del profesor.
Un saludo.
Al parecer, la noticia de un nuevo libro de J.R.R. Tolkien ha corrido como la pólvora y (¿cómo no?) ha llegado hasta los estudios de cine de Hollywood. Apenas unos días después de ponerse a la venta Los Hijos de Húrin, según nos cuentan en
Pero eso no quiere decir que no tengan cualidades. La fantasía que consigue plasmar Peter Jackson es realmente sorprendente, y no pestañeas casi ni para decir "¿qué [...] hacen elfos de Lórien en Cuernavilla?". Son ilustraciones, versiones libres y con su propio desarrollo. Hay mucho arte, juegos y tal basados en Tolkien, muchas veces con mucha libertad. Creo que se puede criticar su calidad, y decidir cuánto tienen de Tolkien y cuánto propio, pero no si merecen existir.
¿"Los Hijos de Tolkien?"? En principio sería una buena idea, pero me temo que una historia en el fondo tan negra... Podía ser calificada para adultos, y no sólo por algún desnudo (huy, espero no desvelar nada). Eso le haría perder muchos de los espectadores potenciales. Y si se la "suaviza" pues perdería a los tolkienianos, así que...
Lo veo difícil, pero tal vez en unos años, cuando los medios de los que hace gala Peter Jackson sean más baratos, sería posible.
Nota: yo sueño con una "decalogía" en cine del Silmarillion. O quizá miniserie televisiva. Eso sí, de la calidad mínima de las pelis de eSdlA.
#4 Respondiendo a: Glaurung1977
Yo creo que en principio no sería una mala idea, siempre que pensemos que las películas, como Peter Jackson son obras basadas en Tolkien y no la "versión cinematográfica" de las obras de Tolkien. Creo que es imposible plasmar en el cine obras tan inmensamente literaria (¡cómo, por ejemplo, introduce...
Toda obra literaria puede adaptarse. Y desde luego no hace falta dividirla en dos, tres o cuarenta partes.
Lo que pasa es que hace falta talento.
De todos modos dudo que ninguna productora consiga los derechos por que todos sabemos cual es la opinión de Cristopher.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrer...
#5 Respondiendo a: ulbar
Pues no se. La verdad, yo ya me he preocupado demasiado por la pelicula sobre el Hobbit. Creo que intentar rodar una pelicula sobre los Hijos de Hurin seria demasiado. Pienso que algunas obras literarias son demasiado diiciles para ser adaptadas al cine. Y este, sin duda, es uno de esos casos. Por l...
Thorin Escudo de Roble
#7 Respondiendo a: Tumorco
¿Una película de Los Hijos de Húrin
Toda obra literaria puede adaptarse. Y desde luego no hace falta dividirla en dos, tres o cuarenta partes.
Lo que pasa es que hace falta talento.
De todos modos dudo que ninguna productora consiga los derechos por que todos sabemos cual es la opinión de Cristop...
Recien salido el libro y ya quieren hacer una pelicula!!! Que emocionante!!! Voy a saltar de la alegria!!! No me lo puedo creer, un capitulo del Silmarillion llevado a la gran pantalla!!! Deseo de corazon que consigan que Christopher entrege los derechos, porque una pelicula basada en la trágica historia de Túrin seria una verdadera pasada. Esto es un noticion de los grandes para todos los tolkiendeli!!!
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
#9 Respondiendo a: Mornarien
para mi, la idea de una pelicula sobre los hijos de hurin me encanta por un lado y no me gusta ni medio por el otro. cuando leì los libros, me imagine Tierra Media de una forma, los personajes... y aun no me olvido el momento en que fui a ver la comunidad con mis amigas que no habian leido los libro...
Exacto,como dice Mornarien,lo que hay que hacer es disfrutar de la mejor manera posible de todo esto:los libros,las pelis... en fin dejar de devanarnos los sesos intentanto analizar tanto las cosas.Eso si, todos esperamos que lo que hagan,lo hagan con el mayor respeto posible hacia Tolkien y a su obra.
Por otro lado no olvideis que las peliculas han multiplicado los fans de Tolkien y con eso hemos ganado todos (algunos mas que otros)pero eso ya lo han dicho antes...