¿Una película de Los Hijos de Húrin?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al parecer, la noticia de un nuevo libro de J.R.R. Tolkien ha corrido como la pólvora y (¿cómo no?) ha llegado hasta los estudios de cine de Hollywood. Apenas unos días después de ponerse a la venta Los Hijos de Húrin, según nos cuentan en ComingSoon.net, David Brawn, director de HarperCollins (editorial de la obra de Tolkien) ha comentado que varios estudios están interesados en comprar los derechos para llevar esta obra al cine. Sin embargo, de las palabras de Brawn se extrae que no va a ser fácil: "Nadie dice que nunca se hará una película, (pero) los derechos cinematográficos están reservados por el (Tolkien) Estate. Queremos ver qué reacción se obtiene y entonces dejar que las cosas sigan su curso".
Los Hijos de Húrin es uno de los relatos que componen la historia previa a El Señor de los Anillos, y de los cuales puede leerse un esbozo en El Silmarillion. La recopilación de estos escritos se debe a Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, quien en numerosas ocasiones se ha mostrado muy contrario a adaptar la obra de su padre al cine, por lo que esta noticia no debe tomarse con optimismo.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
ulmo_1991
ulmo_1991

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al parecer, la noticia de un nuevo libro de J.R.R. Tolkien ha corrido como la pólvora y (¿cómo no?) ha llegado hasta los estudios de cine de Hollywood. Apenas unos días después de ponerse a la venta Los Hijos de Húrin, según nos cuentan en

Pues a mí me parecería perfecto que se hiciera una película de esta historia tan apasionante, aunque sin lugar a dudas habría que dividirla en 2 ó 3 partes, pues el guión es demasiado extenso. Se me iluminan los ojos nada mas que pensando en ver mi mitología favorita en el cine. hay que tener en cuenta que el director sea un verdadero tolkmaniaco y sea fiel a la obra. Estaría bien que Christopher Tolkien supervisara el rodaje el mismo para que no hubiera problemas. Se que es mucho pedir, pero... ¿qué le vamos a hacer?

Un saludo

Namärie

Ulmo
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: ulmo_1991

Pues a mí me parecería perfecto que se hiciera una película de esta historia tan apasionante, aunque sin lugar a dudas habría que dividirla en 2 ó 3 partes, pues el guión es demasiado extenso. Se me iluminan los ojos nada mas que pensando en ver mi mitología favorita en el cine. hay que tener en cue...

El hijo de Tolkien

Hola a todos.

No me sorprende que las productoras de Hollywood se hayan lanzado como águilas a por los derechos del libro, huelen el mithril...digo dólares a kilómetros. Pero ya sabemos lo que piensa Christopher Tolkien y de momento es casi imposible, quizas haya que esperar a las siguientes generaciones de la familia. De todos modos no soy muy partidario de adaptar al cine cualquier escrito del profesor.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Glaurung1977
Glaurung1977

Al parecer, la noticia de un nuevo libro de J.R.R. Tolkien ha corrido como la pólvora y (¿cómo no?) ha llegado hasta los estudios de cine de Hollywood. Apenas unos días después de ponerse a la venta Los Hijos de Húrin, según nos cuentan en

Yo creo que en principio no sería una mala idea, siempre que pensemos que las películas, como Peter Jackson son obras basadas en Tolkien y no la "versión cinematográfica" de las obras de Tolkien. Creo que es imposible plasmar en el cine obras tan inmensamente literaria (¡cómo, por ejemplo, introduces unas "notas sobre la pronunciación"!). Siempre se queda por detrás.
Pero eso no quiere decir que no tengan cualidades. La fantasía que consigue plasmar Peter Jackson es realmente sorprendente, y no pestañeas casi ni para decir "¿qué [...] hacen elfos de Lórien en Cuernavilla?". Son ilustraciones, versiones libres y con su propio desarrollo. Hay mucho arte, juegos y tal basados en Tolkien, muchas veces con mucha libertad. Creo que se puede criticar su calidad, y decidir cuánto tienen de Tolkien y cuánto propio, pero no si merecen existir.
¿"Los Hijos de Tolkien?"? En principio sería una buena idea, pero me temo que una historia en el fondo tan negra... Podía ser calificada para adultos, y no sólo por algún desnudo (huy, espero no desvelar nada). Eso le haría perder muchos de los espectadores potenciales. Y si se la "suaviza" pues perdería a los tolkienianos, así que...
Lo veo difícil, pero tal vez en unos años, cuando los medios de los que hace gala Peter Jackson sean más baratos, sería posible.
Nota: yo sueño con una "decalogía" en cine del Silmarillion. O quizá miniserie televisiva. Eso sí, de la calidad mínima de las pelis de eSdlA.
... los que lo miraban desde abajo podían ver la enorme sombra de su cabeza recortándose contra las estrellas; y cómo abría las mandíbulas, y de entre ellas salían siete lenguas de fuego. Entonces lanzó una llamarada, de modo que todo el barranco se iluminó de rojo, y las sombras negras desaparecier...
Permalink |
ulbar
ulbar

#4 Respondiendo a: Glaurung1977

Yo creo que en principio no sería una mala idea, siempre que pensemos que las películas, como Peter Jackson son obras basadas en Tolkien y no la "versión cinematográfica" de las obras de Tolkien. Creo que es imposible plasmar en el cine obras tan inmensamente literaria (¡cómo, por ejemplo, introduce...

Pues no se. La verdad, yo ya me he preocupado demasiado por la pelicula sobre el Hobbit. Creo que intentar rodar una pelicula sobre los Hijos de Hurin seria demasiado. Pienso que algunas obras literarias son demasiado diiciles para ser adaptadas al cine. Y este, sin duda, es uno de esos casos. Por lo tanto, mi opinion es que ni lo intenten. Podriamos estar lamentando el resultado durante años.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Tumorco
Tumorco

¿Una película de Los Hijos de Húrin

Toda obra literaria puede adaptarse. Y desde luego no hace falta dividirla en dos, tres o cuarenta partes.
Lo que pasa es que hace falta talento.
De todos modos dudo que ninguna productora consiga los derechos por que todos sabemos cual es la opinión de Cristopher.
Yooooo soy un Orco porque Melkor me hizo asiiiiii (lalalala)
Permalink |
Mornarien
Mornarien

para mi, la idea de una pelicula sobre los hijos de hurin me encanta por un lado y no me gusta ni medio por el otro. cuando leì los libros, me imagine Tierra Media de una forma, los personajes... y aun no me olvido el momento en que fui a ver la comunidad con mis amigas que no habian leido los libros y me canse de explicrles que "la verdadera historia" o era eso, que arwen no salvaba a frodo, q se olvidaron de tom bombadil etc... sali del cine desilusionada. pero luego, cuando fui a ver las dos torres (aparte que mis amigas me prohibieron abrir la boca) la disfrute esde otro punto: como la vision de otra persona de la tierra media... no como el libro fielmente llevado al cine. porque, la pelicula no solo era para los fanaticos, sino tambien para gente que no habia leido los libros. por lo tanto, me encantaria por un lado ver la version de los hijos de hurin, ya voy resignada a que no sea fiel, a que no refleje tan fielmente los sentimientos de lso personajes ni ese clima de... no se como explicarl esa sensacion que da cuando lees la bra de tolkien, que te metes en la historia disfrutas cada capitulo y en cierta forma, lo vivis... a diferencia de otras obras de literatura fantàstica donde el tiempo corre de tal manera que un "suceso espectaluar" sigue a otro sin conseguir meterte en la historia mas que para devorar la pag siguiente para saber que viene despues... me fui por las ramas, pero bueno, todo para llegar a decir que quizà me decepcione ver una version totalmente comercial, es decir, que cambien "sutilmente" partes de la historia de forma que agade mas al publico no lector de tolkien (cosa que me dio la imresion que paso en la triologia en algunas partes) pero si llega a hacese la pelicula, ates de ir al cine, repetire varias veces: "esto es una pelicula basada eln el libro" y la disfrutare como eso... siempre y cuando no se zarpen demasiado banalizandola para conseguis mas espectadores, pues un poco se tolera, pero tampco la pavada
"pero no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche." (Elrond)

"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrer...
Permalink |
Nirnaeth Rosse
Nirnaeth Rosse

#5 Respondiendo a: ulbar

Pues no se. La verdad, yo ya me he preocupado demasiado por la pelicula sobre el Hobbit. Creo que intentar rodar una pelicula sobre los Hijos de Hurin seria demasiado. Pienso que algunas obras literarias son demasiado diiciles para ser adaptadas al cine. Y este, sin duda, es uno de esos casos. Por l...

Una cosa es que como tolkeniano me haría ilusión, sin embargo lo veo difícil. Primero es que no creo que Christopher esté por la labor, segundo porque la temática es de sórdida tragedia griega y de difícil digestión para audiencia no iniciada. Tercero, que para hacerla atractiva al gran público, quizá deberían tomarse demasiadas licencias respecto a la historia original, y eso tampoco me gustaría.
Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz.
Thorin Escudo de Roble
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

#7 Respondiendo a: Tumorco

Toda obra literaria puede adaptarse. Y desde luego no hace falta dividirla en dos, tres o cuarenta partes.
Lo que pasa es que hace falta talento.
De todos modos dudo que ninguna productora consiga los derechos por que todos sabemos cual es la opinión de Cristop...

Recien salido el libro y ya quieren hacer una pelicula!!! Que emocionante!!! Voy a saltar de la alegria!!! No me lo puedo creer, un capitulo del Silmarillion llevado a la gran pantalla!!! Deseo de corazon que consigan que Christopher entrege los derechos, porque una pelicula basada en la trágica historia de Túrin seria una verdadera pasada. Esto es un noticion de los grandes para todos los tolkiendeli!!!
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#9 Respondiendo a: Mornarien

para mi, la idea de una pelicula sobre los hijos de hurin me encanta por un lado y no me gusta ni medio por el otro. cuando leì los libros, me imagine Tierra Media de una forma, los personajes... y aun no me olvido el momento en que fui a ver la comunidad con mis amigas que no habian leido los libro...

hola a tod@s

Exacto,como dice Mornarien,lo que hay que hacer es disfrutar de la mejor manera posible de todo esto:los libros,las pelis... en fin dejar de devanarnos los sesos intentanto analizar tanto las cosas.Eso si, todos esperamos que lo que hagan,lo hagan con el mayor respeto posible hacia Tolkien y a su obra.
Por otro lado no olvideis que las peliculas han multiplicado los fans de Tolkien y con eso hemos ganado todos (algunos mas que otros)pero eso ya lo han dicho antes...
Permalink |