Exposición de ESDLA, en Galicia este verano - ACTUALIZADO
A partir de finales de junio la "Fundación Caixa Galicia" expondrá repartida entre sus sedes de Santiago de Compostela y A Coruña la exposición de objetos, armas, vestuario, maquetas... utilizadas en las películas de El Señor de los Anillos y que hasta hace poco se podía ver en Alemania.
Apenas tengo más información sobre el tema pero, conociendo la política de esta fundación, lo más probable es que la exposición sea completamente gratuita.
Los gallegos estamos de enhorabuena... y los demás teneis una buena excusa para hacer una excursión por esta tierra.

Por lo que hemos podido encontrar, la exposición se inaugurará el jueves 21 de junio. Según se dice en la web de Fundación Caixa Galicia, "se ha incluido en la programación de 2007 una exposición sobre El Señor de los Anillos, un espectacular y gigantesco montaje que ocupará simultáneamente toda las sedes de A Coruña y Santiago".
ACTUALIZADO -
La voz de Galicia publicó una referencia, ya oficial, a la exposición de ESDLA en A Coruña y Santiago.
La exposición comienza el 23 de junio, en las sedes de Santiago y A Coruña, y durará 3 meses. Al final cobrarán una entrada (es la primera vez que esta fundación lo hace) para controlar un poco la entrada, pero su precio es muy módico. 2 euros para una sede, 3 un pase para las dos, y 10 euros un pase de tres meses para ir a ambas todos los días que se quiera.Noticia introducida por Elperejil
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Elperejil nos ha enviado la siguiente información:
A partir de finales de junio la "Fundación Caixa Galicia" exp...
Pues si que estais de enhorabuena. ¿Te pilla cerca, verdad?. Si, te doy la enhorabuena y lo hago con un poco de envidia. Je,je,je,je. Comprendelo, a menos que me acerquen esa exposicion un poco, me temo que voy a perdermela. Asi que, si no te importa, cuando la veas comenta por aqui que te ha parecido el asunto.
Hola a todos.
Que suerte, a ver si algún gallego del foro se anima y nos trae un reportaje sobre la exposición, espero que no sea el único sitio de España al que viaje y también vengan por el sur.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Exposición de ESDLA, en Galicia
Hola a todos.
Que suerte, a ver si algún gallego del foro se anima y nos trae un reportaje sobre la exposición, espero que no sea el único sitio de España al que viaje y también vengan por el sur.
Un saludo.
Efectivamente vivo en A Coruña, y Santiago está a un tiro de piedra.
Ayer pasé por la sede de exposiciones de A Coruña e intenté informarme un poco más. Me confirmaron la exposición y que, en principio, será gratuita. Además me dieron la revista de la Fundación (Escena). Os traduzco la reseña con la que anuncian la exposición:
"Exposición "El Señor de los Anillos"
Galicia será el broche final al circuito internacional de esta espectacular exposición, que batió todos los records de asistencia con más de un millón y medio de visitantes en Londres, Singapur, Boston y Sydney. La última oportunidad de verla antes de que vuelva a Nueva Zelanda. Colosales maquetas, más de 800 piezas originales y amplio material audiovisual explicativo de las técnicas digitales. Todo eso en 1000 metros cuadrados de exposición en dos sedes simultáneas: A Coruña y Santiago"
Y por si eso fuera poco, comentaros algo sobre esas sedes de la exposición.
La de Santiago es un edificio de finales del siglo XIV conocido como "A Casa Grande do Pozo", bellamente restaurado y en pleno casco histórico de la ciudad -este casco antiguo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-.
La de A Coruña es un espectacular edificio vanguardista que se inspira en una gigantesca ola de cristal, del arquitecto británico Sir Nicholas Grimshaw, una obra de arte en si misma que en su día fue reseñada muy positivamente en la sección de arquitectura del New York Times.
Sé que a muchos se os pondrán los dientes largo... lo siento.

Según vaya sabiendo más cosas os mantendré informados.

#4 Respondiendo a: Elperejil
ACTUALIZANDO EXPOSICIÓN
Efectivamente vivo en A Coruña, y Santiago está a un tiro de piedra.
Ayer pasé por la sede de exposiciones de A Coruña e intenté informarme un poco más. Me confirmaron la exposición y que, en principio, será gratuita. Además me dieron la revista de la Fundación (Escena)....
... y encima, en Galicia se come de vicio...

Solo por si alguien en algún momento puede resolver esta pequeña duda, ¿durante cuánto tiempo estará la exposición?
Lo digo porque si es bastante tiempo seguro que a más de uno no le importaría desviar sus vacaciones hacia Galicia jejeje.
- Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aquí si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o...
Ohhh...Que suerte tienes los gallegos!!! Daría dinero con tal de poder ir a ver esa exposicion...Debe ser una maravilla!!! Y pensar que hace poco estuve en Galicia!!! Ya podrian haberla adelantado para que me coincidiera con mi viaje, jajaja!!! Ojalá la exposicion en Galicia sea todo un éxito para que la desplacen a varios lugares de España, haber si con suerte se vienen a Barcelona para poder verla...
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
#6 Respondiendo a: elwen
¿Una duda?
Solo por si alguien en algún momento puede resolver esta pequeña duda, ¿durante cuánto tiempo estará la exposición?
Lo digo porque si es bastante tiempo seguro que a más de uno no le importaría desviar sus vacaciones hacia Galicia jejeje.
Pues la verdad es que aún no he conseguido saber las fechas definitivas. Pero no creo que esté menos de dos meses (las exposiciones que han venido nunca han estado menos y esta va a tener un gran éxito, seguro) y puede que más. Ten en cuenta que tras esa, que yo sepa, la Fundación sólo tiene prevista le exposición de Man Ray para el resto de año (aunque podrá haber otras menores, supongo que sólo anuncian con tiempo los "pesos pesados").
Y otra información que a algunos os puede resultar de interés: por esas fechas (tamposo sé cuales exactamente, vaya

Pero bueno, si alguno dudaba donde hacer un viajecito veraniego... quizá se deje caer por Galicia con todo esto. Seguiré informándoos según vaya sabiendo más de fechas, duración, etc.
Un saludo:

También mando una copia a noticias, por si acaso...
Hoy la voz de Galicia publica una referencia, ya oficial, a la exposición de ESDLA en A Coruña y Santiago. El link es este:
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=5839314
La exposición comienza el 23 de junio, en las sedes de Santiago y A Coruña, y durará 3 meses. Al final cobrarán una entrada (es la primera vez que esta fundación lo hace) para controlar un poco la entrada, pero su precio es muy módico. 2 euros para una sede, 3 un pase para las dos, y 10 euros un pase de tres meses para ir a ambas todos los días que se quiera.
Pues eso, yo soy de cerquita de Coruña, actualmente vivo en Compostela y tengo 10 Euros para el pase único!.
Qué más se puede pedir! Va a ser un verano de playita en la Tierra Media
Saludos
#10 Respondiendo a: Eleandir
Bien bien bien
Pues eso, yo soy de cerquita de Coruña, actualmente vivo en Compostela y tengo 10 Euros para el pase único!.
Qué más se puede pedir! Va a ser un verano de playita en la Tierra Media
Saludos
Poco salgo de casa últimamente (el curro...) pero un par de veces que he ido a dar una vuelta, ya he visto que en la sede de la fundación Caixa Galicia de A Coruña han puesto un gigantesco Gollum en la fachada (una foto, no un muñeco), que ya hay anuncios en marquesinas por toda la ciudad, y que incluso se anuncia el evento en la Televisión de Galicia. Ya falta poco. Semana y pico... y ya os contaré.
Saludos

#11 Respondiendo a: Elperejil
Se acerca...
Poco salgo de casa últimamente (el curro...) pero un par de veces que he ido a dar una vuelta, ya he visto que en la sede de la fundación Caixa Galicia de A Coruña han puesto un gigantesco Gollum en la fachada (una foto, no un muñeco), que ya hay anuncios en marquesinas por toda la ciu...
La exposición ya tiene su página web. Se confirman los precios y que la exposición estará del 23 de junio al 16 de septiembre. El link es:
http://www.fundacioncaixagalicia.org/esdla-la-exposicion/
Si alguna no sabía donde pasar las vacaciones... creo que Galicia va ganando puntos

Tengo mucha curiosidad, a ver si me decido y me acerco a La Coruña y Santiago este verano.

#13 Respondiendo a: Elbereth
¿Alguien la ha visitado ya?
Tengo mucha curiosidad, a ver si me decido y me acerco a La Coruña y Santiago este verano.![]()
Dios me muero de envidia porque una amiga mia fue en Julio a verlo con su novio y me ha contado muchas cosas de las que vio alli y es increible, se me cayo la baba mientras me lo contaba. El rollo es que no te dejan grabar ni hacer fotos y no pudo enseñarme nada. Me estoy volviendo loco porque me encantaría ir y ya queda poco para que termine, pero es que me pilla muy lejos desde Málaga y me entristeze saber que no podré tener la oportunidad de verla más en España U_U