Los secundarios de ESDLA demandan a New Line
La demanda parece bastante similar a la que Peter Jackson mantiene con New Line, y que han terminado por apartar a Peter Jackson de una posible producción de la(s) película(s) de El Hobbit, al menos mientras New Line conserve los derechos de producción.
Los actores que demandan el 5% de los beneficios que figura en su contrato son Noel Appleby, Jed Brophy, Mark Ferguson, Ray Henwood, Bruce Hopkins, William Johnson, Nathaniel Lees, Sarah McLeod, Ian Mune, Paul Norell, Craig Parker, Robert Pollock, Martyn Sanderson, Peter Tait y Stephen Ure. Tras contactar con un representante de New Line, éste ha rehusado hacer ningún tipo de comentario a Variety.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ahora son una buena parte de los actores secundarios que participaron en las películas de El Señor de los Anillos los que han demandado a New Line. ¿La razón? Tal y como se dice en Variety, pese a la enorme...
#2 Respondiendo a: ulbar
Je, quiza no os lo creais. Pero cuando he leido la lista de actores he tenido que levantarme y comprobar quienes eran en las peliculas, por que no conocia de nombre a casi ninguno. Y sobre la noticia dire que si hay un contrato por en medio, creo que N.L. deberia pagar. Pero claro, no tengo ni idea...
:)Namárië
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Ahora son una buena parte de los actores secundarios que participaron en las películas de El Señor de los Anillos los que han demandado a New Line. ¿La razón? Tal y como se dice en Variety, pese a la enorme...
Bueno bueno, al final llegaremos al año 2020 y todavía habrá demandas y juicios para saber lo que le corresponde a cada cual. Esto de las películas debe ser una mina!
Lo que resulta extraño es que pidan ahora lo que se les debe. Ojo, que si hay contrato de por medio por supuesto que deben pagarles todo lo estipulado. Pero no puedo dejar de sorprenderme ante cada nuevo colectivo que pide pasta por no se qué derechos.
Quien sabe, tal vez los próximos sean los orcos, que presenten una demanda por los traumas mentales ocasionados en los rodajes. Siempre son los malos, y aún encima feos ...
saludos
Dicen que a cada cerdo le llega su San Martín. Más les vale a los responsables de New line que se apliquen el cuento y empiecen a mentalizarse de lo que se les viene encima. Primero las diferencias económicas con Peter y ahora ésto con los actores secundarios. Menuda reputación se están labrando estos elementos que acaban en juicios por no querer pagar lo que estipulan los contratos (suponiendo que exista esa claúsula del contrato). Con estas referencias seguro que cualquier actor de la trilogía de ESDLA se lo repensaría mil veces a la hora de firmar un contrato para EL HOBBIT y continuar representando el papel de su personaje bajo el mando de estos supuestos morosos ¿no creen?
Y en cuanto al porqué denunciar ésto ahora y no antes creo pudiera ser porque:
A) Los de New Line les habrán estado dando largas diciéndoles que les pagarían y hasta aquí han llegado.
B) Los denunciantes a la vista de que no les pagaban han esperado a que el 5% que les corresponde sea una cantidad respetable y por ello no habrían denunciado antes, ya que si yo reclamo mi 5% desde el principio sería muy fácil para New Line pagarme mi pequeña cantidad de dinero, quitar luego de la circulación mis artículos de merchandising argumentando poca aceptación del producto y sacar luego en su lugar otro producto similar que no represente a mi personaje en la película con el que seguir enriqueciéndose sin tener que pagarme nada. Vamos, por lógica y pensando con mala leche.
C) O... rizando el rizo, y pensando con más mala leche que los de New Line, una mano amiga del entorno de PJ encuentra una cláusula incumplida en los contratos de los secundarios e incita a éstos a denunciar a New Line, "casualmente" ahora que la historia de EL HOBBIT parece no avanza lo más mínimo, ayudando indirectamene a Peter y enturbiando aún más el panorama sobre el futuro proyecto cinematográfico de EL HOBBIT por New Line Cinema.
Yo tampoco sé por qué, como dice Eleandir, denuncian precisamente ahora y no antes, pero estaría encantado de que fuera por la opción C. Y sí, mi querido Eleandir, esto como decía el buen Gimli.... esto es una mina. No en vano la espectacular fortuna de George Lucas empezó con los beneficios del merchandising de La Guerra de las Galaxias. La proyección de las películas da dinero pero los muñequitos, videojuegos, camisetas y demás son LA MINA en sí.
#3 Respondiendo a: Albana
Me parece tan poco profesional la situación de esta compañia con respecto a las regalias de las cintas de ESDLA que en cuanto mejor se desvincule de los derechos mejor por que para mi como para muchos Peter Jackson sigue siendo el mejor postor pasa filmar El Hobbit.
:)Namárië
[quote]Je, quiza no os lo creais. Pero cuando he leido la lista de actores he tenido que levantarme y comprobar quienes eran en las peliculas, por que no conocia de nombre a casi ninguno.[/quote]
Bueno yo he tenido que hacer lo mismo

Nada, nada, me parece perfecto que pidan lo que les pertenece, que a New Line se le está viendo el plumero desde hace tiempo. Si tantos actores le reclaman por algo será digo yo.
#6 Respondiendo a: Menegrot
Los secundarios de ESDLA demandan a
Dicen que a cada cerdo le llega su San Martín. Más les vale a los responsables de New line que se apliquen el cuento y empiecen a mentalizarse de lo que se les viene encima. Primero las diferencias económicas con Peter y ahora ésto con los actores secundarios. Me...
no no no eso esta mal y la verdad N.L. se esta viendo muy mal y mucho de que hablar con esto y con lo del problema de peter.pero la verdad los actores si veian que no les pagaban por que no lo reclamaron desde hace mucho tiempo atras y la verdad se esta viendo mal esa compañia,se pude decir que con falta de dinero y pues un poco egoista (por lo de peter ) y aunque los actores sean secundarios no significa que no valen!!!!!!
Podremos demandar nosotros a New Line por los daños morales de haber visto Las Dos Torres? Hmmmmm algun abogado en la sala? XD XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...