Y por fin vino a nosotros...

Cerrado

mithralda
mithralda
Muy buenas apreciados foreros. Hace muchísimo que por diversos motivos no puedo pasarme por este foro. Uno de esos motivos es el que me lleva a escribir este post.
El pasado domingo 17 de Junio nacía mi hija.
Tanto su mamá como yo estuvimos de acuerdo casi de inmediato en su nombre nada mas supimos que era una niña.
Mi pequeña se llama MÍRIEL.
Nos encanta ese nombre desde siempre a los dos y gracias a Tolkien fue que nos conocimos...era justo que el fruto de todo esto fuese un homenaje a la obra que nos encanta a los dos desde hace tantos años.
Pero bueno, que me enrollo mas de la cuenta...
Me gustaria saber si conoceis gente con nombres sacados de la obra del profesor, o que estén basados en los lenguajes que Tolkien inventó.
Muchas gracias.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: mithralda

Muy buenas apreciados foreros. Hace muchísimo que por diversos motivos no puedo pasarme por este foro. Uno de esos motivos es el que me lleva a escribir este post.
Tanto su mamá como yo estuvimos de acuerdo casi de inmediato en su nombre nada mas supimo...

ME encanta el nombre. ¿La has podido bautizar con ese nombre?
Creo que un post parecido se dio hace tiempo y apareció un forero sudamericano que se llamaba Gandalf, y nos escaneó su DNI para demostrarlo...creo recordar.
Y hubo varios más que no recuerdo.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

ME encanta el nombre. ¿La has podido bautizar con ese nombre?
Creo que un post parecido se dio hace tiempo y apareció un forero sudamericano que se llamaba Gandalf, y nos escaneó su DNI para demostrarlo...creo recordar.
Y hubo varios más que no recuerdo.

Es que hay nombres y nombres...

El nombre de Míriel está muy bien, a mi me gustan los nombres (para personas) de Túrin, Tuor, Estel, Sam... ahora bien, todo tiene un límite y poner a un niño de nombre Gandalf, Galadriel, Frodo, Aragorn, Gollum... pueeeesss como que no.
Insisto, hay nombres y nombres. Curiosamente "los menos conocidos de la obra de Tolkien" son los que mejor suenan como posible nombre para una persona, lo que he dicho arriba; Túrin, Idril, Varda...

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: mithralda

Tanto su mamá como yo estuvimos de acuerdo casi de inmediato en su nombre nada mas supimo...

Antes que nada, permíteme felicitarte por el nacimiento de tu hija y por la más que acertada elección del nombre. Nosotros al final a nuestra hija no le pusimos un nombre de la obra de Tolkien, sino que elegimos el de una obra de Ursula K. Le Guin (Laia, el nombre de pila de Odo de "Los Desposeídos")

No recuerdo exactamente quién, pero sé que hace algún tiempo alguien me contó de unos hermanos que se llamaban Elrond y Elros, creo. ya veis, hay mucho más friki por ahí de lo que parece :P

Un saludo y rebienvenido a Elfenomeno
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
mithralda
mithralda

#3 Respondiendo a: Ohtar

Es que hay nombres y nombres...

El nombre de Míriel está muy bien, a mi me gustan los nombres (para personas) de Túrin, Tuor, Estel, Sam... ahora bien, todo tiene un límite y poner a un niño de nombre Gandalf, Galadriel, Frodo, Aragorn, Gollum... pueeeesss como que no.
Insisto, hay nombres y nomb...

No la hemos bautizado todavía. Y no se si lo haremos. Pero el párroco de mi ciudad no creo que pusiera inconveniente. Me he enterado de cada nombre...;D.

Nosotros mas bien somos del parecer de que una persona debe abrazar una religión cuando sepa lo que hace. Mas bien es tarea como padres el educar en el respeto y la tolerancia y dejar decidir...Aunque esto no parece tener mucha relacion con los propósitos del foro, quizá no vaya tan desencaminado con la esencia de la obra de Tolkien. Ya sabemos que era profundamente cristiano, pero tambien que las grandes ideas que sobrevuelan por toda su obra hablan mas alla de las religiones institucionalizadas. Nobleza y bondad.

Un saludo orgulloso desde el nido Noldor, jejejejej
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |