Exposición en Santiago de Compostela

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, visité la exposición de Santiago de Compostela. Es fantástico poder ver los objetos que formaron parte de la trilogía. Existen tantos detalles que no se pueden apreciar en las películas, pero sí en la exposición...
La muestra consta de dos pisos: en el 1º están el traje de Legolas, su arco, carcaj y dagas, escudos élficos, la lanza de Gil-Galad (para mí bellísima), el traje de Gimli y sus armas, armaduras de Rohan y Gondor y un traje Haradrim. El 2º tiene armas de orcos y armaduras, y muy interesantes también las espadas de Rohan y élficas que se pueden tocar. Existen muchos dibujos en cuadros de los paisajes y personajes. No está permitido hacer fotografías. Es imposible engañar la seguridad, hay casi uno por vitrina.
Tengo escaneado en jpg el folleto y la entrada. Si os interesa os la puedo enviar si me decís cómo. Un saludo a todos los de El Fenomeno y enhorabuena por la página que tanto aprecio.
Actualizado - La Voz de Galicia publica una serie de artículos sobre la exposición.ACTUALIZADO - Arien_42 nos ha enviado escaneadas las imágenes del folleto y la entrada de la exposición.Noticia introducida por Arien_42

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
IRATI
IRATI

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, visité la exposición de Santiago de Compostela. Es fantástico poder ver los objetos que formaron parte de la trilogía. Existen tantos detalles que no se pueden apreciar en las películas, pero sí en la exposición...
La muestra consta de dos pisos: en el 1º están el traje de Legolas, su...

Exposición en Santiago de Compostel

Me encantaría ir de hecho es una de las opciones para este verano, ir allá, ¿sabes hasta cuándo está la exposición?
Gracias!
"No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf
Permalink |
Elbereth
Elbereth

#2 Respondiendo a: IRATI

Exposición en Santiago de Compostel

Me encantaría ir de hecho es una de las opciones para este verano, ir allá, ¿sabes hasta cuándo está la exposición?
Gracias!

Exposición en Galicia

¡Hola Irati!,

la exposición permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, si quieres saber más sobre ella puedes visitar www.fundacioncaixagalicia.org.

Espero que te sirva, yo también tengo intención de acercarme por esas tierras este verano , es una oportunidad única.

¡Hasta nuestro próximo encuentro!
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
ElMontarazOscuro
ElMontarazOscuro

#3 Respondiendo a: Elbereth

Exposición en Galicia

¡Hola Irati!,

la exposición permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, si quieres saber más sobre ella puedes visitar www.fundacioncaixagalicia.org.

Espero que te sirva, yo también tengo intención de acercarme por esas tierras este verano , es una oportunidad única...

Si no se pueden sacar fotos...

Ya que no dejan hacer fotos, entonces ¿hay algun libro oficial? ¿se puede comprar alguna cosa con fotos de los objetos expuestos que sirva de recuerdo de lo que has visto? o lo unico que te llevas es el folleto (porque en ese caso es una metedura de pata y una oportunidad perdida de vendernos merchandesign)

Yo voy a ir dentro de un par de semanas a la de Santiago y a la de La Coruña (porque no olvidemos que la exposicion tiene dos sedes) .
Permalink |
ElMontarazOscuro
ElMontarazOscuro

Exposición en La Coruña y

Yo estuve la semana pasada en las dos sedes, la de Santiago y La Coruña. El reparto está bastante equilibrado.

Lo primero que te encuentras al subir las escleras es que te suena la frase de gandalf atronando por los altavoces del "no puedes pasar!!" (en ingles de la VO de la pelicula). Despues en una vitrina están las armas elficas (la lanza de Gil Galad, los escudos del prologo de la pelicula, y la espada y arco de Haldir), en una segunda vitrina esta dedicada a Golum y hay varios videos de como copiaban los gestos y movimientos de Andy Sekins en otra parte de la sala estan el traje de legolas y el arco y los cuchillos, el traje de Gimli y sus armas (especialmente sorprendente el detalle de la cota de malla enana hecha con arandelas,no anillas, cosidas despues con alambre de laton.

Tambien estan puestos juntos los trajes y las armaduras de los Montaraces de faramir, de los soldados gondorianos, de la guardia de Rohan (las escamas de la armadura al trasluz se trasparentan y se les ve el truco de que no son metalicas .

Esto en cuento a la sede de Santiago.

En la de La Coruña, te reciven una reproduccion de barbol y varios videos de como se creo el personaje conbinando maquetas, animatronics, y graficos por ordenador.

Y una copia de los Argonath de 2m de alto.

En la segunda sala estan los trajes de los hobbits y destaca especialmente la barca con la copia de boromir muerto (impresionante lo realista y los detalles: los agujeros de las flechas en la ropa, el barro en la suela de las botas, las venas en las manos...)

En otra sala te muestran una copia del Trol de moria y del scanner en 3d que usaban para escanear las esculturas y a partir de aqui empieza lo mejor: El traje y la bara de Saruman, El traje y la bara de Gandalf el Blanco, El traje blanco de Galadriel, La Armadura de Theoden, Una reproduccion de varios metros de la torre de Isengard, El traje de verde de boda de Arwen y su corona, El traje de montaraz de Aragorn, La espada de Montaraz, Narsil rota y reforjada, la corona de Gondor y una muestra que si te dejan tocar para comparar de cota de malla hecha con plastico (en los reportajes de los DVD explican que cortaban un tubo en rodajas y tenian dos tipos pegandolas)

En otra sala explican la perspectiva forzada y se ven los vestuarios y los objetos de los hobbits en dos tamaños diferentes y con un fotomontaje muy chapucero sentando a dos personas en dos sillas separadas hacen que parezcan una mas grande que otra (esa foto chapucera es el unico recuerdo oficial que te dejan).

En la sala siguiente tenemos la armadura de Sauron con la maza. y las salas siguientes son de los dibujos y diseños de Alan Lee.

Como se ha comentado no se permite sacar fotos, ni nada (no te registran ni te dicen nada por llevar una bolsa que claramente lleva una camara de video, pero no te dejan sacarla. Aunque yo mi vun chaval en Santiago con el movil escondido y sacando fotos con el movil como si estuviese apretendose el cinturon).

Lo malo es que no ofrecen nada, ni postales, ni libro oficial ni nada. El unico material que hay de recuerdo es el folleto y la entrada y a parte de eso estan los siguientes productos:

- Una camiseta negra con el ojo de sauron delante y la inscripcion del anillo a la espalda y que pone "Caixa Galicia - El Señor de los Anillos Exposicion cinematografica" (25€)

- Toalla de playa con lo mismo de la camiseta (25€)

- Un cubilete lleno de caramelos que trae unas fotos de frodo y gollum que son hologramas y varian al cambiar el angulo (esas no recuerdo el precio, creo que 6€)

- Un marcapaginas magnetico (como un clip con un pequeño iman) que cuesta 3€

- varios posters de paisajes de Rivendel, Minas Tirith... que salen a 6€

Pero de lo que es el material expuesto no hay nada de nada.
Como le comenté a un amigo que me acompañaba parece mentira que esa exposicion la organice un banco, cuya prioridad es exprimir el dinero. Si hubieran sacado postales o un libro oficial o calquier cosa yo las habria comprado aunque fuera a 10 euros la foto, pero se ve que el encargado de la exposicion el titulo de marketing se lo dieron con los cereales.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#5 Respondiendo a: ElMontarazOscuro

Yo estuve la semana pasada en las dos sedes, la de Santiago y La Coruña. El reparto está bastante equilibrado.

Lo primero que te encuentras al subir las escleras es que te suena la frase de gandalf atronando por los altavoces del "no puedes pasar!!" (en ingles de la V...

En primer lugar, quería dar la enhorabuena a ElMontarazOscuro por poder visitar las dos sedes de la exposición, pero en segundo lugar, quisiera hacer un pequeño matiz a su crítica (extendida a otros de vosotros) relativo al "merchandising".

Entiendo que queramos un recuerdo de la exposición y nuestra visita, pero la exposición la organiza la FUNDACIÓN Caixa Galicia. Las Cajas, a diferencias de los bancos, persiguen (unas más y otras menos) un beneficio social con sus beneficios económicos, por lo que creo que le deberías devolver el título al organizador de la exposición. Lo que pretenden en este caso, entre otras cosas, es fomentar el turismo en la zona y que se conozca Galicia en el exterior.

De hecho, gracias a ellos podemos acceder a las exposiciones por un precio muy bajo. Me resulta muy chocante que nos quejemos de que no nos saquen hasta el último céntimo. Cosa distinta es que no podamos hacer fotos, yo también me quedé con las ganas.

Por favor, entiende esto en tono de sana crítica, no de reproche.

Namis!!
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Vitrina por vitrina

Como otros fenómenos, he visitado la sede de Santiago en el mes de julio, por lo que, siguiendo su iniciativa, quería enumeraros todos los objetos que podréis encontrar en esta exposición (al margen de láminas y videos) distribuida en dos plantas:

PRIMERA PLANTA

1. Encontraréis una vitrina con los siguientes objetos:

- Escudo y espada élficas.
-Escudo de Gil-galad y su lanza Aiglos (¡¡está encima de la vitrina, que no os despiste el cártel).
-Arco, flechas, carcaj, espada y funda de Haldir.

2. Figuras de poliestereno de Gollum:

- Vitrina con cabezas con diferentes expresiones del personaje.
- Vitrina con figura completa a tamaño real, sobre roca en el lago prohibido de Ithilien.

3. Maqueta (miniatura) de Olifante.

4. Traje completo de Legolas (sobre maniquí), junto al que se encuentra una vitrina con armas y el regalo que le hizo la dama Galadriel: carcaj, flechas y dagas.

5. Armadura completa y armas de Gimli (sobre maniquí), junto a los que se encuentra una vitrina con escudos y hachas enanos.

6. Vitrina con objetos de Elrond: cetro, su anillo de poder, telescopio y tiara.

SEGUNDA PLANTA

7. Encontraréis los escudos, armas y armaduras (colocados en maniquíes) de los siguientes personajes:

- Elfo del prólogo.
- Gondoriano del prólogo.
- Lancero de Rohan.
- Espadero de Rohan.
- Guardia Real de Rohan
- Montaraz.
- Gondoriano de la tercera edad.
- Haradrim.

8. En una nueva vitrina, se encuentran los siguientes cascos:

- De Elendil e Isildur.
- De Eomer y de escudero de Eomer.
- De Guardián de la Ciudadela y de Jinete de Rohan.

9. Al otro lado de la segunda planta, se exponen cascos de Uruk-hai:

- De Piquero y de Capitán orco.
- De Ballestero y de Berserker.
- De Viajero y de Zapador.

10. Junto a esta vitrina, se exponen las armas y armaduras (sobre maniquíes) de los siguientes personajes:

- Uruk-hai espadero.
- Orco de moria.
-Orco de Mordor (aunque no se especifica en el letrero),
- Jinete wargo.

11. Finalmente, tres espadas élficas y otras tantas de rohan de acero, aluminio y poliuterano, que puedes tocar para que observes las diferencias entre los tres materiales utilizados para la trilogía.

Como os adelantaba, también hay muchas láminas originales de Alan Lee y John Howe y algunos videos que se encuentran en los extras de los dvds.

Os ánimo a todos a convertir esta exposición en un éxito, disfrutando de cerca de los objetos utilizados en las películas de PJ.

Namis!!
Permalink |