andreth

Cerrado

tindomerel
tindomerel
Leyendo el volumen 4 de los Cuentos perdidos he topado con una tal Andreth, ¿alguien sabría decirme quién era y qué relación tenía con Finrod Felagund?
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: tindomerel

Leyendo el volumen 4 de los Cuentos perdidos he topado con una tal Andreth, ¿alguien sabría decirme quién era y qué relación tenía con Finrod Felagund?

Andreth

Pues si la memoria no me falla, creo era un antepasado de Beren, un abuelo segundo (¿que será eso?:P), o un tio-abuelo. Pero no sé, si es que se trata del mismo Andreth, si tiene relacion directa con Finrod, puesto que no he leido el volumen 4 de los cuentos perdidos.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#2 Respondiendo a: lo Miquel III

Andreth

Pues si la memoria no me falla, creo era un antepasado de Beren, un abuelo segundo (¿que será eso?:P), o un tio-abuelo. Pero no sé, si es que se trata del mismo Andreth, si tiene relacion directa con Finrod, puesto que no he leido el volumen 4 de los cuentos perdidos.

Saludos

Por cierto...

...me temo que has errado el foro, debería estar en el de Tolkien y su obra.

Saludos
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: lo Miquel III

Por cierto...

...me temo que has errado el foro, debería estar en el de Tolkien y su obra.

Saludos

Andreth era una mujer

Me temo que la memoria te falla, si crees que Andreth era un hombre, pues era una mujer, protagonista de uno de los episodios más emotivos y hermosos de los escritos de J.R.R. Tolkien: la "Athrabeth Finrod ah Andreth" ("El debate de Finrod y Andreth"). Andreth estaba enamorada de uno de los hermanos de Finrod, Aegnor, y en el debate que tiene con Felagund aparecen los más profundos sentimientos que una mortal pueda expresar. Tenéis un pequeño extracto aquí:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8961/titulo/%BFCu%E1l-es-el-Don-de-los-Hombres-%3Cbr%3E

Por cierto, tindomerel... ¿El volumen 4 de los Cuentos Perdidos? Los Cuentos Perdidos sólo son 2 volúmenes, que son los 2 primeros de la Historia de la Tierra Media. Y de todos modos, Andreth aparece en El Anillo de Morgoth (supongo que es el libro al que te refieres), que es el número 7 de la Historia de la Tierra Media. Si quieres saber más sobre estos libros, te recomiendo echar un vistazo a la Fenopaedia y las FAQ de Elfenomeno

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |