El hijo de Turin

Cerrado

Ringil
Ringil
Releyendo El Silmarilion veo que Turin tuvo un hijo con su hermana . ¿ que fué del niño ?
Morgoth renqueó siempre de un pié desde ese dia y el dolor de las heridas no se le curó nunca.....
Permalink |
Zinia Vanimälda
Zinia Vanimälda

#1 Respondiendo a: Ringil

Releyendo El Silmarilion veo que Turin tuvo un hijo con su hermana . ¿ que fué del niño ?

Segun tengo entendido...

Nienor estaba embarazada de Turin, pero se suicido y no pudo dar a luz.....
"Yo no amo la espada por que tiene filo, ni la flecha por que vuela, ni al guerrero por que ha ganado la gloria. Solo amo lo que ellos defienden: la Ciudad de los Hombres de Númenor" - Faramir.
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: Zinia Vanimälda

Segun tengo entendido...

Nienor estaba embarazada de Turin, pero se suicido y no pudo dar a luz.....

Segun tengo entendido...

En los hijos de Túrin dicen explícitamente que Nienor concibió, pero no se si es un error de la traducción o es que de verdad tuvo un hijo que desaparece luego de los anales de la historia. Esta última posibilidad es dudosa, ya que la maldición de Melkor le habría alcanzado también a un hipotético hijo de Túrin.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Elessar2
Elessar2

#3 Respondiendo a: Serke

Segun tengo entendido...

En los hijos de Túrin dicen explícitamente que Nienor concibió, pero no se si es un error de la traducción o es que de verdad tuvo un hijo que desaparece luego de los anales de la historia. Esta última posibilidad es dudosa, ya que la maldición de Melkor le habría alcanzado...

Segun tengo entendido...

Sería interesante desarrollar una historia.
"No hablo inglés. Es un idioma de herejes."

Viggo Mortensen, para CQC
Permalink |
cristi
cristi

#4 Respondiendo a: Elessar2

Segun tengo entendido...

Sería interesante desarrollar una historia.

No llegó a nacer

Efectivamente Nienor se suicidó cuando estaba embarazada del niño

En cuanto a error de traducción no lo veo por ningún sitio. Se dice que "Nienor concibió" y concebir significa literalmente: quedarse preñada. Otra cosa es que hubiera escrito "Nienor parió" o "dio a luz" pero nada de eso, así que creo que no hay ningún misterio: el hijo de Turin no llegó a nacer y por lo tanto no existió como tal

Un saludo
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |