La Obra Maestra del Cine

Cerrado

Elessar2
Elessar2
Bien, como sabréis muchos ESDLA ha sido considerada una de las mejores del siglo. PJ como un nombre terrorífico. Cuando se dice "una de Peter Jackson......" todos huyen. Pero hay ciertos círculos intelectuales y de críticas de cine de verdad, cine clásico, (Bergman, Coppola, Hitchcock, Spielberg, Hermanos Scott, Hermanos Wachowski, Tarantino, Burton, Wilder, y un largo etc.............) que han asegurado que junto a Ciudadano Kane, El Padrino, Gone with the Wind, Lawrence of Arabia, El Séptimo Sello, y otras tantas, ESDLA es quizá si no la mejor, una de las Obras Maestras de todos los tiempos. ¿Qué creéis? No quiero críticas ni comparaciones con libro, de eso ya hay mucho. Solo saber si a vosotros os parece adecuado ese puesto para ESDLA.

Elessar2
"No hablo inglés. Es un idioma de herejes."

Viggo Mortensen, para CQC
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#1 Respondiendo a: Elessar2

Bien, como sabréis muchos ESDLA ha sido considerada una de las mejores del siglo. PJ como un nombre terrorífico. Cuando se dice "una de Peter Jackson......" todos huyen. Pero hay ciertos círculos intelectuales y de críticas de cine de verdad, cine clásico, (Bergman, Coppola, Hitchcock, Spielberg, He...

Sinceramente, sí. Creo que es una de las mejores películas que jamás se hayan filmado, pero no me atrevería a decir que es lo mejor de todos los tiempos, ya que hay también otras filmaciones increíblemente buenas como tú bien has dicho antes. Mucha gente dirá: "Sí, muy bonita, pero comparada con el libro...". Pero como también dices, hablando única y exclusivamente de la película, dejando a un lado la trilogía del Maestro, creo realmente que es una de las Obras Maestras del cine de todos los tiempos, tanto en la forma en que la historia es contada, como las emociones que provoca, pasando por el vestuario, los paisajes o los efectos especiales, etc, etc, etc.
Saludos a todos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: _Beowulf_

Sinceramente, sí. Creo que es una de las mejores películas que jamás se hayan filmado, pero no me atrevería a decir que es lo mejor de todos los tiempos, ya que hay también otras filmaciones increíblemente buenas como tú bien has dicho antes. Mucha gente dirá: "Sí, muy bonita, pero comparada con el...

Yo también estoy de acuerdo en que es una obra maestra del cine. Cierto que hay otras películas muy grandes y que no creo que ESDLA no supere; como por ejemplo, El Padrino, como nombra Elessar2, es una de mis favoritas y de las mejores películas de todos los tiempos, poseedora de un gran diálogo.
Yo no entro a decir si la película es fiel al libro o no, pues estamos hablando de la película en sí, no comparando ni nada parecido, únicamente de la película. La maestría con la que PJ ha conseguido traernos lugares de la Tierra Media a la realidad como La Comarca, Lórien, Gondor... creo que su labor con estas películas lo convierten en un gran director, ya que a pesar de todo, ha conseguido convertir al libro de ESDLA en una gran saga, que perfectamente, ha entrado en la lista de las mejores películas hasta ahora.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Turambar
Turambar

Bien, como sabréis muchos ESDLA ha sido considerada una de las mejores del siglo. PJ como un nombre terrorífico. Cuando se dice "una de Peter Jackson......" todos huyen. Pero hay ciertos círculos intelectuales y de críticas de cine de verdad, cine clásico, (Bergman, Coppola, Hitchcock, Spielberg, He...

Por supuesto

Si directores como Hitchcock o Bergman lo aseguran, a pesar de haber muerto, yo no soy nadie para contradecirles.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eldar
Eldar

#3 Respondiendo a: Entaguas

Yo también estoy de acuerdo en que es una obra maestra del cine. Cierto que hay otras películas muy grandes y que no creo que ESDLA no supere; como por ejemplo, El Padrino, como nombra Elessar2, es una de mis favoritas y de las mejores películas de todos los tiempos, poseedora de un gran diálogo.
Y...

En el Prefacio incluido por Tolkien en la edición revisada de "El Señor de los Anillos", publicada en 1966, podemos leer El motivo primero de su escritura era el deseo de un narrador de historias de intentar de su propia mano narrar un relato realmente largo que mantuviese la atención de los lectores, los divirtiese, los deleitase e incluso, a veces, tal vez los excitase o conmoviese profundamente. ¿A conseguido esto en vosotros la pelicula? ¿Os ha deleitado y conmovido? a mi si. Y opino lo mismo una de las mejores peliculas de todas las edades .
Y aqui os dejo un enlace a una web donde podeis ver una carta manuscrita por Tolkien, fuente el concilio de Elrond.
http://rrauction.com/324fp/555.pdf
No se si alguien la ha posteado pero aqui os la dejo.
No puedo hacer esto, Sam.
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a aca...
Permalink |
uIbar
uIbar

com on
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
rohirrin28
rohirrin28

Pelín exagerado

La trilogia del ESDLA conforman una grandiosa película que ha cosechado más de 12 oscars, figurla en los primeros puestos del ranking de IMDB, y lo que es más importante, hace unos meses se celebró en USA, un certamen para elegir, según la crítica especilaizada, las 100 mejores películas de todos los tiempos. LA ganadora fué Ciudadano Kane, y la trilogía quedó en el pùesto 49.
Es decir, que la trilgogí está considerada como una de las obras maestras del celuloide, pero ahí se queda la cosa. No es la mejor, ni mucho menos.
Por otro lado, en mi opinión, comparar Casablanca con ESDLA es absurdo, no porque Casablanca sea mejor, sino por los puntos a comparar.

Resumiendo, ESDLA es una grandiosa película. La MEJOR adaptación de un libro tan díficil de adaptar como es el ESDLA. 1500 hojas, dónde Tolkien enriqueció un universo con cada frase, con cada palabra,....trasladado magistralmente a la gran pantalla.

A pesar de que haya elfos en helm y a pesar de que Gandalf no sea un Maia.............no veo traición al espiritu de la obra de Tolkien.

Saludos
Permalink |
Elessar2
Elessar2

#9 Respondiendo a: rohirrin28

Pelín exagerado

La trilogia del ESDLA conforman una grandiosa película que ha cosechado más de 12 oscars, figurla en los primeros puestos del ranking de IMDB, y lo que es más importante, hace unos meses se celebró en USA, un certamen para elegir, según la crítica especilaizada, las 100 mejores pelí...

Pelín exagerado

Ey, como que Gandalf no es un maia?

Permalink |
Elessar2
Elessar2

#5 Respondiendo a: Turambar

Por supuesto

Si directores como Hitchcock o Bergman lo aseguran, a pesar de haber muerto, yo no soy nadie para contradecirles.

Por supuesto

Círculos de críticas de tales directores, ya basta con tus chorradas sardónicas Turambar, que te pasas. No quieras siempre "romper el hielo".

Elessar2

Permalink |
rohirrin28
rohirrin28

#10 Respondiendo a: Elessar2

Pelín exagerado

Ey, como que Gandalf no es un maia?

Pelín exagerado

Me refería que PJ no representa a gandalf como un maia......................de ahí su derrota con el rey brujo.
Permalink |
ulbar
ulbar

#11 Respondiendo a: rohirrin28

Pelín exagerado

Me refería que PJ no representa a gandalf como un maia......................de ahí su derrota con el rey brujo.

MODERADORES

¡Eh!. Esto es extraño. Este es mi segundo mensaje hoy. Ya que acabo de llegar a mi casa. Y ya he preguntado a mis amigos y no. Ninguno de ellos me ha querido gastar ninguna broma ni nada parecido. Por tanto, ¿que es ese mensaje de ahi arriba?. Solo puedo decir que no es mio.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Elessar2

Por supuesto

Círculos de críticas de tales directores, ya basta con tus chorradas sardónicas Turambar, que te pasas. No quieras siempre "romper el hielo".

Elessar2

Asi me gusta

Asi me gusta, que encajes las criticas con tu elegancia habitual. XD XD XD

[quote]Circulos de Criticos de Tales Directores[/quote]
Eso es tan vago que puede ser cualquiera. ¿Vas alguna vez a poner algo sustancial o siempre te vas a ir por las ramas sin dar datos ni nombres?

[quote]Críticas de cine de verdad, cine clásico, (Bergman, Coppola, Hitchcock, Spielberg, Hermanos Scott, Hermanos Wachowski, Tarantino, Burton, Wilder, y un largo etc.............)[/quote]

¿Pones en un listado de cine de "verdad" y cine "clasico" a los hermanos Wachowski o a Tony Scott? En fin tu mismo con tu mecanismo.

[quote]...junto a Ciudadano Kane, El Padrino, Gone with the Wind, Lawrence of Arabia, El Séptimo Sello, y otras tantas... [/quote]

¿Porque pones Ciudadano Kane en español y Gone with the Wind en inglés? ¿No sabes traducir Lawrence of Arabia?

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: ulbar

MODERADORES

¡Eh!. Esto es extraño. Este es mi segundo mensaje hoy. Ya que acabo de llegar a mi casa. Y ya he preguntado a mis amigos y no. Ninguno de ellos me ha querido gastar ninguna broma ni nada parecido. Por tanto, ¿que es ese mensaje de ahi arriba?. Solo puedo decir que no es mio.

MODERADORES

Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Turambar

MODERADORES

Tranquilo Ulbar

Ya se ve que no eres tu. Por cierto que disculpen por el post vacio de antes. Se me quedo bloqueado el pc

Permalink |
ulbar
ulbar

#14 Respondiendo a: Turambar

Tranquilo Ulbar

Ya se ve que no eres tu. Por cierto que disculpen por el post vacio de antes. Se me quedo bloqueado el pc

Pero...

Como comprenderas, no es algo que me agrade precisamente. Si fuera necesario, me vuelvo a registrar. Por mi, que no quede.
Permalink |
Leandro
Leandro

Ha sido Elessar2, ulbar

Hola a todos.

Elessar2 se ha registrado hoy con otro nick: uIbar, con "i" mayúscula en lugar de "ele", y se ha puesto en la firma y demás todos los datos de nuestro ya veterano "ulbar" (el de verdad ) para, básicamente, estropear el buen desarrollo de este foro.

En consecuencia, vamos a eliminar sus mensajes y dar de baja sus nicks, como comprenderéis. Por favor, no le contestéis: la mejor forma de tratar a un troll, es recordarle a los demás que se abstengan de contestarle.

Gracias a todos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |