La Doble Vida de Morgoth

Cerrado

Saizo
Saizo
¿Es posible que durante toda la estancia de Melkor en Valinor una vez liberado éste llevase una doble vida llendo y viniendo de/a la TM? No recuerdo si se dice en el libro, y en la Fenopeia no venía mucho, solo lo de cuando recoge a Ungoliant en Avathar y comienza a destruír todo. Pero....
¿Cómo se entera de la existencia de la Gran Araña? ¿Se había dedicado tal vez a investigar a escondidas? Para cuando vuelve a Angband comienza a formar a su ejército, pero, supongo que debería haberlo revitalizado, para volver a ponerse en marcha. Supongo que en Tres Edades, por muchos Orcos que hubiese, al final quedarían pocos o 0 desde su encadenamiento. Y todas esas Bestias allí encerradas (sobre todo las de Fuego) estarían dormidas, y necesitaría haberles preparado previamente para su vuelta. O era acaso Sauron el que le hacía de correveidile, dado que él no estaba en el punto de mira de los Valar???????? Yo creo que lo último es lo más lógico, dado que en cierto lugar en Cuentos Inconclusos 2 se dice que Sauron había sido siervo de Aulë al principio (de ahí su idea de los Anillos), y podría haber tenido alguna conexión con Melkor (evidentemente los Valar necesitarían ayuda de sus siervos para encadenar a alguien como Melkor) durante el encadenamiento. Tal vez lo suficiente para quedarse prendado de él y de su maldad. Como ya he dicho, lo del principio no lo tengo muy claro, disculpadme si eso.

Saizo
En el principio estaba Eru.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Saizo

¿Es posible que durante toda la estancia de Melkor en Valinor una vez liberado éste llevase una doble vida llendo y viniendo de/a la TM? No recuerdo si se dice en el libro, y en la Fenopeia no venía mucho, solo lo de cuando recoge a Ungoliant en Avathar y comienza a destruír todo. Pero....
¿Cómo se...

[quote]¿Es posible que durante toda la estancia de Melkor en Valinor una vez liberado éste llevase una doble vida llendo y viniendo de/a la TM?[/quote]
No, porque estaba en libertad vigilada pero si se podia mover por las Tierras Imperecederas (a las pruebas me remito).

[quote]¿Cómo se entera de la existencia de la Gran Araña? ¿Se había dedicado tal vez a investigar a escondidas?[/quote]
O eso o por una pagina de contactos jajajajajajaaja

[quote]Para cuando vuelve a Angband comienza a formar a su ejército, pero, supongo que debería haberlo revitalizado, para volver a ponerse en marcha. Supongo que en Tres Edades, por muchos Orcos que hubiese, al final quedarían pocos o 0 desde su encadenamiento. Y todas esas Bestias allí encerradas (sobre todo las de Fuego) estarían dormidas, y necesitaría haberles preparado previamente para su vuelta.[/quote]
Tu razonamiento no es correcto. Piensas que con el tiempo los orcos van muriendo pero olvidas que como criaturas vivas que son entra en juego la reproduccion, por muy dificil de imaginar que se nos haga. :S Tampoco necesitaban los Balrogs mucha preparacion, solo despertar. No son motores diesel. jajajajaja

[quote](evidentemente los Valar necesitarían ayuda de sus siervos para encadenar a alguien como Melkor)[/quote]
Esto que dices no tiene sentido. Los Valar no necesitaban de sus "siervos" para encadenar a Melkor puesto que eran superiores en poder y en numero.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Saizo
Saizo

#2 Respondiendo a: Turambar

[quote]¿Es posible que durante toda la estancia de Melkor en Valinor una vez liberado éste llevase una doble vida llendo y viniendo de/a la TM?[/quote]
No, porque estaba en libertad vigilada pero si se podia mover por las Tierras Imperecederas (a las pruebas me remito).

[quote]¿Cómo se entera de...

Bueno, respecto a lo último, por qué no? A lo mejor no tenían necesidad de ayuda, pero supongo que de todos modos, encadenar al señor oscuro no es fácil. Solo lo proponía como una primera puesta en contacto de Sauron y Melkor si es que Sauron era de la casa de Aulë y a la Batalla todos llevaron miles y miles de Maiar. Supongo que para portar la cadena al menos. Aunque sé (no vayas otra vez a decir que no pienso las cosas que digo) que se dice que Tulkas fue enfurecido cadena en mano. Pero bueno, era por suponer una forma de contacto entre Sauron y Melkor dado que eso nunca se explicó. No os lo toméis a mal ni digáis (porfa) que lo que digo no es fiel a Tolkien. Os doy un consejo de Tolkiendili si eso es lo que pensabais hacer: Tolkien era la primera persona que no era "fiel" a sí mismo. Pensad, que cada dos por tres hacía una versión nueva del mismo relato. Es posible que él mismo hubiera pensado algo así para el primer contacto, o quizá una vez en Valinor. Morgoth debería ser vigilado. ¿Y quién mejor, que un sirviente de la casa de Aulë que ayudó a hacer la cadena, y que en este caso podría ser Sauron? Hay muchas posibilidades creo yo. No te cierres a ciertas hipótesis (aunque estas puedan parecer descabelladas)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Saizo

Bueno, respecto a lo último, por qué no? A lo mejor no tenían necesidad de ayuda, pero supongo que de todos modos, encadenar al señor oscuro no es fácil. Solo lo proponía como una primera puesta en contacto de Sauron y Melkor si es que Sauron era de la casa de Aulë y a la Batalla todos llevaron mile...

No me cierro

De hecho soy autor de teorias descabelladas como que la Akallabeth fue el origen del diluvio de Noe o que Pallando, Allatar y Radagast se convirtieron en Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cuando quieras te desarrollo esas teorias

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Saizo
Saizo

#4 Respondiendo a: Turambar

No me cierro

De hecho soy autor de teorias descabelladas como que la Akallabeth fue el origen del diluvio de Noe o que Pallando, Allatar y Radagast se convirtieron en Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cuando quieras te desarrollo esas teorias

No me cierro

Esos últimos son nombres reales o de un relato tuyo?
Permalink |
Saizo
Saizo

¿Cómo se...

Bueno, entonces crees que Sauron podría estarle haciendo de correveidile a Morgoth? Es lo más probable, él no estaría vigilado
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Saizo

No me cierro

Esos últimos son nombres reales o de un relato tuyo?

Los nombres

Los nombres de los 5 Istari aparecen el los apendices de ESDLA (creo recordar). Los nombres de los Reyes Magos si es tradicion popular porque no aparecen en la Biblia.

Permalink |
Saizo
Saizo

#6 Respondiendo a: Turambar

Los nombres

Los nombres de los 5 Istari aparecen el los apendices de ESDLA (creo recordar). Los nombres de los Reyes Magos si es tradicion popular porque no aparecen en la Biblia.

Los nombres

ajam
vaya

Pos yo siempre eso lo miré en el bestiario y por eso no me salia na solo venía "de los otros dos no se dice nada". Lo miraré en Fenopedia
Permalink |
Turambar
Turambar

#12 Respondiendo a: Saizo

Bueno, entonces crees que Sauron podría estarle haciendo de correveidile a Morgoth? Es lo más probable, él no estaría vigilado

Pudiera ser

Pero es que yo creo que Sauron se unio a Melkor antes del encadenamiento de este por Tulkas y que ya esperaba al frente de su ejercito cuando Morgoth regreso a la Tierra Media.

Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Saizo

Los nombres

ajam
vaya

Pos yo siempre eso lo miré en el bestiario y por eso no me salia na solo venía "de los otros dos no se dice nada". Lo miraré en Fenopedia

Te ayudo

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8600/titulo/Istari

Hay tienes informacion

Permalink |
Saizo
Saizo

#13 Respondiendo a: Turambar

Pudiera ser

Pero es que yo creo que Sauron se unio a Melkor antes del encadenamiento de este por Tulkas y que ya esperaba al frente de su ejercito cuando Morgoth regreso a la Tierra Media.

Pudiera ser

Yo creo lo mismo solo que fue después o durante el encadenamiento.
Permalink |
balrogdemorgoth
balrogdemorgoth

#3 Respondiendo a: Saizo

Bueno, respecto a lo último, por qué no? A lo mejor no tenían necesidad de ayuda, pero supongo que de todos modos, encadenar al señor oscuro no es fácil. Solo lo proponía como una primera puesta en contacto de Sauron y Melkor si es que Sauron era de la casa de Aulë y a la Batalla todos llevaron mile...

Le he estado dando vueltas al tema del conocimiento de ungoliant y he llegado a la conclusión:

Se puede considerar que la existencia de Ungoliant es fruto de la desvirtuación por parte de Melkor de la Música de los Ainur. Por tanto, hemos de suponer que Melkor conocía lo que había desvirtuado.

No se puede considerar una "verdad de fe", puesto que es fruto de la especulación, pero creo que esta teoría es acertada.

Namarie

Balrog
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: balrogdemorgoth

Le he estado dando vueltas al tema del conocimiento de ungoliant y he llegado a la conclusión:

Se puede considerar que la existencia de Ungoliant es fruto de la desvirtuación por parte de Melkor de la Música de los Ainur. Por tanto, hemos de suponer que Melkor conocía lo que había desvirtuado....

Es un Maia

Se dice en el Silma que Ungoliant descendio a Arda por lo que se podria deducir que es un Maia no una creacion de Melkor.

Permalink |
Saizo
Saizo

#10 Respondiendo a: Turambar

Es un Maia

Se dice en el Silma que Ungoliant descendio a Arda por lo que se podria deducir que es un Maia no una creacion de Melkor.

no, es un Maia (macho!!!! |-( ), en el Silmarillion solo se dice que por la desvirtuación muchos Maiar se unieron a Melkor pero nunca se dice que hiciera arañas. Además está escrito claramente sin lugar a dudas que es un Maiar
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#14 Respondiendo a: Saizo

Pudiera ser

Yo creo lo mismo solo que fue después o durante el encadenamiento.

No esta mal

Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

¿Cómo se...

que diga: " No , está mal

Primero Melkor no iba y venía de valinor a la tierra media...y Sauron NO, y digo NO, lo vigilaba ya que Melkor era vigilado por los mismos valar. Segundo Sauron era aliado de Melkor mucho antes de que Melkor estuviese encadenado. En la Tercera batalla de los poderes, cuando nacieron los elfos, los valar atacaron utummo y apresaron a Melkor y le pusieron la susodicha cadena... y como tenían prisa no revisaron hasta el último calabozo.,.. Por lo que no encontraron a Sauron ni a otros servidores como balrogs. Finalmente, Ungoliant, los mas probable es que sea un maia o sino un espíritu...
PD.. Deberían volver a leer el silmarillion... Por lo menos para acordarse de las cosas generales...
Permalink |
Teleri
Teleri

¿Cómo se...

En resumen, Saizo...

...estás mas liado que una ensalada de tallarines: No vengas con que Tolkien no era fiel a si mismo porque desechaba sus ideas y las re-escribia, ya que es práctica común de todo escritor (primero un draft, para luego ir puliendolo)

El problema que veo aquí es que mezclas El Silmarillion con la Historia de la Tierra Media y los Cuentos Inconclusos.

Te recomiendo una lectura y/o compra del libro de las FAQ.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
gondowe
gondowe

#17 Respondiendo a: Teleri

En resumen, Saizo...

...estás mas liado que una ensalada de tallarines: No vengas con que Tolkien no era fiel a si mismo porque desechaba sus ideas y las re-escribia, ya que es práctica común de todo escritor (primero un draft, para luego ir puliendolo)

El problema que veo aquí es que mezclas...

Mi opinion

Creo que Melkor en esa epoca y como teoricamente el Ainu mas poderoso (no todos los Ainur descendieron en Eá ni a Arda) todavia conservaba poder suficiente como para saber que sucedia en la Tierra Media (de la misma manera que Manwe lo sabia p.e.) y en el caso de Ungoliant, como bien se dice arriba esta escrito que era un espiritu de antes de la musica que descendio, y estaba corrompido por Melkor, podria ser Ainu de alto o bajo orden porque no tendrian porque, los que se llamaron Valar ser los unicos Ainu de alto orden que descendieron a Arda, y esto lo digo porque pensando (como dije mas arriba) que Melko aun no habia perdido tanto poder en esa epoca y que la araña probablemente le hubiese "matado" de no mediar los Balrog, esta debia estar "bien dotada".
Un saludo.
Aiya Earendil Elenion Ancalima
Permalink |