Los Hijos de Hurin
Hace poco que me acabo de terminar este libro, "Los Hijos de Hurin". Para mi opinion me ha gustado mucho, el climax que se produce a lo largo de la historia. Es un relato muy triste, y de a poco me iba dando cuenta de eso. Me encanto como Tolkien va haciendo que poco a poco la vida de Túrin y bueno de toda su familia y entorno se vea afectada por la maldicion de Morgoth.
Quiero saber opiniones de gente que haya leido el libro, pues he buscado en la primera pag del foro y no hay tema, no se si se haya tocado antes (aunque esta frace se haya dicho 5720934 veces o el doble).
Saludos desde Chile
(Feliz 18 atrasado Elfa Árwena)
Anthony Soprano
#1 Respondiendo a: lenwë_surion
Buenas
Hace poco que me acabo de terminar este libro, "Los Hijos de Hurin". Para mi opinion me ha gustado mucho, el climax que se produce a lo largo de la historia. Es un relato muy triste, y de a poco me iba dando cuenta de eso. Me encanto como Tolkien va haciendo que poco a poco la vida de Túri...
Sin duda que se trata de un relato bastante oscuro y triste, y es que la época así lo exponía. Quizás por eso es una historia tan especial, podemos hacer la comparación con El Hobbit, un cuento que tiene grandes momentos divertidos y aventureros, y el Señor de los Anillos que, aunque más oscura, tiene de todo y los personajes no están en constante sufrimiento, porque hasta en las situaciones más dificiles todos tenían esperanza. En Los Hijos de Hurin vemos a un personaje principal atormentado casi desde su niñez, su destino es triste y todo lo que le rodea le lleva a eso. Es un momento de la historia de la Tierra Media en el que no me hubiera gustado estar. Aun así el libro es fantástico.
Un saludo.
Buenas
Hace poco que me acabo de terminar este libro, "Los Hijos de Hurin". Para mi opinion me ha gustado mucho, el climax que se produce a lo largo de la historia. Es un relato muy triste, y de a poco me iba dando cuenta de eso. Me encanto como Tolkien va haciendo que poco a poco la vida de Túri...

El problema es que uno se queda con ganas de más. Habría estado bien un apéndice con los vagabundeos de Húrin. Y desde luego que espero que a Christopher le dé tiempo de hacer una nueva novela con la historia de Beren y Lúthien y otra con la historia de Eärendil (y la caída de Gondolin). Pero tampoco podemos exigirlo ahora... aunque sí desearlo y esperarlo.
En resumen, a mí me encantó el libro. Los apéndices me parecen completos y amenos (y eso es mucho decir, porque normalmente los apuntes que hace Christopher sobre la obra de su padre son demasiado académicos - y en ocasiones aburridos), y además, descubrimos a un Alan Lee mucho, muchísimo más "maduro" que al que estábamos acostumbrados años atrás, y eso que ya era entonces uno de mis ilustradores favoritos.
Saludotes

#3 Respondiendo a: Leandro
A mí el libro me parece fabuloso. La historia no es de mis favoritas (de hecho, tanta desgracia junta me pone muy nervioso) pero hay que reconocer que volver a disfrutar de una novela completa, de principio a fin, con el estilo de J.R.R. Tolkien, es un privilegio con el que no podía soñar. La histor...
En el post raiz no mencione todo lo que tenia en mente, puesto a que andaba apurado y el colegio me esta matando =P
Yo no he leido muchos libros de Tolkien mas alla de la triologia, el silmarillion y el hobbit, y la razon principal es la accesibilidad, dinero y por sobre todo tiempo (aunque eso es solo cosa de organizacion). Me encantaria leer mas a Tolkien, la historia de la tierra media, y toda esa pila de libros.
Lo que me gusto tambien es que no necesitabas una referencia muy exacta de la tierra media ni historias muy especificas, mas bien como dice en el prefacio o intriduccion (no recuerdo cual) es uno de los pocos libros independientes como historia pero que sin duda se unen a todo el mundo de Arda.
Ahora creo que me unire a la Sociedad Tolkien Chilena, ahi creo que podre tener acceso a libros mas escasos.
Saludos.
Como me ha gustado bastante lo expondre en el colegio, pues debo hablar de unlibro a eleccion

Anthony Soprano
#4 Respondiendo a: lenwë_surion
Lo que dices de Lee es cierto, aunque sus portadas son esplendidas.
En el post raiz no mencione todo lo que tenia en mente, puesto a que andaba apurado y el colegio me esta matando =P
Yo no he leido muchos libros de Tolkien mas alla de la triologia, el silmarillion y el hobbit, y la razon princ...
El aire de decadencia que se expone en la historia me gusta, y me gusta igual que me gustan cuando veo una pelicula de guerra "violenta" pues, nose, me da a entender que asi seria la vida real y los sentimientos de un hombre en situaciones tan drasticas y terribles como las que vive turin. Ademas el personaje tanto como de turin, hurin y morwen me inspiran una fuerza inpresionante. un tipo de fuerza sentimiento y forma de ver las cosas que ya no se ven en nuesta sociedad, mas alla de algunos cabezas de familia. pues en nuestro mundo si lo comparasemos con los sucesos de la tercera edad casi obtendriamos los ideales de morgoth y sus subditos...lo material, el egoísmo, la poca conviccion en nuestros actos, nuestra minima resistencia ante las adversidades.
Esta magnífica obra me hace sentir todo esto pues me parece que es mas que una simple historia de aventuras (tragicas) sino una forma en la que pudieron vivir muchos amigos de tolkien en la 1ª y 2ª guerra mundial.
Bueno amigos mios, salduos y por si no ha quedao claro :P es mi historia preferida

Saludos y recordad que no todos somos unos enanos gulys!!!
Buenas
sobre todo la parte del principio (la de la batalla de las lagrimas) y la parte final
(cuando turin konsige matar a glaurung , el primer dragon).
la forma ke describem los echos son un ejemplo de lo buen escritor ke fue tolkien
Buenas
Mi valoracion: Increible, fántastico, precioso y muchos más adjetvos positivos que le pondria...En serio, me ha gustado muchisimo!!! ¡Más que El Silmarillion! No puedo más que agradecerle a Christopher Tolkien que haya publicado este libro inédito del Maestro, aunque con demasiado retraso porque desde que murió su padre han pasado 34 años...Es un libro muy bueno, bien narrado y con una historia aun mejor. Ha sido un auténtico gustazo leerlo y descubrir la verdadera historia (con detalles) de Túrin y Nienor...
Ojalá Christopher se enrolle y tambien publique la historia de Beren y Lúthien y La Caída de Gondolin, que según él mismo cuenta en los apéndices, son las dos historias de El Silmarillion (junto con la de Turín) más largas que Tolkien escribió y que hay que ordenar.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...