El Señor de los Anillos, mejor adaptación al cine

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al menos así opinan en Reino Unido los niños: según un reciente estudio, la adaptación de la novela "infantil" (sic) El Señor de los Anillos al cine ha sido elegida la favorita, por delante incluso de las películas de Harry Potter o de la adaptación de Las Crónicas de Narnia que hemos podido ver estos últimos años. En concreto, la "clasificación" habría quedado así en sus 10 primeros puestos:
The Lord of the Rings
Harry Potter
Charlie and the Chocolate Factory
The Lion, The Witch and The Wardrobe
The Wizard of Oz
Mary Poppins
The Railway Children
The Snowman
Matilda
Alice in Wonderland (ANI)
Por mi parte, sólo se me ocurre preguntar una cosa: ¿Cómo es que se sigue tratando a El Señor de los Anillos como un libro para niños? De hecho, la adaptación al cine es NO recomendada para menores de 13 años ¿Se supone que los niños la han visto?Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Prímula_Brandigamo
Prímula_Brandigamo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al menos así opinan en Reino Unido los niños: según un reciente estudio, la adaptación de la novela "infantil" (sic) El...

El Señor de los Anillos, mejor adap

Creo que El Señor de los Anillos no es un libro para niños, en eso coincidimos casi todos.
Sin embargo tampoco creo que las películas merezcan la clasificación de "No recomendada para menores de 13 años".
Muchos niños, entre los que incluyo a mis hijos, las han visto desde pequeños y a pesar de su duración no han parpadeado ...
... durante más de tres horas !!
Un saludo
Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk), y el señor Drogo era primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas...
Permalink |
Elphellor Tinthalion
Elphellor Tinthalion

#2 Respondiendo a: Prímula_Brandigamo

Creo que El Señor de los Anillos no es un libro para niños, en eso coincidimos casi todos.
Sin embargo tampoco creo que las películas merezcan la clasificación de "No recomendada para menores de 13 años".
Muchos niños, entre los que incluyo a mis hijos, las ha...

Estoy completamente de acuerdo, aunque eso de libro para niños sobra.
Saludos.
Utúlien aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlien aurë!
("¡El día ha llegado!¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!")
Auta i lóme!
("¡Ya la noche ha pasado!")
Permalink |