Que libro empiezo a leer?

Cerrado

Arwen_Rivendel
Arwen_Rivendel
Hola, soy nueva en esto del tema del señor de los anillos, vi las 3 pelis y me encantaron. Ahora quiero conocer mas sobre ese mundo y sobre sus personajes, sus origenes..etc todo, y me han dicho que los libros son aun mejor...pero el orden de las pelis no es el de los libros, ya que se que por ejemplo no deberia de empezar (para conocer mejor el mundo y el escenario que rodea, las peliculas de tolkien(que es lo que quiero)..a leerme la comuidad del anillo..) entonces que libro debo de empezar a leer? muchisimas gracias un saludo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Arwen_Rivendel

Hola, soy nueva en esto del tema del señor de los anillos, vi las 3 pelis y me encantaron. Ahora quiero conocer mas sobre ese mundo y sobre sus personajes, sus origenes..etc todo, y me han dicho que los libros son aun mejor...pero el orden de las pelis no es el de los libros, ya que se que por ejemp...

Aunque cronológicamente el primero es El Silmarilion, es quizás algo complejo, y yo empezaría con El Hobbit, después con El Señor de los Anillos, y luego con ES.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Aunque cronológicamente el primero es El Silmarilion, es quizás algo complejo, y yo empezaría con El Hobbit, después con El Señor de los Anillos, y luego con ES.

No lo tengo yo tan claro

Yo empece a leer los libros en el orden que ha dicho Beregond de M. Tirith, pero si ya has visto las películas de ESDLA quizás te venga bien leerte los libros y conocer la verdadera historia de ESDLA que escribió Tolkien y no la adaptación de Peter Jackson que cambia en gran medida muchos aspectos que definen personajes y la trama en sí. Después podrías leer EH que es una cosa más ligera y seguir con ES. Pero claro, esa es mi opinión .

P.D.: ¡Qué alegría me ha dado lo de la confirmación de la película de EH!
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Arwen_Rivendel
Arwen_Rivendel

Hola, soy nueva en esto del tema del señor de los anillos, vi las 3 pelis y me encantaron. Ahora quiero conocer mas sobre ese mundo y sobre sus personajes, sus origenes..etc todo, y me han dicho que los libros son aun mejor...pero el orden de las pelis no es el de los libros, ya que se que por ejemp...

entonces leo los libros en este orden no?
1º el hobbit
2º ESDLA
3º E.S
Permalink |
Otto
Otto

Contestando al post de arriba...

...te dire que eso es lo que te recomendaba, pero he de aclararte una cosilla. En realidad, El Señor de los Anillos (ESDLA) consta de un cuarto libro que son los Apéndices. El problema de esto es que si tienes una versión antigua de ESDLA solo te viene una pequeña parte de los citados Apéndices, la que corresponde a un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen, así que procura hacerte con una versión completa.

Saludos
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Beregrond
Beregrond

Yo empecé leyendo La Comunidad del Anillo y más o menos entendía la historia, pero hay una breve introducción que explica más o menos como son los hobbits y otras cosas, tal vez te parezca aburrido y no entiendas mucho. Por mi parte entendí medianamente bien la historia
Si las gentes simples estan libres de preocupaciones y temor, simples serán, y nosotros mantendremos el secreto para que así sea.
Permalink |
Ale Rey Brujo
Ale Rey Brujo

#6 Respondiendo a: Beregrond

Yo empecé leyendo La Comunidad del Anillo y más o menos entendía la historia, pero hay una breve introducción que explica más o menos como son los hobbits y otras cosas, tal vez te parezca aburrido y no entiendas mucho. Por mi parte entendí medianamente bien la historia

yo t recomendaría q leyeras el hobbit primero aunque yo no empezé por ahí, luego ESDLA, y luego ES.

Saludos
Permalink |
Andret
Andret

Bueno, Arwen; mi consejo es que comiences a leer La Comunidad del Anillo, y si te gusta, continúes hasta el fin de ESDLA. Si te engancha (como a todos nosotros), creo que lo mejor es que te leas El Hobbit, aunque bajo mi punto de vista, es posible que te llegue a llamar la atención la diferencia que hay con ESDLA.
El Silmarillón es un libro grandioso, tal vez mi favorito de las historias de la Tierra Media, pero reconozco que, sin haberte leído antes ESDLA, puede llegar a complicarte un poco, pero te aseguro que es una experiencia maravillosa.

Adelante con tus nuevas lecturas, y no te cortes un pelo, atrévete con todo.

Un saludo.
Permalink |