Aragorn vs. Sauron

Cerrado

balrogdemorgoth
balrogdemorgoth
No sé si habéis visto en los apéndices las películas de ERDR extendida, pero hay una parte en la que Peter Jackson habla sobre que pensó en hacer en el Morannon una pelea entre Aragorn y el mismo Sauron, sin embargo, deshechó la idea y lo sustituyó por un Olog-Hai.

Mi pregunta es: ¿qué os habría parecido una batalla entre Sauron y Aragorn para darle más dramatismo al final de la peli?. Puede parecer que no sería muy fiel al libro, pero a pesar de eso creo que no hubiera estado mal.

Namarie

Balrog de Morgoth
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
Permalink |
balrogdemorgoth
balrogdemorgoth

#1 Respondiendo a: balrogdemorgoth

No sé si habéis visto en los apéndices las películas de ERDR extendida, pero hay una parte en la que Peter Jackson habla sobre que pensó en hacer en el Morannon una pelea entre Aragorn y el mismo Sauron, sin embargo, deshechó la idea y lo sustituyó por un Olog-Hai.

Mi pregunta es: ¿qué os habría...

Dejo un enlace del vídeo donde PJ habla sobre el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=6IAYNYaNCz8
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Bueno, de hecho Tolkien mismo pensó en sacar a Sauron a luchar, pero su hijo Christopher le convenció de que sería un error hacerlo.
¿Y qué me habría parecido que PJ hubiera decidido que estaban equivocados? Mal.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bueno, de hecho Tolkien mismo pensó en sacar a Sauron a luchar, pero su hijo Christopher le convenció de que sería un error hacerlo.
¿Y qué me habría parecido que PJ hubiera decidido que estaban equivocados? Mal.

Hola a todos.

No sabía que su hijo le dijese eso a Tolkien...precisamente en la ficha de la fenopaedia se aprecia esa influencia de Christopher en su padre. La verdad que aunque no hubiera sido fiel al libro podían haber rodado la escena completa y haberla incluido en los extras para hacernos una idea de como hubiera sido, aunque muestran una secuencia con dibujos en los dvd.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
cata_arwen
cata_arwen

Hola! mmm.. no me parece una buena idea y aque en la pelicula aragorn sale mucho masle dan mas importancia entonces ya creo que seria mucho que ademas de todo su heroismo pelira con suron pero claro podria averlo echo por que de una manera u otra el queria una revancha o desaserce de su sentimiento de culpa
Permalink |
Elphellor Tinthalion
Elphellor Tinthalion

No habría estado nada mal, pero sería demasiado diferente del libro. Lo que dijo Elder de que P.J. podría haberla rodado e incluído en los extras es una buena idea. Vi el storyboard en los extras de ERDR y parecía interesante.
Saludos de Elphellor Tinthalion.
Utúlien aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlien aurë!
("¡El día ha llegado!¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!")
Auta i lóme!
("¡Ya la noche ha pasado!")
Permalink |
Angrenost 85
Angrenost 85

Yo creo que, i bien hubiese sido interesante, le hubiese quitado originalidad a la película, pues seria el mismo truco utilizado por las tipicas peliculas de heroes y villanos. Ademas, no creen q seria algo un poco disparejo??..Digamos que Aragorn puede ser un guerrero sorprendente y su espada temida en toda la tierra media no , pero de ahi a enfrentarse a Sauron en Mordor?? No se, creo que apoyo a Jackson en su decision.
Never let yourself breakdown, STAND AND FIGHT!!
Permalink |
roltar
roltar

Me hubiese gustado que Tolkien lo hiciese asi al final, pero lo hizo de otra manera que tambien es magnifica y como que le da mas realismo. Al final me parece bien que Peter jackson lo respetara y siguiera el libro.
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

Hubiera sido una pésima idea.

Es mejor como lo filmó, me gusta que no me lo den todo mascado, al menos Peter Jackson filmó el intento de Sauron de vencer la voluntad de Aragorn y si alguien no lo captó es que está demasiado entumecido por ver demasiado cine de palomitas.

Como todos sabéis hubo dos momentos de lucha pero no lucha física sino mental por someter la voluntad: Cuando Aragorn mira en el palantir y enfrenta el Ojo y lo resiste, descubríéndose ante Sauron y en el Morannon cuando Sauron vió allí delante de la Gran Puerta no al montaraz arrogante sino a un Rey de los antigüos, un Rey descendiente de los hombres de Númenor acompañado de un Poder Blanco, un Valar y sin duda concentró su fuerza en aquel punto y sobre aquel Rey desafiante.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#9 Respondiendo a: Lugburzz

Hubiera sido una pésima idea.

Es mejor como lo filmó, me gusta que no me lo den todo mascado, al menos Peter Jackson filmó el intento de Sauron de vencer la voluntad de Aragorn y si alguien no lo captó es que está demasiado entumecido por ver demasiado cine de palomitas.

Como todos sabéis hubo...

Efectivamente,es hay donde le planta cara,como rey descendiente,y eso es lo que quiere(llamar su atencion) el final es alucinante tal cual, por que es Frodo quien se encarga de llevarlo a mordor, y paradojicamente es en las manos de gollum donde muere (Sauron) pues son sus manos quienes los descubren , ya mi parecer, paga por ello.
pobre Gollum

los verdaderos heroes son los hobbits( esa es una de las primeras lecciones que nos da el "maestro")

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |