hola a todos

Cerrado

Erthornmil
Erthornmil
hola a todos...
Hace tiempo que no venía por acá y bueno el otro día estaba leyendo los cuentos inconclusos y me percate de algo que habia pasado por alto. BUeno ¿se acuerdan de Glorfindel..y que supuestamente el que sale en ESDLA es el mismo que murió peleando con un balrog en la primera edad? bueno me acorde que a Glorfindel se le permitió regresar para ayudar en la lucha contra Sauron( si no me equivoco). ¿NO podian los elfos regresar por que se le daba la gana por decirlo así? NO era acaso que muchos males se dieron cuando los Valar cometieron el error de llevar a los elfos a Valinor.

En conclusión ¿Por que lo Valar tenian que dar permiso a los elfos ( como glorfindel ) si estos querian regresar, si en un principio los elfos deberian haberse quedado en la tierra media?
¿ por que los elfos necesitaban la luz de los arboles is es que en verdad estaban hechos para morar en la tierra media?

si se que la pregunta es algo confusa.. pero espero que puedan ayudarme a ver este tema...
atte
erthornmil
Permalink |
nehuen
nehuen

#1 Respondiendo a: Erthornmil

hola a todos...
Hace tiempo que no venía por acá y bueno el otro día estaba leyendo los cuentos inconclusos y me percate de algo que habia pasado por alto. BUeno ¿se acuerdan de Glorfindel..y que supuestamente el que sale en ESDLA es el mismo que murió peleando con un balrog en la primera edad? b...

volviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! me retire por la muerte de mi pc me hago la misma pregunta yo siempre!!!! nadie respondera???
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Erthornmil

hola a todos...
Hace tiempo que no venía por acá y bueno el otro día estaba leyendo los cuentos inconclusos y me percate de algo que habia pasado por alto. BUeno ¿se acuerdan de Glorfindel..y que supuestamente el que sale en ESDLA es el mismo que murió peleando con un balrog en la primera edad? b...

Sobre la reencarnación de los Elfos

Hola Erthornmil,

Pues sí que hacía tiempo que no hablaba sobre este tema :O Tanto ya, que igual hasta me pillas algo desentrenada

Bueno, voy a intentar responder a tu duda:

Glorfindel, efectivamente es el mismo. Pero no, los Elfos no podían regresar cuando les daba la gana tras la muerte como tu sugieres.

Según lo que sabemos, la "reencarnación" de los Elfos de Tolkien sucede después de un tiempo de espera "purgativo" en Mandos. También sabemos que los fëar ("espíritus") de los Elfos vuelven al mismo cuerpo que habían tenido antes de morir, manteniendo la misma identidad y los recuerdos. Pero, tal y como aclaró el propio Tolkien, el regreso a la Tierra Media es algo realmente extraordinario, ya que una vez que se reencarnan, los Elfos deben permanecer en Aman:

[quote]“Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los fëar sin hogar de los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o (si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman.”
(El Anillo de Morgoth)[/quote]

Por lo que sabemos, el caso del "regreso" de Glorfindel, enviado de vuelta a la Tierra Media en la Segunda Edad con la misión de fortalecer la alianza entre Gil-galad y Elrond es extraordinariamente especial: de hecho, es el único que conocemos.

Los Elfos no deberían haberse quedado en la Tierra Media. Es más, si se quedan allí van menguando.

Espero haberte ayudado a aclarar tu duda.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola Erthornmil,

Pues sí que hacía tiempo que no hablaba sobre este tema :O Tanto ya, que igual hasta me pillas algo desentrenada

Bueno, voy a intentar responder a tu duda:

Glorfindel, efectivamente es el mismo. Pero no, los Elfos no pod...

Gracias por aclarar la duda.
Pero sobre mi segunda pergunta, he leído antes que los elfos menguan en la tierra media, lo que me parece ironico ya que en verdad estaban hechos para circular en la misma tierra media ( a menos claro que tomemos que los arboles deberian haver estado en la tierra media y no en Aman). Pero si mal no me acuerdo no quiso Ulmo convencer a los Valar de que no llevaran a los elfos a Valinor??
Permalink |