Titulo de la seguna pelicula
Que tal El REGRESO DE LA SOMBRA
Ya se que suena al Regreso del Jedi o al mismo Retorno del Rey pero a eso apunta y ademas creo que asi se llama un libro editado por Christopher Tolkien.
Salu2
#1 Respondiendo a: roltar
Que les parece especular un poco sobre el nombre de la segunda pelicula.
Ya se que suena al Regreso del Jedi o al mismo Retorno del Rey pero a eso apunta y ademas creo que asi se llama un libro editado por Christopher Tolkien.
Salu2
El Retorno de la sombra esta bien como titulo, pues ya existe como libro, pero este no cuenta los años que van desde el Hobbit hasta El Señor de los anillos, si no que es un borrador extraño de lo que un día seria La Comunidad del Anillo. Barbol es aliado del enemigo, y Maggot igual, Legolas y Gimli no salen y el personaje que un día seria Trancos aquí es un Hobbit. Muy curioso la verdad, como cambió Tolkien la historia, para mejor creo yo. Por lo tanto, por este hecho no me termina de cuadrar la cosa.
También podrían llamarla El Inicio de la guerra del anillo, aunque es demasiado largo, o Historia Perdida de la Tierra Media, o simplemente Historia Perdida que es más directo, o el Cuento Inconcluso. A priori no terminó de pillarle el punto a este titulo, es complicado definir con un nombre todo lo que sucederá en esos años intermedios. Una mezcla de todos los títulos no estaría mal, algo así como: LA GUERRA INCONCLUSA, LA SOMBRA DE LA TIERRA MEDIA, o EL SURGIMIENTO DEL ANILLO.
Salu2
El regreso de la sombra no está mal, no me extrañaria que al final ese fuera el titulo elegido, el unico defecto es que se parece mucho al "Retorno del rey"...tal vez en vez de usar la palabra "regreso", podria cambiarla a "El resurgir de las sombras". A mi gusto queda mejor

Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#2 Respondiendo a: herdegal
EL SURGIMIENTO DEL ANILLO.
El Retorno de la sombra esta bien como titulo, pues ya existe como libro, pero este no cuenta los años que van desde el Hobbit hasta El Señor de los anillos, si no que es un borrador extraño de lo que un día seria La Comunidad del Anillo. Barbol es aliado del enemigo, y M...
...ya lo utilizó Tolkien para el comienzo de la continuación de ESDLA, por lo que creó que quedaría descartado para ello. Creo que el nombre incorporaría algún elemento de unión entre las películas de EH y ESDLA, aunque supongo que cuando sepamos sobre que se va a centrar de todo lo que pasa entre los 2 lkibros podremos hacer conjeturas con más fundamento.
Saludos

Así empezó todo
Salu2
Si, el Resurgimiento de la Sombra o Sombras suena mejor ya que como dije al inicio El Regreso de la Sombra, cuyo alcance y significado particularmente me parecen apropiados, es un buen titulo que aparte suena bien, pero que recuerdan demasiado al Retorno del Rey. Definitivamente se le puede "maquillar" mas apropiadamente mediante algunos buenos sinonimos.
Salu2
Salu2

#3 Respondiendo a: Otto
Además, ese nombre...
...ya lo utilizó Tolkien para el comienzo de la continuación de ESDLA, por lo que creó que quedaría descartado para ello. Creo que el nombre incorporaría algún elemento de unión entre las películas de EH y ESDLA, aunque supongo que cuando sepamos sobre que se va a centrar de t...
El REGRESO DE LA SOMBRA no esta mal para titulo pero tampoco termina de estar mal, pero para ponerle un nombre se deberia saber en que se centra la pelicula. Si por ejemplo se centra en la caida de Dol-Goldur podria llamarse LA CAIDA DEL NIGROMANTE o LA CAIDA DE DOL-GOLUR.
Un buen nombre seria LOS ULTIMOS AÑOS DEL ANILLO, o algo similar