Libros 2008: El año de Alan Lee
Y además de todo esto, según comentan en The Tolkien Library, es muy lógico que su nombre ya esté sonando para realizar la misma tarea de diseño (por la que ganó un Oscar) para las próximas películas de El Hobbit.
Si deseáis adquirir alguno de estos libros, están disponibles en la tienda amazon de Elfenomeno.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Parece que Alan Lee se consagra como el ilustrador más reclamado por todo lo relativo a la obra de J.R.R. Tolkien y las películas. Según hemos podido ver, en 2008 HarperCollins va a publicar ediciones (en inglés) en tapa blanda (paperback) de los principales libros ilustrados por Lee:
Cuidado porque la publicidad que Amazon hace del libro es FRAUDULENTA.
Yo tengo el libro y, si bien es cierto que no me arrepiento de haberlo comprado puesto que es una pasada y los bocetos son geniales, las 20 láminas a todo color de las que habla Amazon es una absoluta mentira.
Sólo hay 7 ilustraciones en color en todo el libro, de las cuales sólo 5 ocupan la totalidad de la página en que aparecen; las otras dos son más pequeñas.
ISTAR
#2 Respondiendo a: Istar
AVISO A LOS INTERESADOS EN EL LIBRO
Cuidado porque la publicidad que Amazon hace del libro es FRAUDULENTA.
Yo tengo el libro y, si bien es cierto que no me arrepiento de haberlo comprado puesto que es una pasada y los bocetos son geniales, las 20 láminas a todo color de las que habla Amazon es...
Jo, pues menos mal que has avisado, porque estaba esperando ahorrar un poquito para comprarlo... Me estoy convirtiendo en más fan aún de lo que era antes de Alan Lee, y me había llamado mucho la atención el libro. Creo que esperaré un poco entonces a que salga alguna otra cosa, que parece que va a ser un año repleto de Alan Lee por todas partes, jejeje.
Muchas gracias, Istar. Y re-bienvenido

#3 Respondiendo a: Leandro
¡Pfuiuu, gracias!
Jo, pues menos mal que has avisado, porque estaba esperando ahorrar un poquito para comprarlo... Me estoy convirtiendo en más fan aún de lo que era antes de Alan Lee, y me había llamado mucho la atención el libro. Creo que esperaré un poco entonces a que salga alguna otra cosa, qu...
...es una autentica lástima comprar esos libros en edición de tapa blanda, con lo rápido que se echan a perder (dobleces, arrugas y esquinas dobladas)... Tengo todos esos libros en tapa dura, y los recomiendo de ese tipo sin reservas!
Por cierto, el Sketchbook es una delicia.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...