El Universo Tolkien..
La grandeza de la literatura de Tolkien se basa en que el mundo que creó fue tan rico y a la vez complejo, que no era una mera obra de aventuras pseudo medievales. El universo de Tolkien tiene vida propia y mucha gente lo asumió así, cuando empezaron a lloverle cartas de lectores que se interesaban por el este o aquel aspecto de la historia. La realidad y la fantasía se mezclan de una manera tan magistral que a veces nos es difícil distinguirlas. Y no es que no sepamos que nunca existieron o existirán los elfos (¿o a lo mejor sí?). Eso lo sabemos de sobra...pero ¿realmente nos importa? Lo más mínimo. Ese mundo está ahí, latente y tenemos la vaga impresión de que sí existió. Es el triunfo de Tolkien y ahí radica el legado de su obra. Porque ¿cuantos quisieramos saber más de las andanzas de Gil Galad? ¿Que le pasó al portador del anillo, al propio Gandalf y a Galadriel cuando partieron de la Tierra Media? ¿Que fue de Celeborn? ¿Y de Thranduil? ¿Que hizo Elrond en su años mozos? ¿Y que hizo Durin VII? ¿Que pasó en la Comarca? Todo tipo de preguntas que lo más que admiten son conjeturas, porque el historiador que recogió los hechos, murió, lamentablemente.
Siempre queremos saber más y más: "Este aspecto está poco detallado", "de Fulanito no se dice apenas nada", "¿Qué paso con...?" Y así hasta el infinito. Es una verdadera historia. Los libros de Tolkien podrán o no gustar, como hay gente a quien le gusta el cine de Buñuel y a otros les parece un auténtico pestiño...sobre gustos. Lo que es irrebatible es el nombre de Tolkien se ha labrado un hueco en otra historia, la nuestra. Y ahí no se llega escribiendo mal y haciendo descripciones fuera de contexto.
Saludos.
(Mensaje original de: Hojaverde)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay mucha gente que le achaca a Tolkien haber escrito demasiado poco a lo largo de su vida...
La grandeza de la literatura de Tolkien se basa en que el mundo que creó fue tan rico y a la vez complejo, que no era una mera obra de aventuras pseudo medievales. El universo de Tolkien tiene vida propia...
Crom, bien dicho
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay mucha gente que le achaca a Tolkien haber escrito demasiado poco a lo largo de su vida...
La grandeza de la literatura de Tolkien se basa en que el mundo que creó fue tan rico y a la vez complejo, que no era una mera obra de aventuras pseudo medievales. El universo de Tolkien tiene vida propia...
Asi se habla, hombre. Que te parece que Tolkien es un pedazo de escritor?, pues lo dices tranquilamente. Que yo pienso que es el mejor creador de historias, pero como escritor no es para tanto?, pues lo digo tambien tranquilamente y no pasa nada.
Realmente me alegro de que el tono de que haya vuelto el tono de coridalidad a este Foro, que es sobre Tolkien, pero no por ello deja de ser un Foro, es decir, un sitio donde se comentan y discuten ideas, pero como debe ser.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Asi si
Asi se habla, hombre. Que te parece que Tolkien es un pedazo de escritor?, pues lo dices tranquilamente. Que yo pienso que es el mejor creador de historias, pero como escritor no es para tanto?, pues lo digo tambien tranquilamente y no pasa nada.
Realmente me alegro de que el tono de que ha...
el es........EL MAESTRO!!!!!!!!!
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#4 Respondiendo a: Anónimo
el es.....
el es........EL MAESTRO!!!!!!!!!
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Pues eso, tu piensas lo que piensas y yo otra cosa ( la correcta a mi parecer

Crom, amigos
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Asi si
Pues eso, tu piensas lo que piensas y yo otra cosa ( la correcta a mi parecer) lo que no evita que podamos ser amigos, yo tambien me alegro de que se hayan tranquilizado las cosas, pero es que es frustrante ver que alguien dice una cosa que consideras disparatada y no poder convenc...
La verdad, creo que se puede decir oficialmete que el foro ha vuelto a la normalidad. Gracias a todos.

(Mensaje original de: Sauron)