De la musica de los Ainur.

Cerrado

Nack3rz
Nack3rz
Hola!!!
Tengo una pregunta...
En “EL silmarillion” cuando describe la música. (Admito que la describe muy bien).La verdad es que se me hace confuso imaginármela. Entonces quería saber si alguna, banda u orquesta, había intentado imitar la música de los Ainur.

Saludos cordiales!!!
Y desde ya, muchas gracias.
El ritmo del sonido aparta a la gente de la charlatanería vacía.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#1 Respondiendo a: Nack3rz

Hola!!!
Tengo una pregunta...
En “EL silmarillion” cuando describe la música. (Admito que la describe muy bien).La verdad es que se me hace confuso imaginármela. Entonces quería saber si alguna, banda u orquesta, había intentado imitar la música de los Ainur.

Saludos cordiales!!!
Y desde ya...

De la música de los Ainur.

Hola:

No conozco que una banda u orquesta que haya hecho una obra inspirada en la música de los Ainur. Es difícil de imaginar porque trata de los comienzos, como el modelo de música perfecta (exceptuando la de Morgoht), siempre me la imagine como una mezcla de voces y sonido instrumental. Quiero decir que se entremezclan en su "voz" palabras con verdadero sonido de instrumento. Pero bueno, es sólo lo que me imagino, si bien no es una "respuesta" a tu pregunta, intercambio mi versión de la música de los Ainur.
Saludos.

Ahumado
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Nack3rz
Nack3rz

#2 Respondiendo a: Ahumado

Hola:

No conozco que una banda u orquesta que haya hecho una obra inspirada en la música de los Ainur. Es difícil de imaginar porque trata de los comienzos, como el modelo de música perfecta (exceptuando la de Morgoht), siempre me la imagine como una mezcla...

Hola!

Si, la verdad es que pensé en eso después de que había colocado la pregunta en el foro, de que es música perfecta que teóricamente seria difícil de realizar.
Y con referido a la música, tienes razón, no es una respuesta a mi pregunta pero es otro punta de vista de la música. Igual era una muy pequeña duda que me surgió, investigue en vano ya que no encontré nada en la web…
Te agradezco.

Saludos…
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Nack3rz

Hola!

Si, la verdad es que pensé en eso después de que había colocado la pregunta en el foro, de que es música perfecta que teóricamente seria difícil de realizar.
Y con referido a la música, tienes razón, no es una respuesta a mi pregunta pero es otro punta de vista...

Pues sí hay algo

Llevo varios días desaparecido y me temo que seguiré un tiempo bastante ocupado con otros quehaceres, pero ahora que tengo un minuto, me gustaría contestarte que sí hay algo parecido a lo que preguntas: el primer acto de la ópera "Leithian", de la que hemos hablado ya en las noticias de Elfenomeno en varias ocasiones.
http://www.elfenomeno.com/search/tipobusqueda/1?buscar=%F3pera+Leithian

De hecho, precisamente algo bastante emocionante fue poder escuchar la "música de los Ainur" que el autor de la ópera compuso y publicó para que todo el mundo pudiera oir un extracto. De esto hablamos en esta noticia:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/17239/titulo/%BFQuieres-escuchar-parte-de-la-%F3pera-Leithian-

Espero que sea algo parecido a lo que buscabas. Un saludote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nack3rz
Nack3rz

#4 Respondiendo a: Leandro

Pues sí hay algo

Llevo varios días desaparecido y me temo que seguiré un tiempo bastante ocupado con otros quehaceres, pero ahora que tengo un minuto, me gustaría contestarte que sí hay algo parecido a lo que preguntas: el primer acto de la ópera "Leithian", de la que hemos hablado ya en las notici...

Muchísimas gracias!!!

Hola!
Gracias, lo estuve escuchando y esta muy bueno...
Saludos Y gracias de nuevo!!!
Permalink |