¿Cuanto vive un Orco?
Quiero saber
¿cuanto vive un Orco? puede ser( Uruk-Hai,Trasgo, Orco de Mordor,etc)
Eh buscado en El Fenómeno pero me dice que La vida de los Orcos parece que era más corta que la de los hombres comunes, aunque desconocemos si esto es debido a su carácter o su biología . Pero si la gran mayoría de los Orco los mataban ¿digamos que no duraban mucho?.
Cuando Melkor estaba en Angband tenia muchos Orco alguno abría llegado a toda su edad
No se si tienen mas información para aportar
Saludos!!!
"El Aborrecido"
#1 Respondiendo a: Fowler
Hola!!!
Quiero saber
Eh buscado en El Fenómeno pero me dice que La vida de los Orcos parece que era más corta que la de los hombres comunes, aunque desconocemos si esto es debido a su carácter o su biología . Pero si la gran...
Saludos

Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Creo que el dato exacto de el orco más viejo de la historia no existe o no se conoce (siempre puede aparecer una carta perdida). Además, hay que tener en cuenta que cuanto vive un ser vivo esta condicionado por muchos factores, como la alimentación (la de los orcos no es muy buena), el ambiente en e...
... supongo que la principal causa de muerte entre los orcos debía ser la violencia (entre sí o en alguna batalla), no creo que muchos llegaran a morir de viejos.
Y, por cierto Otto, tu firma me suena.... ¡copión, es igual que la mía!.

Espera, ¿desde cuando la tienes?, porque quizás sea yo el copión :O
Saludos violentos

Melko
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Melko
Yo diría más ....
... supongo que la principal causa de muerte entre los orcos debía ser la violencia (entre sí o en alguna batalla), no creo que muchos llegaran a morir de viejos.
Y, por cierto Otto, tu firma me suena.... ¡copión, es igual que la mía!.![]()
Espera, ¿desde cuando la tienes?, porq...
Gracias por todo !!
Otto y Melko.
Si , puede ser que a los Orcos no tenian medicina y vivir en codiciones deprovables, muertos en batallas, el canibalismo,etc.
podria ser la causa de que llegaran a viejos!!
Gracias !
SALUDOS

"El Aborrecido"
#4 Respondiendo a: Fowler
Gracias!!
Gracias por todo !!
Otto y Melko.
Si , puede ser que a los Orcos no tenian medicina y vivir en codiciones deprovables, muertos en batallas, el canibalismo,etc.
podria ser la causa de que llegaran a viejos!!
Gracias !
SALUDOS![]()
Con respecto al ambiente que condiciona la vida de un orco, discrepo con que no tenían medicina. Podemos ver tanto en la película y en el libro el asqueroso mejunge que le dan los Uruk-hai a Merry para que se recupere de la fatiga. Sabía fatal pero era muy bueno, como el mirovour que llevaba Gandalf. Con respecto a las batallas, no creo que desde que los primeros orcos nacieran hasta que desaparecieran estuvieran siempre en guerra, o siempre en batalla; no creo que estuvieran así, pongamos, los tres mil años que dura la Tercera Edad. Yy con respecto al canibalismo, que sí había... hum, depende. Los orcos de Moria son una sociedad organizada, con jerarquías y eso. Recordemos cuando Bilbo y los Enanos entraron en las Montañas Nubladas. Había un rey orco, con sus soldados y demás. Si todos los orcos murieran de batallas, que no creo que tuvieran demasiadas, y de canibalismo (que no creo que hubiera demasiado; por conservación de la especie), la raza como tal dejaría de existir, y sabemos que en muchos puntos de la Tierra Media, levantas una piedra y salen cuarenta orcos

Saludos a todos.
Namárië!
#5 Respondiendo a: _Beowulf_
Discrepo
Con respecto al ambiente que condiciona la vida de un orco, discrepo con que no tenían medicina. Podemos ver tanto en la película y en el libro el asqueroso mejunge que le dan los Uruk-hai a Merry para que se recupere de la fatiga. Sabía fatal pero era muy bueno, como el mirovour que lleva...
Yo no he dicho que no tuvieran medicina, pero creo que en el caso de los orcos esta pensada más para curar heridas de guerra o de menor gravedad y que pudieran seguir siendo útiles. Vease, que no se les infectara un cortecito de njada y por ello muriean por la gangrena.
No había caído en lo de Moria y creo que sería lógico pensar que Sauron y, anteriormente Melkor, preservaran algunos orcos que destacasen por alguna hazaña y los ascendieran de posición dándoles una buena vida, para que los demás vieran en ellos un ejemplo a seguir, consiguiendo que se identificaran mas con el grupo.
No se si me he expresado bien, estoy un poco cansado...
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Tienes razón
Yo no he dicho que no tuvieran medicina, pero creo que en el caso de los orcos esta pensada más para curar heridas de guerra o de menor gravedad y que pudieran seguir siendo útiles. Vease, que no se les infectara un cortecito de njada y por ello muriean por la gangrena.
No había caído...
Hola!!
mm...seria raro, porque los orco siempre los describen como una bestia sin sentimientos.
Como que no serian capaces de mantenerse en paz , solamente tratando de sobrevivir en el transcurso de los años.
Podrían ser aceptados por las demás razas , podría ser que vivieran en paz con todo

Si podría ser…en fin esa seria mi respeta.
Saludos!!!

"El Aborrecido"
#7 Respondiendo a: Fowler
Discrepo
Hola!!
mm...seria raro, porque los orco siempre los describen como una bestia sin sentimientos.
Como que no serian capaces de mantenerse en paz , solamente tratando de sobrevivir en el transcurso de los años.
Podrían ser aceptados por las demás razas , podría ser que vivieran en paz c...
No sé si te he entendido bien, Fowler, yo por si acaso te comento

Está claro que los orcos son belicosos, no sé si por naturaleza o por influencia de Melkor. Sin embargo, como habéis dicho, no pueden estar permanentemente en guerra, y sus tiempos de paz deberían estar marcados por situaciones similares al resto de los pueblos: trabajando y reproduciéndose. Si tenían una institución similar a la familia, pues, ¿Por qué no? Al menos que alguien me corrija, no lo veo descartable, procrean como los hombres, así que la existencia de lazos especiales entre sexos no es descabellado, aunque también podría ser una sociedad tipo comuna.
Para mí, sí que morían de viejos, pero soy incapaz de dar una plausible referencia de esperanza de vida

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Fowler
Hola!!!
Quiero saber
Eh buscado en El Fenómeno pero me dice que La vida de los Orcos parece que era más corta que la de los hombres comunes, aunque desconocemos si esto es debido a su carácter o su biología . Pero si la gran...
En el Silmarillion explican claramente que los orcos eran elfos. En la creación del mundo, cuando despertaron los primeros elfos, estos fueron expuestos al poder de Melkor (antecesor de Sauron) y en su fortaleza, durante siglos, los expuso al dolor y la tortura hasta conseguir una degeneración, que fue la raza orco. Los orcos són lo mismo que los elfos, pero degenerados.
A la pregunta de cuantos años viven, logicamente cabe esperar que duren lo mismo que un Alto elfo (són eternos, que al morir regresan a Valinor, donde nacieron), ya que los primeros fueron de sta raza, aunque pudiera ser que fueran raptados los Medio elfos (como Elrond).
Seguramente los orcos no iran a Valinor, ya que noo les atrae la luz de Aman, pero si cabe esperar que duren edades enteras si no fuera por las guerras, ya que mueren muchos al ser considerados el último escalafón.
#9 Respondiendo a: elbereth_1988
Erroneo
En el Silmarillion explican claramente que los orcos eran elfos. En la creación del mundo, cuando despertaron los primeros elfos, estos fueron expuestos al poder de Melkor (antecesor de Sauron) y en su fortaleza, durante siglos, los expuso al dolor y la tortura hasta conseguir una degenerac...
Lo siento, pero eso no es "así". El Silmarillion es una colección de textos escritos por J.R.R.Tolkien recopilados por su hijo Christopher, no por él mismo. En otros manuscritos y cartas el padre muestra su disconformidad con que los orcos sean adulteraciones de elfos, ya que no casa con toda la mitología.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#10 Respondiendo a: Abârmil
hmmm
Lo siento, pero eso no es "así". El Silmarillion es una colección de textos escritos por J.R.R.Tolkien recopilados por su hijo Christopher, no por él mismo. En otros manuscritos y cartas el padre muestra su disconformidad con que los orcos sean adulteraciones de elfos, ya que no casa con toda...
Y mucho menos "casa" una familia orca, con doña orca mamá y sus hijitos... No creo que los orcos sean fruto de reproducción sexual, sino mas bien creados o reproducidos por artilugios malignos. No serían entonces una "especie" en el sentido biológico. Creo que eso casa mejor